Remedios caseros para las hormigas

En nuestra empresa de limpieza hemos realizado muchos trabajos en los que por mucho que se limpiase seguían apareciendo hormigas, y es que no hay nada relacionado entre la limpieza y la existencia de hormigas.

Una invasión de hormigas en la casa puede convertirse una plaga muy molesta, sobre todo cuando te ocurre que cada vez que colocas una comida brevemente en la cocina es infestada rápidamente por hormigas.

Existen productos químicos especiales para eliminar hormigas y también puedes contratar un servicio de fumigación, pero si te interesa una solución rápida y con sustancias que puedes tener en tu hogar, aquí te dejo una lista de remedios caseros para las hormigas con los que puedes eliminarlas definitivamente.

Es fundamental que busques en tu casa los lugares por donde entran las hormigas y si es posible localices el hormiguero. No puedes erradicar las hormigas si no conoces su fuente de ingreso.

Veneno casero para eliminar hormigas

Lavaplatos en gel

Se ha demostrado que el detergente líquido es un veneno muy potente para las hormigas. Lo único que debe hacer es mezclar el lavaplatos en gel con agua y vaciarlo en el hormiguero.

detergente-hormigas

Diatomea

Es un fertilizante que se consigue fácilmente en tiendas de jardinería, y está hecho de algas. No es tóxico  y para utilizarlo se coloca cerca de los hormigueros.

Si tienes problemas con macetas infectadas por hormigas, también es un buen plan que mezcles la tierra con este fertilizante, que eliminará las hormigas y además es bueno para tus plantas.

Pastillas edulcorantes

Las pastillas edulcorantes tienen un componente que las convierte en un veneno potente para las hormigas. Después de consumir esta pastilla se mueren aproximadamente en una hora. Sólo debe colocarlas en el hormiguero o pulverizarla y colocarla en las vías de acceso a su casa, luego en poco tiempo su problema de hormigas se habrá solucionado.

Loción antipiojo

Con una loción o shampoo antipiojo se diluye en agua y la espuma que se produce se vierte en el hormiguero.

Arroz en grano

Este método tiene un efecto a largo plazo, ya que puede tardar hasta un mes en eliminar a las hormigas.  Se dejan granos de arroz cerca del hormiguero para que las hormigas lo transporten a él. El arroz con el ácido que segregan las hormigas produce un veneno natural que las mata lentamente.

Cáscaras de naranja

Corte la cáscara de la naranja en finas rodajas o utilice un picador eléctrico para triturarla, colóquela cerca de los hormigueros para que las hormigas la transporten al nido. Las cáscaras de naranja desarrollan un moho que naturalmente es tóxico para las hormigas.

Mezcla de ácido bórico con azúcar

El ácido bórico es un producto químico altamente venenoso para las hormigas, se puede utilizar de varias maneras pero es fundamental mezclarlo con azúcar o algún dulce para que las hormigas se lo coman.

Si se conoce el lugar donde se encuentra el nido de las hormigas se coloca cerca para que éstas lo carguen al nido y infecten a las demás hormigas erradicando la plaga desde el foco. Si no se conoce el lugar del nido también es una opción colocarlo en lugares por donde entran a la casa.

acido-borico-para-hormigas

Esta receta tiene muchas variaciones, si se mezcla el ácido borico con leche condensada o mantequilla de maní se crea una pasta que se puede colocar en varios lugares para que las hormigas se lo coman, aunque no es ideal si se tiene mascotas en casa.

Consejos para ahuyentar las hormigas de la casa

En esta sección hecemos una breve recopilación de algunas sustancias que se tienen en el hogar que ahuyentan las hormigas fácilmente. Estas sustancias se pueden colocar en grietas, ventanas y puertas para evitar que las hormigas entren al hogar.

  • Canela y clavos o pimienta cayena: Estas especies separadas o haciendo una mezcla ahuyenta con facilidad las hormigas, debido a los fuertes olores.
  • Talco: Para las hormigas rojas pequeñas no funciona.
  • Zumo de limón: Los cítricos, en especial el limón, sirven para espantar a las hormigas. Se coloca en un atomizador y se rocía los lugares de acceso al hogar.

zumo-de-limon

  • Bicarbonato sódico y azúcar o levadura, agua y azúcar: Cualquiera de estas mezclas es nociva para las hormigas, por eso evitan ingerirla y sirve para ahuyentarlas.
  • Café en granos o molido: Se coloca en lugares por los que normalmente las hormigas entran al hogar.
  • Vinagre blanco: Limpiar con vinagre blanco diluido en agua funciona para espantar las hormigas poco a poco. Aunque debe utilizarse frecuentemente para que funcione.
  • Cloro o lejía: Limpiar el suelo con cloro y sobre todo los caminos por donde transitan las hormigas normalmente. Esto borra el rastro químico que dejan las hormigas y las hace migrar hacia otro lado.
  • Detergente en polvo: Coloque detergente en polvo en las vías por donde entran las hormigas a la casa, esto evita que ingresen al hogar. Hay que cambiarlo frecuentemente para que el efecto continue.
  • Pepino: Las hormigas son ahuyentadas por el aroma a pepino. Puedes colocar rodajas cerca de donde ingresan a la casa para ahuyentarlas, también puedes hacer una infusión dejando reposar el pepino en agua toda una noche y luego con un atomizador rocías las entradas a la casa o grietas.

Espero que esta lista de remedios caseros para las hormigas que incluye venenos y sustancias naturales que las ahuyentan te sea de gran ayuda. Sigue leyéndonos si quieres saber más sobre consejos de limpieza y trucos para el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *