¿Le Cuesta Dinero su Servicio de Limpieza Actual?

Si es propietario o administrador de un negocio seguro que sabe lo fundamental que es una limpieza adecuada de las instalaciones. En estos casos siempre se plantea el mismo dilema; necesita de una limpieza ejemplar, pero no quieres que se dispare el presupuesto.

Encontrar una empresa de limpiezas que ofrezca lo que buscas es un trabajo duro. Entre la investigación de posibles proveedores de servicios, la realización de visitas guiadas, la obtención de presupuestos, etc; pensará que es imposible encontrar la empresa de limpieza ideal para su negocio. Al final, muchos administradores y propietarios quedan atrapados entre la necesidad de un cambio y la estabilidad de su actual servicio de limpieza.

Somos conscientes del gran trabajo y esfuerzo que supone; pero podemos asegurarle que la búsqueda merece la pena. He aquí tres sencillas formas para saber si tu servicio de limpieza actual necesita una actualización.

Su empresa de limpieza no puede igualar su crecimiento

A medida que su empresa crece, también lo harán sus necesidades de limpieza. Por supuesto, sólo tiene sentido que a medida que adquiera nuevas instalaciones; la empresa de limpieza con la que cuenta sea capaz de adaptarse a sus nuevas necesidades ampliando y mejorando el servicio.

Y aun más, la expansión de su empresa puede suponer una mayor exposición al público. Y como tal, su estándar de limpieza puede afectar a su crecimiento y reflejarse en la reputación de su marca; así como a sus asociaciones comerciales o incluso a la satisfacción de los clientes

proveedores de servicios de limpieza

Si tu actual proveedor de limpieza es una empresa pequeña es posible que carezca de la capacidad para crecer al mismo ritmo que su empresa. Es posible que no puedan destinar suficiente personal para las nuevas exigencias del trabajo; y en ocasiones no disponen de los medios necesarios para abordar ciertos trabajos como la limpieza tras una reforma o limpiezas especialmente complejas. Si además no tienen una larga experiencia en el sector; existe la posibilidad de que carezcan de una comprensión clara de las nuevas necesidades que tiene la empresa.

El equipo o los métodos de su empresa de limpieza están obsoletos

Aunque no lo parezca, el equipamiento con el que se dota una empresa de limpiezas profesional supone una gran inversión. Los equipos técnicos como aspiradores industriales, productos de limpieza, equipos de protección, etc. son algo imprescindible para que el trabajo se lleve a cabo de forma eficiente. Si la empresa de limpieza con la que cuenta no tiene la posibilidad de invertir en nuevos equipos el trabajo no solo será menos eficaz; sino más costoso para los trabajadores. Evidentemente este hecho al final repercute negativamente el su coste económico. Contar con una empresa con mayor capacidad y mejores equipos le garantiza mejores resultados y un precio más ajustado.

Su empresa de limpieza tiene una tasa de rotación de empleados excesivamente alta

Es cierto que el trabajo como limpiador puede suponer un peldaño profesional para muchos trabajadores. Es natural que las personas sigan adelante a medida que sus necesidades cambian y adquieren nuevas habilidades profesionales. Sin embargo, estos factores no significan que su personal de limpieza deba cambian constantemente. De hecho, una de las claves del éxito en trabajos de limpieza es que el personal destinado a ella posea experiencia en instalaciones concretas; por esto la continuidad del personal, aunque este sujeta a cambios, es sumamente importante.

Nunca se debe cometer el error de pensar que la limpieza profesional es un trabajo que no requiere cualificación. Una empresa de limpieza profesional se encarga de que su personal tenga la formación necesaria para realizar de forma óptima el trabajo. Es más, los profesionales de la limpieza deben ser personas con un buen nivel de conocimientos y habilidades; ya que las condiciones del trabajo lo exigen.

profesionales de la limpieza

Evidentemente su formación y experiencia es un valor que muchas empresas no remuneran correctamente; y esto es algo que debe cambiar. Los profesionales de la limpieza son de hecho personal que necesita de una cualificación y habilidades muy concretas. Cualquier empresa de limpieza responsable es consciente de la valía que denota su personal, y se encarga de proporcionar los medios y formación necesarios para que siga siendo así.

¿Como afecta la constante rotación de empleados de limpieza a su negocio?

Las compañías de limpieza comercial que pueden mantener la fuerza laboral de sus trabajadores por períodos más largos tienen más probabilidades de retener personal cualificado. Estos trabajadores producen resultados mucho mejores porque poseen mayor experiencia; pero también ayuda a que estén más profundamente volcados en sus carreras. Dado que se enorgullecen de su trabajo,cumplen con los más altos estándares de excelencia. Lo que significa que usted está pagando por un personal de limpieza más capacitado y productivo.

Los propietarios y gerentes de empresas de limpieza que no se preocupan por sus empleados, no pueden generar resultados de calidad.. No proporcionar el equipo correcto, escatimar en salarios y beneficios, y no considerar indispensable la formación dificulta su capacidad de mantener sus instalaciones impecables. Los costes de la contratación continua, la incorporación y el aumento de la carga de trabajo de RR.HH. aumentan sus costes, lo que se refleja en el precio que usted acaba pagando por el servicio.

productos típicos de limpieza

Geindepo somos una empresa de limpiezas con una larga experiencia en todo tipo de limpiezas complejas. Nosotros si conocemos el valor de la formación de nuestro equipo. Y por esto invertimos en personas y equipamiento con el fin de llevar nuestro estándar de limpieza hacia la excelencia. Si cuenta con nuestros servicios puede estar seguro de que por fin habrá dado con la empresa de limpieza que siempre ha buscado.

¿Le está costando dinero su actual servicio de limpieza?
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *