¿Qué beneficios tiene la limpieza a vapor?

La limpieza a vapor es una de las mejores formas de abordar la limpieza de un espacio cuando queremos realizar una higienización profunda. El uso de vapor a presión tiene muchas ventajas; sin duda todo aquel que tenga una máquina de limpieza a vapor en casa sabe perfectamente los numerosos beneficios y facilidades que estas brindan a la hora de llevar a cabo cualquier trabajo de limpieza; desde la limpieza de cristales a la limpieza de juntas de los azulejos el vapor puede ser tu mejor aliado. Son tan útiles y prácticas que son muy utilizadas para realizar limpiezas industriales. Como empresa especializada en limpiezas; desde Geindepo recomendamos el uso de máquinas de vapor debido a su fácil uso y su versatilidad.

limpieza a vapor profesional

Las máquinas de vapor se introdujeron en la limpieza doméstica durante los años 80, época en la que la empresa italiana Polti presentó la conocida “vaporetta”; denominación comercial con la que comúnmente se conoce a todas las máquinas de vapor; sean o no de la marca Polti. A continuación exponemos las ventajas y facilidades que una máquina de vapor o vaporeta ofrece a la hora de limpiar cualquier espacio.

Ventajas de la limpieza con vapor

  1. Versatilidad: Sin duda la primera ventaja de utilizar una máquina de vapor para limpiar es su versatilidad. Ya lo hemos comentado antes; pero una vaporeta es un gran aliado para la limpieza, tanto doméstica como en limpiezas a nivel industrial o profesional. Con una máquina de vapor podemos limpiar prácticamente cualquier sustancia y superficie; desde suelos a campanas extractoras, pasando por azulejos, cristales, cocinas, vitrocerámicas, inodoros, incluso es extremadamente util para quitar manchas de la ropa.
  2. Desinfección: Las máquinas de vapor emiten vapor a alta temperatura y presión; haciendo que sean capaces de desinfectar todo tipo de superficies eliminando bacterias, suciedad, ácaros… Gracias a ello son ideales para desinfectar superficies difíciles; tales como alfombras y cortinas sin ser necesario el uso de cualquier producto de limpieza; ya que estas máquinas funcionan exclusivamente con agua.
  3. Sostenibilidad: Evidentemente el no usar químicos o productos de limpieza es una gran ventaja; ya que no existe ningún tipo de residuo, vapor o posibilidad de intoxicación. Solo utilizamos agua y en pequeñas cantidades; lo que convierte a las vaporetas en una de las formas de limpiar y desinfectar más ecológicas y sostenibles que existen.
  4. Limpieza de rincones y espacios difíciles: Gracias a que podemos inyectar vapor a alta presión podemos llegar a prácticamente cualquier sitio. Hablamos de esas zonas que no sabemos muy bien como limpiar; como las persianas, los railes de las ventanas, la parte interior del inodoro, incluso el interior de los desagües. Gracias a esta capacidad la vaporeta no solo es versátil, sino que es capaz de limpiar con facilidad zonas que de otra forma sería muy complejo limpiar.
  5. Adaptabilidad: Gracias a la variedad de accesorios y cabezales; así como la posibilidad de regular la presión y temperatura; la vaporeta se adapta a todo tipo de trabajos de limpieza. Con una máquina de vapor puedes limpiar la grasa de una campana extractora si utilizamos toda la potencia, y si quieres darle una pasada a la tapicería del coche o al sofá también puedes hacerlo; desinfectando superficies que son complejas de higienizar sin contar con el trabajo de profesionales.
  6. Facilidad de manejo: Hay que tener en cuenta que estamos manejando vapor a alta presión y temperatura; si tenemos eso en cuenta y somos cuidadosos el manejo de una vaporeta no tiene ningún misterio. Son tan fáciles de utilizar como cualquier aspirador y los resultados son absolutamente inmejorables.

como limpiar con vapor

Tipos de máquinas de vapor y sus usos

En el mercado encontrarás diferentes tipos y modelos de máquinas de vapor; cada una de ellas ha sido diseñada para un uso concreto; aunque existen modelos adaptables a todo tipo de trabajos de limpieza.

Máquinas de vapor convencionales

Estas son las conocidas como vaporetas, el modelo clásico que presentó Polti a principios de los 80. A día de hoy son mucho más avanzadas y vienen equipadas con todo tipo de accesorios que las convierten en uno de los instrumentos de limpieza más versátiles y capaces de llevar a cabo prácticamente cualquier tipo de limpieza.

A nivel profesional, las máquinas de vapor son muy utilizadas en limpiezas industriales, limpieza de cocinas y todo tipo de limpiezas complejas. Son muy efectivas para limpiar campanas extractoras, inodoros, cristaleras, etc.

Escobas de vapor

Son menos habituales que las anteriores pero son perfectas para limpiar suelos. Una escoba de vapor es muy parecida a una mopa convencional, solo que incorpora un depósito de agua y suelta vapor a presión por la base; esto las hace ideales para limpiar todo tipo de suelos y superficies; especialmente indicadas para limpiar suelos de parquet y de terrazo o mármol. La gran ventaja de estas escobas es que puedes suprimir el uso de lejía y otros químicos, ya que el vapor desinfecta el suelo con una sola pasada; muy recomendable si tienes mascotas en casa.

escoba de vapor

Aspiradoras con función de vapor

A día de hoy algunos modelos de aspiradora incluyen un deposito de agua que les permite soltar vapor por la base; esto ayuda a levantar el polvo y la suciedad para que sea succionado de forma más eficaz; además desinfectas a la vez que aspiras.

Limpiadoras de vapor portátiles

Son fácilmente transportables y son ideales para limpiar el interior del coche o espacios pequeños a los que no podemos acceder con el aspirador. También son perfectas para limpiar persianas, los railes de las ventanas y cualquier rincón de difícil acceso.

máquina de vapor portátil para limpieza

 

¿Qué beneficios tiene la limpieza a vapor?
Valora este servicio