La limpieza y las alergias

La limpieza de viviendas donde viven personas con alergia es importante durante la primavera ya que es cuando más afloran y más expuestos estamos a ella. La época primaveral es la más complicada para las personas alérgicas, durante la primavera; la mayoría de árboles y otras plantas diseminan el polen, uno de los alérgenos más comunes. Sin embargo, la mayoría de las reacciones alérgicas no son causadas por este, sino por el polvo y los ácaros, estos componentes provocan más de un 40% de las alergias, y si no mantenemos nuestra casa limpia y libre de polvo estaremos constantemente expuestos a ellos, lo que puede resultar muy perjudicial para la salud. La limpieza de los lugares que habitamos es fundamental para mantener las alergias a raya.

Si nos encontramos en el exterior, no podemos evitar vernos expuestos a todo tipo de alérgenos, no obstante, en nuestro hogar podemos seguir unos sencillos pasos que hagan de la alergia algo más llevadero:

Lo más importante en el caso de que suframos algún tipo alergia es mantener la regularidad en la limpieza de nuestra casa, así conseguiremos un espacio libre posible de polvo y ácaros. Es muy recomendable que nos hagamos con una buena aspiradora, que tenga suficiente potencia y equipada con filtros anti-ácaros para que retenga las partículas de polvo más pequeñas.

Como influye la limpieza de textiles en las alergias

los ácaros y la limpiezaHay que prestar atención a la ventilación del hogar, los ácaros se reproducen rápidamente así que evitaremos darles el ambiente ideal para ellos, lugares calientes y húmedos es donde encuentran su entorno, habitan fácilmente los textiles y zonas como el colchón, la ropa de cama, cojines, peluches y toda clase de tapicerías son propensos a ser lugares de cría de ácaros. Se hace fundamental, por lo tanto, ventilar bien toda la casa a diario, con abrir las ventanas unos minutos es suficiente, de este modo también renovaremos el aire de nuestra casa.

Todos los elementos textiles y tapicerías han de ser tratados pormenorizadamente, si su hogar está provisto de suelo de moqueta, quizá no sea la situación ideal, pero si aspira y limpia bien la moqueta regularmente podrá convivir con ello sin problemas. Las alfombras y moquetas requieren limpiezas periódicas en profundidad, este es un trabajo laborioso y que ha de hacerse con productos y maquinaria especifica; por ello le recomendamos que cuente con los servicios de alguna de las empresas de limpiezas especializadas en este tipo de trabajos.

Todos los elementos textiles restantes, como la ropa de cama, toallas, etc. Los lavaremos a alta temperatura con un jabón o detergente hipo alergénico especial, posteriormente los dejaremos secar bien en el exterior. Este es un buen momento para ventilar bien nuestro colchón, lo ideal es darle la vuelta cada cierto tiempo para evitar la proliferación de ácaros.

Las mascotas

limpieza de casas con mascotasAlgunos animales de compañía, especialmente los perros y los gatos, suelen soltar gran cantidad de pelo, este se acumula en los rincones de la casa, además de quedar adherido a alfombras y cualquier textil, esto no quiere decir que si somos alérgicos no podamos tener mascotas, lo que si deberemos hacer es limpiar con más regularidad nuestra casa, de nuevo un buen aspirador será la mejor solución, dependiendo del tamaño y número de nuestras mascotas, deberemos hacerlo con mayor regularidad.

Mohos y alergias

Hay que prestar atención también a zonas especialmente húmedas, como baños y cocinas, en algunos puntos concretos de estas, puede llegar a desarrollarse moho, el cual puede ser peligroso para la salud si no lo tratamos a tiempo. El moho esparce esporas por el aire que pueden causar problemas respiratorios si nos exponemos a él durante largos periodos, si además somos alérgicos, solo conseguiremos empeorar la situación.

El tratamiento para el moho es relativamente sencillo, en baños y cocinas, suele aparecer en las juntas entre los azulejos o baldosas, adherido fuertemente a ellas, para eliminarlo, hemos de frotarlo con un cepillo o una bayeta, acompañada de una solución de agua y lejía. Si observamos que el moho ocupa una gran área, lo que es habitual en paredes y techos si hemos tenido humedades o goteras, debemos retirarlo de inmediato. Para esto es mejor que cuente con una empresa profesional especialista en limpiezas complejas; en Geindepo podemos ocuparnos de estas labores y ofrecerle soluciones complementarias para mantener su hogar libre de alérgenos.

En Geindepo podemos higienizar tu vivenda u oficina para evitar cuadros severos de alergia. Ponte en contacto y pregunta acerca de nuestros tratamientos de choque con ozono

Ha quedado claro que la limpieza e higiene de nuestra casa es fundamental para no empeorar nuestra alergia, si realiza una limpieza regular de todos los elementos del hogar mejorará mucho la situación, no obstante, cada cierto tiempo es recomendable que haga una limpieza integral en profundidad, para evitar la acumulación de polvo en lugares de difícil acceso o que no limpiamos regularmente, para ello puede contar con una empresa especializada que limpie, desinfecte e higienice toda la casa.

Como último consejo, tenga en cuenta realizar el aspirado y limpieza del interior de su coche, ya que la tapicería de los vehículos también acumula mucho polvo, suciedad y ácaros, por lo tanto, es recomendable que mantenga limpio e higienizado el interior para evitar exponerse a alérgenos sin darse cuenta.

En Geindepo podemos ofrecerle servicios a su medida; si sufre de alergias, le recomendamos nuestro servicio complementario de ozonización del aire; posterior a una limpieza en profundidad, de este modo conseguirá una higienización total de la vivienda, creando un ambiente ideal para prevenir las reacciones alérgicas.

 

La limpieza y las alergias
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.