Limpieza de placas solares por toda España
Actualmente ofrecemos servicios en Madrid, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete. Nos desplazamos a todos los rincones de la geografía nacional.
Paneles fotovoltaicos limpios ==> Incremento de producción de energía ==> Mayor rentabilidad

Limpieza de placas solares

La limpieza de las placas solares es esencial para que  tengan una producción eficiente. La diferencia entre un panel solar limpio y uno sucio radica en la cantidad de energía que es capaz de acumular cada uno de ellos. Una placa solar limpia se traduce en ahorro de costes en la generación de energía. En Geindepo somos especialistas en la limpieza de placas solares por toda España. Limpiamos huertos solares y paneles solares de edificios.

Limpieza de placas solares

La limpieza de paneles solares la realizamos mediante un proceso de ósmosis inversa. Este proceso de limpieza de placas fotovoltaicas se realiza con una maquinaria específica que consiste en una bomba de agua, unos filtros de ósmosis y pértigas de hasta 15 metros. Con esta técnica aseguramos un mayor rendimiento de las placas solares. También lo usamos para la limpieza de cristales debido a su gran rendimiento y calidad de la limpieza. Funciona de la siguiente manera:

  • Cuando el agua pasa por los filtros, estos logran contener las partículas, como la cal, que dañan la superficie de los paneles.
  • Por otro lado gracias a esta técnica conseguimos depurar el agua que utilizamos para no tener que aplicar ningún detergente químico, los cuales podrían dañar o disminuir la vida de los paneles.
  • La limpieza con el sistema de osmosis inversa consigue que una vez limpios los paneles, el agua que se deposita posteriormente, como el agua de lluvia, resbala por ellos arrastrando toda la suciedad evitando que se adhiera al cristal, por el contrario en paneles que no se realiza este tipo de limpieza, el agua que se deposite posteriormente en el panel no resbala y una vez seca deja sobre este todo tipo de residuos que  impiden que el sistema de placas solares produzca toda la energía para la que está preparado.
  • En las siguientes imagenes podemos ver unos paneles que han sido tratados anteriormente con el sistema de ósmosis inversa mientras que el otro, un panel colocado unos días antes y por ende más nuevo que el resto, aún no ha sido tratado con el sistema de ósmosis. Como se puede apreciar los paneles que se limpiaron anteriormente con las pértigas de ósmosis no acumulan tanta suciedad como el panel nuevo. Estas imágenes están tomadas antes de realizar la limpieza en ninguno de ellos.
limpieza de placas solares con ósmosis inversa. Antes de la limpieza

Limpieza de un panel solar con ósmosis. Esta imagen muestra como están los cristales antes de haber sido limpiados con pértigas de ósmosis, solo el de la derecha fue limpiado anteriormente con esta técnica.

Limpieza de placas solares con ósmosis

Como podemos observar la limpieza de placas solares con ósmosis hace que los paneles se ensucien menos y repelan mejor el polvo para garantizar un mejor rendimiento.

¿Qué beneficios tiene la limpieza de placas solares?

La limpieza de paneles solares o fotovoltaicos es rentable para la producción de energía, cuanto mas sucios estén los paneles, menos energía serán capaces de recoger. Por lo tanto una buena limpieza de las placas solares produce un incremento en la producción eléctrica de estas.

Es un proceso ecológico, nuestras técnicas para limpiar paneles solares son responsables con el medio ambiente. Nos preocupamos por hacer un uso eficiente del agua con el que limpiamos. Utilizamos técnicas de ósmosis inversa para hacer más efectiva la limpieza con el menor agua posible.

Se reduce en costes de limpieza. Gracias a las nuevas técnicas de limpieza, el tiempo empleado es menor y la seguridad es mayor siendo un servicio más económico y de mejor calidad.

Contacte con nosotros para realizarnos cualquier consulta. Tenemos un departamento específico para la limpieza de paneles fotovoltaicos que le asesorará para ofrecerle la mejor solución.

Limpieza de cristales.

limpieza de cristales madrid

Somos expertos en limpieza de cristales

empresa limpiezas | limpieza de placas solares | limpieza de cristales en altura

Limpieza de placas solares ecológica
4 (80%) 1 vote