Limpieza de Oficinas en Madrid y Alrededores

Limpieza periódica de oficinas

Servicio de limpieza de oficinas profesional y exclusivo adaptado a cada cliente.

Es imprescindible para el buen funcionamiento de una oficina el tener una empresa que se encarge de su limpieza y sepa como actuar en cada caso concreto pues no todos los lugares de trabajo son iguales, suelos diferentes, materiales de superficies distintos, etc. Geindepo ofrece un servicio de limpieza de gran calidad, ocupándonos en todo momento de la limpieza y buen uso de cada estancia de su oficina, sala de reuniones, puestos de trabajo, baños, etc a precios flexibles acordes al mercado.

limpieza proactiva de oficinas

Limpieza periódica de oficinas

mantenimiento y limpieza de oficinas

Adaptamos la limpieza de su oficina a su horario laboral

Debido a que no todas las oficinas se pueden limpiar durante su jornada laboral, Geindepo se adapta a sus horarios actuando antes, durante o después de las horas de ocupación de la oficina.

La importancia de la limpieza en su oficina

La higiene en el lugar de trabajo es algo fundamental, no solo para proporcionar a los trabajadores un lugar limpio y agradable en el que desempeñar sus funciones, sino que es una disciplina muy estudiada en el campo de la prevención de riesgos laborales.

Servicios que ofrecemos en la limpieza de oficinas

Somos especialistas en el tratamiento de suelos de todos los materiales, el aspirado del polvo y el posterior fregado mantendrá en perfecto estado el suelo de su oficina. En el caso de necesitar un mantenimiento más concreto como en el caso de suelos de madera natural o moquetas, también podemos hacerlo con la máxima eficacia. Si su oficina cuenta con suelos de mármol o materiales similares, también nos encargamos de su mantenimiento y abrillantado.

La suciedad se acumula especialmente sobre las superficies que más se usan, por eso consideramos que los escritorios y mesas de trabajo deben ser limpiados y desinfectados con regularidad, para la limpieza de estos se utilizan bayetas de microfibra y productos desinfectantes específicos.

Somos conscientes de la importancia que estos equipos tienen en el buen desarrollo del trabajo. Sus equipos informáticos y pantallas serán tratados con la máxima responsabilidad, retirando el polvo con una bayeta humedecida en alcohol para evitar su exposición al agua y la humedad.

El resto del mobiliario de la oficina también debe limpiarse debidamente, de nuevo con bayetas de microfibra y productos desinfectantes.
Limpieza de cristales: En Geindepo podemos ofrecerle soluciones a medida para la limpieza de los cristales de su oficina, por su parte interior como por su parte exterior, contamos con una larga experiencia en el sector de la limpieza de cristales y puede solicitar presupuesto específico para este tipo de servicios.

Sin duda una de las zonas en las que más hay que incidir dentro de la limpieza de oficinas, unos aseos limpios y desinfectados correctamente mejoran mucho la sensación de comodidad de los trabajadores y de cualquier persona que tenga que hacer uso de ellos puntualmente. Sobre los baños y aseos haremos una limpieza específica y pormenorizada, prestando atención a sanitarios para que estén perfectamente desinfectados, así como suelos y paredes que deben ser limpiados a menudo en estos casos.
Reposición de material higiénico: Complementario a la limpieza del baño es necesario reponer recambios de papel higiénico, toallitas WC y jabón, así como la limpieza de secadores de manos.

A través de este proceso purificamos el aire de su oficina, librándolo de microorganismos y olores. Dependiendo de sus necesidades puede hacerse puntualmente, periódicamente o de forma continuada. Puede consultarnos si necesita más detalles.

Consejos para el mantenimiento de la limpieza en la oficina

Un ambiente limpio e higiénico es fundamental en un espacio de trabajo. Nos asegura que los trabajadores puedan desarrollar su trabajo con mayor confort, en un espacio libre de suciedad, patógenos y olores que impidan el normal desarrollo del trabajo. Es por esto que la limpieza e higiene en oficinas es fundamental. Trabajar en un ambiente limpio y ordenado ayuda a que las labores que se realizan se hagan de forma más eficiente, y creamos un lugar en el que los trabajadores se sienten más cómodos.

Podemos diferenciar dos áreas en este aspecto, por un lado está el mantenimiento de las instalaciones, que nos asegura un correcto funcionamiento y estado de todos los equipos y mobiliario de la oficina. Por otro lado encontramos la limpieza, que se encarga de crear un ambiente aséptico y cómodo fundamental para el normal desarrollo del trabajo. Lo recomendable para llevar a cabo un correcto mantenimiento de oficinas es contar con una empresa especializada en la materia. Una empresa especializada y profesional que plantee un plan para el mantenimiento de la oficina consistente en actuar sobre los equipos e instalaciones en dos vías diferentes.

desinfección de oficinas

El mantenimiento preventivo de oficinas

como limpiar oficinas

El mantenimiento preventivo de oficinas se corresponde con dos labores que hay que diferenciar:

En primer lugar es necesario analizar todas las instalaciones presentes en la oficina y evaluar su estado para planear correctamente su mantenimiento. A este proceso se le conoce como mantenimiento predictivo, se realiza una evaluación de la instalación eléctrica, la fontanería y la climatización para saber su estado con detalle. A partir de ahí se observa cualquier incidencia y si es necesaria alguna reparación. El objetivo de esta fase del mantenimiento es diseñar un plan concreto para cada instalación en cuanto a su mantenimiento habitual.

En segundo lugar nos encontramos con el trabajo habitual en que se basa un buen mantenimiento preventivo de la oficina. Este trabajo se basa en realizar inspecciones periódicas en base a los datos obtenidos durante el proceso anterior. La revisión habitual de cada instalación permite detectar averías o daños antes de que se produzcan, ahorrando molestias y permitiendo un desarrollo normal del trabajo. El mantenimiento preventivo requiere en ocasiones de trabajos que impiden el uso de determinados elementos, por ejemplo los ascensores o la climatización. Por eso es importante tener un plan previo de actuación que especifique el realizar estos trabajos fuera del horario laboral de la oficina.

El mantenimiento correctivo en oficinas

mantenimiento correctivo de comunidades de propietarios

El mantenimiento correctivo se basa en la revisión diaria de las instalaciones, comprobar que todo funciona correctamente y reparar cualquier posible avería o incidencia que surja con eficacia y rapidez. Es fundamental contar con un equipo de profesionales que sean capaces de realizar una actuación inmediata en caso de producirse cualquier tipo de avería. Solo así conseguimos que la oficina sea un lugar óptimo para el desarrollo del trabajo.

Hay que tener en cuenta que determinadas instalaciones de la oficina reciben un uso constante y esto produce su rápido deterioro. Por ejemplo los interruptores de la luz o la grifería de los servicios requieren de una revisión y mantenimiento constantes para evitar que dejen de funcionar correctamente.

Del mismo modo se debe actuar sobre los elementos de seguridad activa y pasiva de el lugar de trabajo. Extintores, señalización para evacuación de emergencia, bandas antideslizantes en escaleras, etc. Estos elementos requieren de una supervisión constante para comprobar que todo se encuentra en perfecto estado y sustituirlo si es necesario. La normativa sobre prevención de riesgos laborales específica que este trabajo debe hacerse, de no hacerlo podríamos incurrir en una negligencia por no respetar las debidas condiciones de seguridad laboral.

Puntos importantes en la limpieza de oficinas

empresa de limpieza de oficinas

La limpieza de oficinas es sumamente importante, tanto para los trabajadores que podrán desempeñar sus funciones en un ambiente confortable e higiénico; tanto para personas externas, visitas o clientes que acudan a ella, contar con una oficina limpia y ordenada es fundamental para dar imagen de seriedad y profesionalidad en el trabajo.

A la hora de limpiar oficinas, hay que seguir unos protocolos y técnicas concretos, así como prestar atención a cada equipo, superficie y material para evitar su deterioro o avería. Una empresa profesional especializada en limpieza de oficinas le ofrecerá un amplio catalogo de servicios orientados a la perfecta higienización de cada elemento en concreto. Contar con el equipo y los productos necesarios para llevar a cabo la limpieza requiere de una planificación previa, por eso es recomendable que deje este trabajo en manos de profesionales especializados.

También hay que tener en cuenta aspectos como la retirada de los residuos, el vaciado de papeleras, etc. Para mantener la oficina en óptimo estado de limpieza y sin ninguna clase de olor desagradable.

A continuación mostramos un decálogo de las actuaciones concretas para cada estancia, equipo y material de oficina.

Pide tu presupuesto ahora

Solicita presupuesto

¡Llame ahora!