A-C     D-F     G-I     J-L     M-O     P-Q-R     S-U     V-Z

P

Plan de higienización

Un plan de higienización consiste en desarrollar una serie de acciones estructuradas en función de las necesidades de los clientes y el espacio físico a higienizar. Esto se hace con el fin de lograr el máximo rendimiento posible durante la limpieza, utilizando el personal, las herramientas y los productos específicos que requiera cada caso en particular.

Planchar

Consiste en alisar las arrugas de tejidos y prendas textiles mediante procedimientos mecánicos o aplicación de vapor.

Pulir

Consiste en remover la suciedad de una superficie u objeto mediante un proceso repetitivo de fricción para obtener lustre o brillo. Para lograr el efecto de pulido se pueden utilizar máquinas pulidora, o paños, untados con productos especiales.

Pulverizar

Consiste en rociar líquidos por medio de un spray o un pulverizador. Este método se utiliza comúnmente para el cuidado de plantas y para la fumigación.

R

Rascar

Este procedimiento se utiliza para remover residuos sólidos adheridos a superficies duras, como la cerámica, o cristales, mediante el uso de un utensilio llamado rasqueta.

Rastrillar

Consiste en remover pequeños objetos, como hojas, piedras, ramas, etc., de suelos de tierra o arena, mediante el uso de un rastrillo. Usualmente estos residuos se acumulan en una pila para su posterior eliminación.

Recoger

Consiste en recolectar la acumulación de polvo, pelusa y otros residuos que han sido removidos del suelo tras el proceso de barrido, mediante el uso de un recogedor. Esta herramienta evita que nos tengamos que agachar al realizar la tarea de recolección.

Remojar

consiste en sumergir un tejido u objeto en agua u otros líquidos, con el fin de ablandar la suciedad adherida a estos y así facilitar el trabajo de limpieza. Este método es particularmente efectivo para eliminar manchas de pintura, grasa, tinta, entre otras.

Restregar

Consiste en frotar con fuerza, con la ayuda de agua u otros productos de limpieza, una prenda textil, eliminando así las manchas y cualquier otra suciedad resistente al proceso de lavado regular.
Restregar puede ser de igual manera la acción de frotar una superficie con la ayuda de un estropajo.

De la P a la R – Diccionario de limpieza
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *