La importancia de una limpieza de obra durante o después de una reforma

La limpieza después de una reforma de cualquier espacio es en lo que menos se piensa cuando se emprende un proyecto para renovar un espacio. Sin embargo supone una parte fundamental del trabajo. En primer lugar hay que despejar el espacio previamente a iniciar la reforma; y tras la misma habrá que limpiar todo el polvo y suciedad acumulado para volver a colocar el mobiliario y la decoración.

Pero, ¿quien va a realizar todo el trabajo que requiere vaciar el espacio y luego limpiar y recolocar todo? A continuación exponemos algunos de los beneficios de contratar a una empresa especializada para que te ayuden con la limpieza de obra, permitiéndote volver a disfrutar de tu espacio renovado lo antes posible.

La limpieza profesional de reformas es un ahorro de tiempo

Si contratas a profesionales para la reforma es probable que la limpieza que estos realicen sea retirar los restos y suciedad más evidentes; retirar los escombros, los restos de material, etc. No obstante durante una reforma es habitual que se produzca gran cantidad de polvo. Este polvo se deposita formando una fina capa sobre todos los rincones. Con una empresa especializada en limpiezas de obra no solo ganará tiempo, sino que se ahorrará un esfuerzo más que considerable para dejarlo todo limpio de nuevo.

limpieza profesional durante una reforma

 

Además, una empresa de limpieza profesional puede llevar a cabo el trabajo de limpieza durante el proceso de la reforma. Esto es particularmente atractivo en el caso de reformas de espacios profesionales como oficinas, naves industriales, etc. Esto permite que los empleados puedan volver al trabajo en poco tiempo tras la reforma.

Contratar a profesionales de la limpieza supone un espacio de construcción seguro

Los proyectos de reforma de espacios son lugares que no están exentos de peligro; cableado a la vista, herramientas, escombros, polvo en suspensión, etc. Llevar a cabo una limpieza del espacio durante la reforma es un factor importante para minimizar los riesgos de accidente.

la limpieza hace segura una reforma

En lugar de permitir que exista cualquier tipo de peligro podemos buscar una solución inmediata. Contar con una empresa de limpiezas que tenga la experiencia, el equipo y el conocimiento de medidas de seguridad necesario para prevenir cualquier tipo de daño. Las necesidades de limpieza de un espacio en construcción exigen equipamiento específico como aspiradores industriales para asegurarse de que todo el polvo es eliminado. Del mismo modo sucede con la retirada de escombros; solo una empresa especializada cuenta con la capacidad y el equipo para mover escombros y deshacerse de ellos de forma legal y responsable.

¿Como limpiar tras una reforma?

Ya hemos mencionado que uno de los problemas persistentes de un espacio que se está reformando es el polvo; si no se maneja correctamente puede causar problemas respiratorios. Pero otra fuente potencial de problemas son los químicos que se usan a menudo y que se liberan al aire. Estos químicos proceden del barniz, la pintura, y otros tratamientos para materiales. Estos productos estropean la calidad del aire del espacio reformado; por lo que es necesario eliminarlos completamente. Si cuenta con una empresa especializada en limpiezas de obra esta puede ofrecerle soluciones muy prácticas y eficaces para purificar el aire; entre ellas la limpieza con ozono. El ozono se encarga de oxidar las partículas en suspensión, eliminando olores y patógenos presentes en el aire.

limpieza durante o después de una reforma

Como puedes ver; la limpieza de espacios de obra es una tarea que es mejor dejar en manos de profesionales. Geindepo somos una empresa especializada en limpiezas complejas con una larga experiencia en el sector de las limpiezas de obra. Si cuentas con nosotros para la limpieza de cualquier espacio en reforma cuentas con la garantía de un espacio que no solo ha sido renovado; sino que está en perfecto estado de limpieza para que puedas empezar a disfrutar de el inmediatamente.

La importancia de una limpieza de obra durante o después de una reforma
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.