Comparativa de precios entre empresas de limpieza

En muchas ocasiones es habitual contratar a una empresa de limpieza que se encargue del mantenimiento de las instalaciones. Esto ayuda a reducir costes y nos aseguramos un servicio de limpieza más eficaz realizado por profesionales. Los resultados son visiblemente mejores ya que las empresas de limpieza cuentan con medios necesarios para llevar a cabo los trabajos de forma óptima.

Cuando nos disponemos a contratar una empresa de limpieza es recomendable comparar los servicios y precios que se nos proponen. Lógicamente, encontraremos una gran variedad de tarifas, pero hemos de tener presentes algunos factores que pueden comprometer la calidad del servicio.

Factores que marcan la diferencia en el precio de las empresas de limpieza

Pueden ser varios motivos, pero desconfíe de los precios demasiado bajos, es habitual que comprometan la calidad del servicio. Algunas empresas de limpieza descuidan factores como la seguridad laboral o la responsabilidad social y medioambiental.

La maquinaria y capacidad para realizar la limpieza

Siempre que contrate a una empresa de limpieza para un servicio debe asegurarse de que esta cuenta con los medios necesarios para llevarlo a cabo de forma eficiente. Muchos trabajos exigen la utilización de maquinaria especial o productos específicos. No todas las empresas de limpieza cuentan con todos los medios necesarios, siendo habitual la subcontratación del servicio. Si acude a una empresa que disponga de personal especializado y con todos los medios necesarios, se asegura de que el precio sera siempre ajustado, ya que no hay intermediarios.

precios de empresas de limpiezas

El cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales

Confíe solo empresas de limpieza que sean conscientes de los riesgos inherentes a la actividad. En sectores como este, la seguridad laboral es fundamental ya que el riesgo de accidente es elevado en determinados servicios. Utilizar correctamente y comprobar el estado de los equipos de protección es sumamente importante. Tenga en cuenta que existe responsabilidad subsidiaria para el que contrata el servicio. Esto quiere decir que si la empresa de limpieza no paga a sus trabajadores, en caso de insolvencia pueden reclamar contra usted. Si quiere más información acerca de este tema puede recurrir a este post.

La supervisión de los elementos de seguridad

Hemos de tener en cuenta que la empresa de limpieza sea responsable no solo en la realización del trabajo. Las empresas de limpieza suelen hacerse cargo del mantenimiento de los elementos de seguridad de los inmuebles. Asegúrese de si el precio incluye el mantenimiento y supervisión de elementos como, sistemas de ventilación, puertas anti-incendio, barandillas etc. De otro modo puede resultar peligroso para los usuarios además de tener que contratar a otra empresa para este servicio. Desconfíe de la expresión “servicio integral” y pregunte por todos los trabajos que se incluyen en el presupuesto.

La responsabilidad social y medioambiental

Del mismo modo, asegúrese de que la empresa de limpieza que contrate tenga un compromiso con el respeto al medio ambiente. En trabajos profesionales de limpieza se debe minimizar el uso de productos químicos agresivos con el entorno natural. Se pueden causas daños graves y en la mayoría de casos existen alternativas a estos productos igualmente eficaces.

Empresas de limpieza precio

El seguro de responsabilidad civil

Cualquier empresa de limpieza debe tener un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier posible daño o desperfecto causado en las instalaciones. Del mismo modo debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y del pago de las cotizaciones sociales de sus trabajadores. Piense que al tener el que contrata el servicio una parte de la responsabilidad subsidiaria, pueden efectuarse reclamaciones contra este si la empresa no esta al corriente de sus obligaciones.

Debido a todo esto compare siempre observando no solo el precio de cada empresa de limpieza, sino también los servicios que se ofrecen y la calidad con la que se realizan. Un precio muy bajo puede significar el descuido de alguno de los factores citados, no merece la pena arriesgarse. Contrate siempre a una empresa que cumpla con los servicios contratados de una manera eficiente y responsable.

¿ Es recomendable cambiar regularmente de empresa de limpieza?

No, a no ser que no estemos contentos con los resultados. Son habituales los casos en los que se cambia de empresa de limpieza cada año. La relación con una empresa de limpieza debe ser duradera, de otro modo es habitual que las empresas descuiden la calidad de los servicios prestados.

Lo ideal es buscar una empresa de limpieza que se comprometa a realizar los servicios necesarios con la máxima eficiencia, a veces esto puede tener un precio algo superior, pero obtenemos mejores resultados. No es recomendable dejarse llevar por un precio inferior si observamos que la empresa en cuestión no va a ser capaz de ofrecernos la calidad demandada. Incluso hay empresas de limpieza que subcontratan muchos de sus servicios, dejando el control de calidad a terceros.

¿Deseas conocer los precios de una empresa de limpieza profesional? Ponte en contacto y solicita un presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *