Comparar presupuestos de limpieza de diferentes empresas.

A la hora de contratar un servicio de limpieza es necesario conocer varios puntos importantes sobre las posibilidades que tenemos. Justo por esto es necesario comparar presupuestos de empresas de limpieza diferentes. Lo primero será saber cual es el servicio concreto que necesitamos; cuales son sus características y medios necesarios para llevarlo a cabo. Con esta información ya podemos comenzar a plantearnos diferentes empresas que puedan llevarlo a cabo y realizar una comparación entre precios, calidad y alcance de los servicio de limpieza, etc.

Evidentemente conocer esta información puede no ser sencillo; no tenemos porque saber que medios son necesarios para llevar a cabo una limpieza en concreto. Por eso es importante confiar en empresas profesionales que cuyo primer objetivo sea dar un servicio de calidad; y por supuesto un servicio de atención al cliente basado en dar un asesoramiento adecuado a cada caso.

El sector de la limpieza engloba muchos tipos de trabajos diferentes; por eso hemos de buscar siempre una empresa de limpieza especializada en el trabajo concreto que necesitamos. Es cierto que la mayoría de empresas de limpieza ofrecen todo un catálogo de servicios distintos; pero como consumidores hemos de estar seguros de que estos servicios serán realizados por profesionales especializados y con los medios necesarios para ello.

Tipos de servicios de limpieza

Se pueden clasificar los servicios de limpieza en diferentes especialidades concretas; dentro de cada una de ellas encontraremos variedad de servicios todavía más concretos. Incluso existen empresas de limpieza especializadas en limpiezas muy específicas; ya que dadas las características del servicio es necesario una gran dedicación y especialización.

Servicios de limpieza estándar y mantenimiento

Entre estos trabajos encontramos servicios habituales de limpieza; normalmente en interiores. Estos servicios van dirigidos tanto a empresas como a particulares y encontrarás muchas empresas que los realizan asiduamente.

Entre estos servicios encontramos la limpieza de oficinas, comercios, lugares dedicados al ocio, polideportivos y en general limpieza de instalaciones abiertas al público de todo tipo como centros escolares, espacios dedicados a la hostelería, etc. Entre estos servicios se incluyen no solo limpiezas, sino servicios de mantenimiento general de las instalaciones en las que se desarrolla el trabajo.

presupuesto de limpieza de oficinas

En cuanto a servicios a particulares el más habitual es la limpieza de pisos y casas. Una empresa de limpieza siempre supone la confianza de estar contando con profesionales que disponen de medios mas que suficientes para limpiar cualquier hogar. Además resulta especialmente práctico no solo en el caso de la vivienda habitual; sino de casas y apartamentos de recreo que suelen alquilarse y cuyos propietarios no pueden desplazarse para comprobar su buen estado constantemente.

Servicios de limpieza general

Cuando hablamos de limpiezas generales; nos referimos a un trabajo concreto demandado para una limpieza en profundidad de un espacio el cual debe ser limpiado puntualmente para garantizar una correcta higiene y desinfección. Entre ellos podemos encontrar:

presupuesto para limpieza de obra

Servicios de limpieza especial

A diferencia de los servicios anteriores, los servicios de limpieza especial requieren de equipo, personal y productos específicos. Entre estos servicios podemos encontrar:

  • Limpieza, pulido y cuidado de superficies; ya sean suelos, techos o fachadas.
  • Limpieza y mantenimiento de equipos técnicos como ascensores, elevadores, escaleras mecánicas, etc.
  • Tratamiento y limpieza de superficies tapizadas como alfombras, moquetas o mobiliario.
  • Servicios de limpieza de cristales y superficies acristaladas en exteriores.

Como puedes ver; este tipo de servicios son mucho más especializados; requieren de técnica, equipamiento y experiencia para llevarlos a cabo. Siempre que busques una empresa para realizar cualquiera de estas cosas debes estar seguro de que disponen de los medios necesarios para conseguir un óptimo resultado.

presupuesto para limpiezas especiales

¿Como pedir un presupuesto para una limpieza?

En base a los trabajos que necesitemos de los anteriormente citados ya podemos establecer una clasificación de las diferentes empresas que pueden prestarlo. Por ejemplo si necesitamos una empresa para limpiar una oficina encontraremos muchas; pero si ademas queremos que esa misma empresa limpie también la parte exterior de los cristales del edificio ya hemos de buscar una empresa capaz de cumplir con ambas labores.

Evidentemente un presupuesto de limpieza depende de las labores concretas que haya que realizar; pero siempre es más cómodo y eficiente contar con una misma empresa que sea capaz de darnos soluciones integrales de limpieza si así lo necesitamos. Además supone un ahorro; ya que de otro modo tendremos que contar con diferentes empresas para cada limpieza en concreto. Hay que tener en cuenta que contar con una sola empresa que cubra todas nuestras necesidades nos garantiza una coordinación de los trabajos mucho más eficiente.

Cuando hayamos seleccionado algunas empresas que puedan cubrir todos los trabajos por si mismas lo único que tenemos que hacer es pedir un presupuesto cerrado y personalizado. Cualquier empresa de limpieza que preste servicios integrales aportará un presupuesto detallado y por partidas; en el que cada servicio queda bien especificado por separado. También nos aportarán información sobre como se realizan los trabajos; que clase de productos y maquinaria usan, si sus métodos son sostenibles, etc.

pedir presupuesto para limpiezas

¿Qué garantías se deben pedir en un presupuesto para limpiezas?

Es recomendable no dejarse llevar solo por el precio más bajo; la búsqueda de la calidad en un servicio muchas veces requiere descartar las opciones menos costosas e invertir algo más de presupuesto en una empresa que busque la excelencia y el buen rendimiento en su labor.

Recuerda que una empresa profesional y especializada no te dará un presupuesto cerrado y detallado hasta que no conozca con exactitud los detalles concretos del trabajo. En su presupuesto debe figurar el precio por hora de servicio; el tipo de servicios en concreto, el número de horas que se dedicarán a cada trabajo, etc. Para ello es necesario que la empresa se persone en las instalaciones a limpiar y evalúe personalizadamente el caso. De este modo siempre obtendremos un presupuesto a medida; pensado y planeado para cumplir con las necesidades de limpieza que buscamos. Solo te falta comparar los presupuestos que te hayan hecho llegar las empresas de limpieza.

Comparar presupuestos de empresas de limpieza
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *