Como limpiar persianas enrollables

La gran mayoría de los hogares disponen de persianas enrollables, en general, son un elemento al que prestamos poca atención. La limpieza de persianas será necesaria cada cierto tiempo, para evitar que el polvo y la suciedad que se acumulan sobre todo en su parte exterior deterioren el material y haya que sustituirlas.

A la hora de limpiar nuestras persianas hemos de tener en cuenta el material concreto del que están hechas:

Para persianas de PVC o plástico, las más comunes, limpiaremos con agua caliente y un trapo o esponja para retirar la suciedad, no hay que olvidarse nunca de las ranuras que quedan entre las láminas, ya que es donde mayor suciedad se acumula.

Para persianas de madera, retiraremos la suciedad con el aspirador o con un trapo húmedo, y después de esto limpiaremos con un producto específico para madera. Es posible que sus persianas de madera necesiten un tratamiento con un producto específico para aguantar las inclemencias del tiempo y conservarse en perfecto estado, si demora demasiado este trabajo, las persianas se deteriorarán y tendrá que sustituirlas.

Por último, si nuestras persianas son metálicas, bastara con pasarles un paño con agua jabonosa o detergente para dejarlas en buen estado.

Lo más complicado en la limpieza de nuestras persianas es acceder a la parte exterior de ellas, además; dado que esta zona está expuesta al viento y la lluvia, es donde más deterioro sufrirán las persianas, y donde se acumulara la suciedad y el polvo. Para limpiar esta parte exterior, el único método que podemos hacer nosotros mismos es abrir la caja de la persiana, suele ir atornillada y ha de retirarse la pieza de cierre con mucho cuidado. Una vez hecho esto, tendremos acceso a la zona exterior de nuestra persiana y podremos ir limpiando lámina por lámina mientras la desenrollamos. Aprovecharemos también para retirar el polvo que se acumula en el interior de la caja de la persiana con un aspirador. Hemos de tener en cuenta que esta opción puede resultar extremadamente laboriosa, ya que tendremos que hacerlo una vez al año en todas las persianas de la vivienda.

En Geindepo recomendamos que deje la limpieza de sus persianas en manos expertas, contamos con maquinaria, herramientas y equipamiento específico para dejarlas limpias y en perfecto estado, la limpieza se realizara desde el exterior en todos los casos que sea posible, evitando así el ensuciar el interior de la vivienda al realizar la limpieza. Complementariamente a la limpieza de persianas, ofrecemos un servicio integral de limpieza de cristales y ventanales, contamos con las herramientas adecuadas para ello, la limpieza ser realiza con pértigas telescópicas hidrodifusoras y elevadores en el caso de ser necesario; además nosotros solo utilizamos agua procedente de osmosis inversa; con lo que conseguirá un acabado perfecto en la limpieza de sus ventanas, sin marcas de agua.

Servicio de limpieza de ventanas y cristales en altura. Solicite un presupuesto ahora.

Limpieza de persianas enrollables
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.