A-C     D-F     G-I     J-K-L     M-O     P-R     S-U     V-Z

J

Jabonar

Proceso mediante el cual se le aplica jabón a una superficie u objeto con el fin de remover la suciedad.

L

Lavar

El lavado consiste en eliminar la suciedad de un objeto o superficie mediante la aplicación directa de agua, o mediante inmersión.

Limpieza de alfombras

La limpieza de alfombras y moquetas consiste en la eliminación de manchas, residuos, o partículas de polvo acumuladas que se encuentren en las mismas. Este servicio se hace de manera especializada tomando en cuenta el material del que estén hechas.

Limpieza con arena a presión

La limpieza con arena a presión consiste en el desgaste por fricción de la superficie de un objeto al dispararle un chorro de arena, esto permite que la superficie tratada recupere su estado original.

Este tipo de limpieza es ideal para tratar fachadas, paredes, muros, piscinas, cristales, suelos, y todo tipo de superficie metálica, incluyendo máquinas industriales.

Limpieza con máquinas hidromecánicas

Proceso de limpieza que se realiza con máquinas especiales que disparan chorros de agua a alta presión. Este servicio de limpieza es ideal para remover residuos de aceites, petróleo, productos químicos y todo tipo de incrustaciones difíciles de eliminar.

Limpieza criogénica

El proceso de limpieza criogénica consiste en la aplicación de dióxido de carbono criogenizado, mejor conocido como hielo seco, disparado a alta presión sobre una superficie.

El hielo seco, al ser disparado a alta velocidad, se transforma en gas por el impacto, esto causa que la suciedad adherida se encoja y pierda adhesión a la superficie.

Este método de higienización es similar a la limpieza por chorro de arena a presión pero con la ventaja de que no deja rastros, debido a que el hielo seco se transforma en gas durante el proceso.

Limpieza de cristales y ventanas

La limpieza de cristales y ventanas es un procedimiento que requiere, no en todos los casos, de personal capacitado que maneje herramientas especiales de limpieza según los requerimientos específicos de cada ocasión. Existen tres escenarios posibles en la limpieza de cristales y ventanas: la limpieza a nivel de la calle, limpieza en alturas (se utiliza una máquina elevadora), o la limpieza con arnés, la utilización del arnés dependerá de las condiciones estructurales del edificio y de su altura.

Limpieza industrial

La limpieza industrial es un servicio que se encarga de realizar una limpieza sistematiza de industrias, sin importar la actividad económica que realicen. Este servicio suele incluir limpieza de áreas y maquinaria de producción, gestión de residuos, y evaluación de riesgo.

La evaluación de riesgo es importante para evaluar las instalaciones y la maquinaria para determinar si necesitan algún cambio o mantenimiento. De esta manera se previenen accidentes laborales.

El servicio de limpieza industrial crea un plan de higienización (a href=”#higienizacion”>ver def.) que se ajusta a las necesidades de cada cliente, lo que les permite realizar el trabajo sin interrumpir las actividades de la industria y en pro de maximizar su producción y ayudarlos a aprovechar mejor sus recursos.

Limpieza de fin de obra

Este servicio se encarga de realizar una limpieza sistemática después de una obra o reforma. Esto garantiza el la pulcritud y buen estado de la instalación para que el cliente pueda disfrutarlas lo más rápido posible.
La limpieza de fin de obra incluye tareas como: vaciado de escombros; eliminar restos de cemento, pinturas y adhesivos de cristales, suelos o cualquier superficie; barrido y fregado de suelos, entre otros.

Limpieza de garajes y parkings

La limpieza de garajes o parkings es un servicio que se especializa en la limpieza, cuidado y mantenimiento de los suelos y mobiliario del garaje. Este servicio se debe realizar periódicamente para evitar el deterioro del garaje. Además, los garajes tienden a acumular suciedad con facilidad debido al tránsito constante de coches y motos por él.

Este servicio incluye tareas como: Limpieza de suelos, ya sean de pavimento, asfalto o hormigón; Limpieza de rampas de accesos y vías de acceso peatonal; Limpieza de escaleras y ascensores; Desempolvado e higienización general del mobiliario; vaciado de papeleras y areneros del garaje, etc.

En la limpieza de garaje se suele emplear barredoras, fregadoras o aspiradores de tipo industrial, aunque dependerá del tamaño del garaje; también se hace barrido y fregado manual para las zonas de difícil acceso.

Si hay incrustaciones en el suelo, de grasa o suciedad, se utilizan productos químicos específicos y se puede usar máquinas rotativas con cepillo de púas para eliminar la suciedad fuertemente adherida.

Limpieza de síndrome de Diógenes

El síndrome de Diógenes es un trastorno psicológico en el que la persona afectada se aísla del mundo exterior, descuidando su higiene personal y la higiene del lugar que habita, acumulando una gran cantidad basura que puede llegar a convertirse en un problema para sí mismos y para sus vecinos.
La limpieza de síndrome de Diógenes es un servicio de limpieza profesional, que se encarga de:

  • Vaciar el inmueble de basura y objetos acumulados.
  • Higienizar a fondo y esterilizar la vivienda.
  • Fumigar y desratizar en caso de que sea necesario.
  • Desodorizar la zona afectada.

Limpieza en seco

La limpieza en seco consiste en la eliminación de suciedad y manchas de superficies o tejidos sin utilizar agua u otros líquidos en el proceso, debido a que el contacto con el agua puede ser perjudicial para estos objetos.
Lo métodos más comunes son la limpieza con productos químicos o la limpieza con vapor. Esta limpieza es ideal para limpiar moquetas, alfombras, butacas o superficies tapizadas.

Limpieza con vapor

La limpieza con vapor es un proceso en el cual se desincrusta la suciedad de tejidos o superficies mediante el uso de máquinas especiales que expulsan vapor a presión. Una vez que la suciedad se ha desincrustado de la superficie trabajada esta se retira utilizando paños, cepillos, y otros útiles pertinentes a este servicio.

Lipófilo/a

Afín a las grasas

Lustrar

Consiste en dar lustre u obtener brillantez de una superficie o material, como el metal, las piedras o el cuero.

De la J a la L – Diccionario de limpieza
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.