Cómo Hacer Ambientadores para el Hogar

Cada hogar tiene siempre un olor único y característico. Es posible que nosotros cuando entramos en casa no notemos ningún olor o fragancia propia; pero nuestros invitados, familiares y amigos si lo percibirán.

Evidentemente, todo el mundo quiere que su hogar tenga un aroma agradable; pero en muchas ocasiones los ambientadores comerciales son demasiado fuertes y solo enmascaran los olores. Una buena solución para que nuestra casa reciba siempre a cualquier visita con un aroma fresco y relajante es hacer nuestros propios ambientadores.

Lo bueno de hacer un ambientador casero es que no utilizaremos ninguna clase de químico dañino para el medio ambiente; nuestra salud y la de las personas de nuestro alrededor nos lo agradecerá.

Aromas únicos e individuales para una casa

Si lo piensas detenidamente; la mayoría de las personas tienen un aroma único que eres capaz de recordar. Piensa en amigos que usen un tipo concreto de colonia o perfume, y cuando hueles un olor similar inmediatamente te acuerdas de esa persona en concreto.

Pues con nuestra casa podemos hacer exactamente lo mismo. Nosotros como vivimos en ella no sabremos a que huele o nos acostumbraremos rápidamente; pero nuestros invitados recordarán ese agradable olor que tiene nuestra casa, y les resultará relajante y agradable siempre que vengan.

aromas para el hogar

Por poner un ejemplo concreto; seguro que conoces alguna tienda de ropa que tiene un olor característico; y siempre que pasas a ella ese aroma te recuerda donde estás. De hecho es una táctica de marketing muy habitual, se trata de crear una emoción sensorial que automáticamente asocias a un lugar determinado.

¿Cómo hacer ambientadores naturales?

Hacer un ambientador natural en casa es muy sencillo; tan solo sigue estos pasos:

  1. Escoge una fruta cuyo olor te resulte agradable; los cítricos son ideales ya que desprenden mucho aroma; pero puedes escoger casi cualquiera.
  2. Una vez sepas que fruta utilizar, simplemente córtala y colócala en un recipiente con agua. Luego puedes añadir extractos y esencias naturales; hierbas o especias.
  3. Pon el recipiente a hervir; o mételo al microondas hasta que hierva. Simplemente tiene que llegar al punto de ebullición, como si prepararas una infusión.
  4. Luego puedes colarlo y ponerlo en pequeños vasitos y ponerlos en rincones estratégicos de tu casa. Buscar un sitio cerca de la entrada resulta ideal para recibir a las visitas con un agradable aroma; también en el salón y los baños, especialmente si son pequeños o sin ventilación.

hacer ambientador natural con limón

Recetas para ambientadores naturales caseros

A continuación te damos algunas combinaciones clásicas para que experimentes con los aromas en tu casa; sigue el procedimiento que te hemos explicado y prueba estas combinaciones:

  • Una cucharadita de extracto de vainilla, tres ramas de romero, una rodaja de limón.
  • Una naranja en rodajas, cuatro ramas de canela, una cucharada de clavo, unas gotas de amaretto.
  • Rodajas de naranja, unas gotas de extracto de almendra, menta o hierbabuena.
  • Dos limones en rodajas, extractos de vainilla y menta, una pizca de jengibre.
  • Laminas de jengibre, extracto de almendra, tres ramas de canela, cáscara de naranja.
  • Un limón cortado, extracto de menta, ramas de romero.
  • Limón en rodajas, un poco de pimienta negra, un puñado de hojas de albahaca.
  • Té verde, una rodaja de naranja, extracto de almendras.

hacer ambientadores naturales en casa con ingredientes naturales

También puedes probar tus propias combinaciones para ambientadores con otras frutas, especias, hierbas aromáticas y aceites esenciales. Escoge los ingredientes cuyo olor te resulte agradable y ve probando diferentes combinaciones.

La importancia de la ventilación en casa

Aunque sigas nuestras recetas para ambientadores caseros; nunca dejes de ventilar tu hogar por lo menos durante 5 minutos al día. Abre las ventanas y deja que el aire de la calle fluya por tu hogar. Es la mejor forma de desodorizar tu hogar y renovar el aire. Ademas de prevenir que haya demasiada humedad, aparezca moho, malos olores etc.

ambientador natural de naranja y canela

Ventila tu casa dos veces al día si tienes mascotas o eres fumador. Haciendo esto nuestros ambientadores caseros harán mucho mejor su trabajo, ya que no tienen que enmascarar malos olores, solo dejar su suave aroma e impronta en el aire de nuestra casa. En Geindepo como en todas las empresas de limpieza utilizamos ambientadores de venta al por mayor y nos preocupamos de que estos sean lo menos agresivos con el medio ambiente y la salud posibles, pero también conocemos otras maneras menos nocivas como estas que te hemos contado para que pongas en práctica en tu casa.

Desodorantes y ambientadores naturales para el hogar
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.