Como Elaboramos Presupuestos de Limpieza

A la hora de realizar un presupuesto de limpieza para una empresa o particular hay una multitud de factores a tener en cuenta. Antes de ponerte en contacto con una empresa de limpieza es necesario que tu mismo evalúes las necesidades de limpieza que quieres cubrir; a ser posible de forma detallada. Esto ayuda a agilizar el proceso y nos ayuda a ajustar el presupuesto a las necesidades reales de limpieza que estás buscando.

Una empresa de limpiezas seria y responsable no solo escuchará atentamente tus demandas; sino que te propondrá diferentes opciones a la hora de llevar a cabo el trabajo. Lo más importante es ajustar el presupuesto que tienes a tus necesidades; y a partir de ahí elaborar un plan detallado y personalizado para cada caso. En este post hablaremos de forma genérica para aportar la información básica necesaria para conocer como realizamos los presupuestos.

¿Como se realiza un presupuesto de limpieza?

El presupuesto para una limpieza se fija en base a los siguientes términos:

Tipos de trabajos de limpieza

Para realizar un presupuesto de limpieza lo primero es definir los trabajos concretos que se han de realizar. Una vez hecho esto es necesario clasificar cada uno debidamente; en general distinguimos los trabajos de limpieza en dos tipos:

Trabajos por hora: Es el modelo mas normal en cualquier trabajo de limpieza. En función de el tamaño, las características de las instalaciones y la atención a las diferentes necesidades de cada espacio se fija el número de horas necesario para llevar a cabo el trabajo completamente. Entre estos tipos de trabajos se encuentran los servicios de limpieza y mantenimiento más habituales; como por ejemplo la limpieza de oficinas o comunidades de vecinos.

Trabajos por proyecto: Este tipo de servicios de limpieza se caracterizan por ser trabajos puntuales o periódicos. Son limpiezas que una vez realizadas no se vuelven a producir hasta no ser necesarias. Entre ellas podemos encontrar la limpieza de obras, garajes, o fachadas.

trabajo de limpieza por proyecto

Precio por hora de limpieza

El precio por hora varia en función de muchos factores; es difícil establecer un estándar sin conocer los detalles del trabajo. Hay que tener en cuenta los medios y productos que la empresa tendrá que poner a trabajar para realizar la limpieza para hacerse una idea exacta del precio. No obstante, como dato orientativo; el precio por hora de una limpieza estándar ronda los 15 euros por hora.

A este precio medio hay que sumarle si hay que hacer algún tratamiento especial como desinfección con ozono, utilización de maquinaria especial, equipos para limpiezas especiales o biopeligrosas, etc.

precio por hora de limpieza

¿Que debe aparecer en un presupuesto para limpieza?

Para fijar con exactitud el presupuesto final se deben observar tres elementos:

Servicios concretos a realizar

En el presupuesto deben aparecer cada uno de los trabajos que se van a realizar detalladamente. Incluyendo no solo el coste por hora y servicio, sino el coste de los equipos y productos que se utilizaran durante el mismo. Evidentemente aquí ya va incluido la parte del salario del trabajador, el desplazamiento y otros gastos derivados de la propia actividad de la limpieza.

Características del espacio a limpiar

Debe aparecer detalladamente el número de metros cuadrados de las instalaciones y cualquier elemento que este dentro de las mismas. Por ejemplo los equipos informáticos, ventanales, paredes acristaladas, sanitarios, etc. Cada uno de ellos debe ser limpiado por separado y atendiendo a las necesidades de cada material; de modo que todo debe quedar reflejado en el presupuesto para evitar futuras sorpresas.

características de las instalaciones para realizar una limpieza

Eventualidades o circunstancias especiales

Algunos trabajos pueden incluir limpiezas de especial dificultad, o que requieran de profesionales con formación específica para realizarlas. Evidentemente el uso de recursos de este tipo debe incluirse en el presupuesto; de otro modo habrá un incremento en el precio final que no estaría reflejado.

Con todos los elementos bien detallados; los trabajos a realizar, los equipos a utilizar, y la frecuencia con la que se realizará la limpieza y el precio de cada unidad de trabajo debidamente concretado finalmente tendremos una cifra total por un servicio de limpieza.

Si necesitas que presupuestemos cualquier tipo de limpieza solo tienes que contactar con nosotros. Nuestros técnicos evaluaran las instalaciones a limpiar y te darán un presupuesto ajustado a tus necesidades en poco tiempo; con la garantía de contar con una empresa con una larga trayectoria en el sector de la limpieza, realizando desde limpieza de oficinas a limpiezas especiales de todo tipo.

Como hacer un presupuesto de limpieza
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *