¿A quién contratar para limpiar una vivienda afectada por un incendio?

La limpieza de incendios es una tarea compleja que requiere de expertos en el área para realizarla correctamente y sin correr ningún riesgo. Aquí te explicaremos por qué es importante contar con profesionales al momento de limpiar una vivienda afectada por un incendio, y más importante aún: ¿A quién contratar para realizar la limpieza?

Un servicio de limpieza de incendios cuenta con todo lo necesario para realizar este trabajo con gran rapidez. Esto permite que las personas afectadas puedan recuperar su vivienda y su vida normal, sin pasar por traumas adicionales.

¿Por qué una limpieza de incendios es una tarea para profesionales?

Para la limpieza de incendios es necesario personal cualificado en materia de higienización y en normas de seguridad. Esto se debe al gran poder destructivo de los incendios y a los restos tóxicos que libera.

Los profesionales en limpieza cuentan con los equipos, producto químicos y vestimenta de seguridad adecuada para realizar el trabajo sin correr ningún riesgo.

Reacciones químicas que ocurren durante un incendio

El fuego es el resultado de reacciones químicas como la combustión y el consumo de oxígeno. Esto genera residuos de hollín y gases tóxicos, principalmente dióxido de carbono y monóxido de carbono. También, dependiendo de las superficies que combustionan, se pueden generar ácidos fuertes.

Por otro lado, el hollín es altamente corrosivo y continúa deteriorando incluso después de que el incendio ha sido apagado, el proceso de oxidación comienza 72 horas después. Este proceso afecta todo tipo de materiales como madera, terrazo, pvc, mármol, metales, etc.

casa depués de un incendio

Experiencia y conocimiento en limpieza de incendios

La complejidad de las reacciones químicas que ocurren en los incendios es grande, y al momento de realizar la limpieza existen muchas precauciones que deben tomarse en cuenta.

La selección de los productos de limpieza para sanear la vivienda debe ser hecha tomando en cuenta el estado de la vivienda, y los efectos devastadores del fuego. Así, se selecciona el producto ideal para la mejor limpieza que no ocasionará reacciones químicas adicionales.

Por eso se debe dejar esta tarea en mano de profesionales con experiencia, capaces de gestionar todos los detalles relacionados a la limpieza y restauración de su vivienda.

Expertos en limpieza de incendios en Madrid

En Geindepo ofrecemos el servicio de limpieza de incendio con la finalidad de que recupere su vivienda o cualquier instalación lo más rápido posible y sin que deba preocuparse de ningún inconveniente adicional.

Este servicio se encarga de todos los detalles relacionados a la higienización, por eso creamos un plan de higienización con las tareas a realizar, los equipos y productos químicos necesarios. De esta manera la labor se realiza de forma sistematizada para que usted pueda obtener resultados óptimos de higiene.

habitación de una casa despues de estar afectada por un incendio

Tareas que integran la limpieza de incendios

En Geindepo, el servicio de limpieza de incendios incluye:

    • Retirada de escombros y residuos del incendio, con su posterior transporte a puntos de vertido o reciclo.
    • Recuperación de objetos valiosos para el cliente: Sólo debe especificar qué objetos desea encontrar y nosotros lo recuperamos para usted.
    • Limpieza y desinfección general del inmueble: Se elimina los restos tóxicos como el hollín y todo tipo de desperdicios. Luego se utilizan los mejores productos para su limpieza y desinfección.
    • Desodorización mediante tratamiento de choque con ozono.
    • Reforma y pintura: si el cliente desea una reforma para una restauración completa también ofrecemos este servicio.

Entonces, si necesita un servicio de limpieza de incendios hecho por profesionales con los mejores resultados, y siempre a la medida, en Geindepo le ofrecemos las mejores soluciones y con el mejor presupuesto.

¿A quién contratar para limpiar una vivienda afectada por un incendio?
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *