Retirada y Limpieza de escombros, como realizarla legalmente

Cuando realizamos una obra o reforma en nuestro hogar es habitual que se produzcan una gran cantidad de desperdicios, suciedad y escombros que hay que retirar. Retirar todo lo que se quiere desechar no es una labor sencilla, y debe hacerse conforme a una serie de supuestos legales para el depósito y retirada de residuos. Es recomendable que para realizar esta tarea cuentes con una empresa especializada en vaciados y limpiezas.

Obtendrás muchas ventajas si cuentas con profesionales para realizar este trabajo:

  • Retirada de escombros de forma segura y totalmente legal.
  • Limpieza de la suciedad que se produce durante la reforma, ya que tras realizar una reforma una capa de polvo fino cubrirá cada superficie del hogar.
  • Deshecho de cualquier material y electrodoméstico que no quieras de forma responsable, llevándolos a la sección correspondiente de un punto limpio.
  • Disfrutar plenamente de tu hogar tras la reforma sin que esto implique más trabajo.

¿Como se retiran los escombros?

Para la retirada de escombros hay un procedimiento fijado por la normativa legal que se debe cumplir; su incumplimiento puede suponer sanciones administrativas y económicas contra los propietarios de la vivienda reformada.

El procedimiento a seguir depende de cada localidad, no obstante el estándar exige que en primer lugar se pida un permiso al ayuntamiento para situar en la vía pública un saco o un contenedor de escombros. El coste varia dependiendo del espacio que ocupará el saco o contenedor, y en casos concretos como el de Madrid, existe una tarifa en función de la calle concreta en la que situemos el contenedor para el deshecho de escombros.

Una vez el saco o contenedor de escombros están llenos debe acudir un equipo de personas con maquinaria para retirarlo y depositarlo en un punto para el deshecho de escombros fijado por el ayuntamiento de la localidad. El deshecho de escombros en puntos no autorizados esta penado por la ley, y puede suponer importantes sanciones económicas.

contenedor de escombros

¿Por que retirar los escombros de forma responsable?

Retirar los escombros debidamente es sumamente importante por varios motivos:

  • En primer lugar hay que decir que son muchas las localidades que se enfrentan al problema del deshecho de escombros de forma ilegal en espacios públicos, espacios naturales, cunetas, etc. Esto se ha convertido en un problema grave en muchas ciudades, que han comprobado como espacios naturales cercanos a la ciudad se han convertido en un punto de deshecho de escombros y residuos ilegal.
  • No retirar los escombros de forma responsable puede suponer un grave riesgo, ya que en estos lugares no se clasifican ni se tratan los residuos para su reciclaje o eliminacion; por lo que se van acumulando hasta ser un punto de insalubridad, con muchos riesgos para las personas, tanto de salud, como riesgo de incendio, etc.
    Además se ha comprobado como espacios naturales que son valiosos para el ecosistema han acabado invadidos por el desecho ilegal de escombros y otros residuos. La retirada y deshecho de escombros de forma responsable es sumamente importante para evitar todos estos problemas.
  • En segundo lugar y como ya hemos comentado, el vertido de deshechos y escombros de forma ilegal conlleva una serie de sanciones importantes; las cuales recaerán directamente sobre quien sea identificado vertiendo escombros en lugares no autorizados.

limpieza de escombros con contenedores

Contar con una empresa especializada en vaciados y limpiezas te da la garantía de que los escombros, muebles y cualquier residuo que se haya producido durante una obra en tu hogar serán correctamente clasificados y desechados en puntos autorizados por el ayuntamiento de tu localidad. En estos puntos limpios los residuos serán clasificados para su posterior reciclaje, reutilización o deshecho de forma responsable y sin dañar el medio ambiente.

En Geindepo podemos ayudarte a retirar los escombros de cualquier reforma que hayas realizado en tu hogar. Nosotros nos encargamos de todos los tramites necesarios para la colocación de sacos o contenedores de escombros, depositamos los escombros en su interior y finalmente los desechamos en puntos autorizados. Como empresa especializada en limpiezas en Madrid también podemos encargarnos de la limpieza de tu hogar tras la reforma para que puedas disfrutar de tu casa recién reformada sin preocuparte por nada.

Retirada y Limpieza de escombros, como realizarla legalmente
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *