Cómo limpiar las láminas de protección de los cristales de las ventanas

Tanto en áreas residenciales como en edificios de oficinas es habitual que encontremos adheridas a los cristales unas finas láminas cuya función es filtrar el sol y dar privacidad a las estancias. Las láminas de protección solar son muy comunes en edificios de oficinas para que el sol no incida directamente sobre equipos informáticos y otras instalaciones. Permiten reducir la cantidad de luz y calor directo que entraría por un cristal transparente; pero para que hagan su función debidamente deben ser limpiadas con cierta regularidad.

Existen diferentes métodos eficaces para limpiar las láminas de protección de las ventanas; en general estos consejos de limpieza sirven del mismo modo para cualquier tipo de superficie de cristal.

Limpiar cristales con agua y jabón

Es el método más clásico para la limpieza de cristales; sencillamente llena un barreño con agua templada y vierte en ella un poco de jabón líquido; el detergente lavavajillas es una buena opción. Luego aplica generosamente el agua con jabón por los cristales con una esponja o paño limpio. Para finalizar solo tienes que secar concienzudamente con un paño de microfibra o papel de periódico; el papel de cocina no es recomendable ya que tiende a dejar pequeñas fibras adheridas al cristal.

limpiar cristales con agua y jabón

Si quieres conseguir un resultado todavía mejor puedes usar una goma de cristalero; las encontrarás en cualquier supermercado, son muy económicas y fáciles de utilizar. Ahorrarás el tiempo que tendrías que emplear en secar y dejarás la superficie del cristal y la lámina perfectamente limpia.

Limpiar los cristales con agua y vinagre

Lo mejor de limpiar los cristales con agua y vinagre es que son dos productos que siempre tienes en casa y que además son productos naturales que no dañan el medio ambiente. El procedimiento es sencillo; diluye un par de cucharadas de vinagre en un litro de agua y aplícalo con un paño de micro-fibra sobre los cristales; frota suavemente toda la superficie de la lámina de protección; inmediatamente después pasa otro paño seco y limpio para secar bien y que no queden marcas de agua de ningún tipo.

limpiar cristales con agua y vinagre

Limpiar cristales con amoniaco

A pesar de su fuerte olor; el amoniaco diluido en agua es ideal para limpiar los cristales. Especialmente en esos casos en que presentan muchas marcas de huellas de manos; esto es debido a que el amoniaco es un fuerte desengrasante. Además al secar no deja residuo; pero siempre que se limpian cristales es recomendable secar o usar goma de cristalero para que no quede ninguna marca.

También puedes hacerte con un aspirador de cristales; son realmente prácticos, tan solo tienes que rociar la solución de agua y amoniaco y pasar el aspirador de cristales para dejarlos perfectos; sin tener que secar manualmente.

limpiar cristales con aspirador

¿Que hacer si se despegan las láminas protectoras del cristal?

Es poco frecuente que suceda; pero si puede pasar que al recibir fuerte insolación las láminas protectoras se empiecen a despegar por las esquinas. Son fáciles de retirar ya que no llevan pegamento. Simplemente retíralas enteras y sitúalas sobre una superficie en la que no se les adhiera polvo. A continuación pulveriza generosamente el cristal con agua; puedes aprovechar para limpiarlo con uno de los métodos que te hemos explicado. Con el cristal rociado de agua, vuelve a colocar la lámina cuadrandola bien y comenzando desde el centro hacia los extremos. Puedes ayudarte de la goma de cristalero mojada en agua con jabón para ir empujando hacia fuera las burbujas que se forman. De este modo colocarás de nuevo la lámina fácilmente.

Empresa para limpieza de cristales

En Geindepo ofrecemos servicios de limpiezas integrales; uno de nuestros servicios destacados es como empresa de limpieza de cristales, la cual realizamos tanto en interiores como en exteriores y en altura. Disponemos de todo el equipamiento necesario para limpiar grandes fachadas acristaladas; desde elevadores a pértigas telescópicas.

limpieza profesional de cristales

Cuando realizamos estos trabajos solo utilizamos agua de ósmosis para limpiar los cristales; el agua de ósmosis es ideal ya que su carga mineral es casi nula y por lo tanto no deja ningún residuo cuando seca.
Si necesitas asesoramiento o presupuesto para una limpieza de cristales de cualquier tipo puedes contactar con nosotros; estaremos encantados de atenderte.

¿Como limpiar las láminas de protección de las ventanas?
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *