Qué Tener en Cuenta en la Contratación para la Limpieza de la Oficina

La limpieza de despachos y edificios de oficinas es una labor fundamental para garantizar la seguridad e higiene en el trabajo. Por eso es importante contar con profesionales que la lleven a cabo correctamente; asegurando que el lugar de trabajo está siempre perfectamente limpio. Es necesario que el trabajo pueda desarrollarse con normalidad y comodidad para los trabajadores. Normalmente las empresas especializadas en limpieza se sitúan en las grandes ciudades, cerca de los lugares donde tienen que prestar sus servicios; por ello encontrarás una gran oferta para limpieza de oficinas en Barcelona, Madrid y todas las grandes ciudades. No obstante, es necesario saber contar con empresas realmente especializadas en limpieza de despachos, como Jasnet; solo contando con profesionales especializados conseguiremos un servicio de calidad, a un precio ajustado a mercado y profesionales de confianza que lleven a cabo el trabajo con total seriedad y responsabilidad. Para distinguir un servicio de limpieza profesional de un servicio de limpieza estándar hay que prestar atención a algunos detalles que te contamos a continuación:

¿Como se hace una  limpieza de oficinas profesional?

El protocolo para la limpieza de oficinas debe fijarse entre la empresa contratante y la empresa de limpieza que prestará el servicio. Una empresa de limpieza profesional siempre visita personalmente las instalaciones a limpiar; con el fin de conocer de primera mano todos los detalles y características de los espacios. De este modo se comienzan a fijar los trabajos a realizar; las superficies a tratar, etc.

Es necesario conocer las instalaciones para saber cuantas salas han de limpiarse, que tamaño tienen, que tipo de instalaciones hay que limpiar, numero de baños y sanitarios, etc. Todo debe quedar detallado para que la empresa pueda diseñar un protocolo de limpieza a medida; de modo que los trabajos puedan llevarse a cabo de forma eficiente y sin interrumpir el ritmo de trabajo de la oficina en cuestión. Es por esto que muchos trabajos pueden realizarse fuera del horario habitual de trabajo; como la limpieza de equipos informáticos, sin duda uno de los trabajos que solo una empresa  especializada puede realizar correctamente.

Una vez conocidos los detalles, se diseña un protocolo de limpieza; en el cual se detallan los servicios y trabajos que se llevarán a cabo; así como cada cuanto tiempo debe realizarse cada uno para que la oficina sea un espacio limpio, higiénico y seguro.

limpieza de oficinas en Barcelona

¿Quién puede realizar una limpieza profesional?

Para la realización del trabajo es necesario que los profesionales que lo lleven a cabo sean personal cualificado y con el equipamiento adecuado para limpiar e higienizar cada superficie de forma eficiente y rápida. Una empresa especializada presta atención a cada detalle con el fin de que el lugar de trabajo sea un espacio aséptico. Hay que tener en cuenta el trasiego constante de personas que tiene una oficina; la suciedad y los gérmenes pueden acumularse en cada rincón; por ello es importante que se limpie en profundidad diariamente. Detalles como los pomos de las puertas, los botones de los ascensores o la grifería de los baños son elementos que están en contacto con muchas personas, y por lo tanto son focos potenciales para la transmisión de virus y bacterias. Solo una empresa especializada en limpieza conoce como limpiar y desinfectar perfectamente espacios tan complejos como estos.

Por supuesto los trabajos a desempeñar incluyen la limpieza de suelos, cristales, escaleras, espacios de trabajo y baños y sanitarios. Pero también es necesario limpiar y desinfectar los equipos informáticos, las zonas comunes y de descanso tales como comedores, salas de reuniones, etc. Es un trabajo que debe ser correctamente diseñado. Los trabajos de limpieza no deben interferir con el normal desarrollo de la actividad laboral. Asimismo, hay trabajos como la limpieza de moquetas y tapicerías que deben realizarse periódicamente; y tratamientos especiales para el mantenimiento de suelos, revisión de los elementos de seguridad activa y pasiva del lugar de trabajo, etc. Una empresa especializada en limpieza también se encarga de el mantenimiento de las instalaciones para que estas sean seguras; además de garantizar la higiene de cada espacio.

limpieza profesional de oficinas

 

 

 

Qué Tener en Cuenta en la Contratación para la Limpieza de la Oficina
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.