¿Qué es el certificado H+ o hygiene Plus?

El certificado Hygiene plus es un reconocimiento al compromiso con la limpieza y la higiene que existe en un determinado espacio laboral o establecimiento público. Muchas empresas están optando por demostrar la calidad de sus servicios y su compromiso con la salud y la higiene mediante una certificación propiamente diseñada para ello. El certificado H+ viene a cumplir esa función; mediante una serie de protocolos de análisis cuidadosamente diseñados, se mide el grado de higiene y desinfección de un espacio, otorgándole el certificado exclusivamente si cumple con un alto estándar de limpieza.

como conseguir el certificado H+

¿Para que es el certificado H+?

El certificado H+ de cara al trabajo

De cara a una empresa; el certificado H+ es una garantía de buenas prácticas y preocupación por la higiene y la salud de toda persona que acceda a sus instalaciones. Supone un compromiso con la salud e higiene el en trabajo; es decir, estamos poniendo todas las precauciones necesarias de cara a prevenir el contagio de enfermedades; el trabajar en ambientes insalubres o poco seguros que pueden suponer un riesgo para la salud de los trabajadores.

Para evaluar el nivel de salud e higiene en el trabajo, la certificación H+ no solo se encarga de evaluar la limpieza y desinfección de los espacios. También se encarga de evaluar la exposición a determinados elementos como ruidos, vibraciones, temperatura y todo tipo de los llamados contaminantes físicos. La finalidad de esto es evaluar el nivel de salubridad de los diferentes puestos de trabajo en la empresa; y conociendo los datos tratar de minimizar o eliminar cualquier riesgo para la salud o la integridad física que puedan presentarse.

seguridad en el trabajo y certificado H+

El certificado H+ de cara al público

Como consumidores particulares; el saber que el establecimiento que estamos visitando, ya sea un restaurante, una tienda, un centro sanitario o una guardería, por poner algunos ejemplos; es un lugar que cuenta con un grado de limpieza y desinfección óptimo y completamente seguro para la salud. Contar con la garantía y compromiso de una empresa en cuanto a limpieza siempre es algo deseable en cualquier tipo de establecimiento que visitamos.

Por ello el certificado H+ se encarga de aseverar que los establecimientos cuentan con un protocolo de limpieza diseñado específicamente para crear un ambiente saludable y libre de cualquier patógeno o molestia. Es una manera de decir a los clientes que acceden a las instalaciones de la empresa que están en un espacio seguro y limpio. En el que se trabaja con seriedad y en el cual la pulcritud, la limpieza y la organización de los espacios es un trabajo que se realiza con vistas a proporcionar a los clientes o visitas un lugar confortable en el que estar.

Los certificados de limpieza e higiene comienzan a ser muy reconocidos entre los consumidores. Un local con certificado H+ supone una garantia de confianza; y lógicamente muchas empresas lo utilizan como una forma de diferenciarse de la competencia. Desde el punto de vista del marketing, un certificado de higiene supone una manera de posicionarse y de demostrar un compromiso social tanto con los trabajadores como con los consumidores.

¿Como conseguir el certificado H+?

Para conseguir el certificado H+ para cualquier establecimiento es necesario que este pase por una serie de controles y análisis. Para realizar estos controles es necesario realizar una inspección en profundidad de todas las instalaciones; tomar muestras, realizar mediciones, etc. Todo un protocolo de isnpeccion diseñado para poder finalmente garantizar la higiene y la efectividad de la limpieza del establecimiento. Solo una empresa especializada en certificados de higiene puede proporcionarte un certificado H+. Debes ponerte en contacto con ellos y te informarán de absolutamente todo lo necesario para obtener el certificado H+ para tu empresa.

Evidentemente la empresa evaluadora tan solo realiza las mediciones y puede darte algunos consejos para obtener una buena calificación. Pero si de verdad quieres asegurarte de obtener un apto en el certificado H+; te recomendamos que cuentes con una empresa especializada en limpiezas complejas para que diseñe un protocolo de limpieza personalizado. Solo mediante un estricto protocolo de limpieza que sea llevado a cabo por verdaderos profesionales puedes mantener el nivel de higiene necesario para cumplir con los estándares de limpieza que requiere el certificado H+.

certificado de higiene H+ para empresas

En Geindepo somos especialistas en limpiezas de todo tipo; sobre todo en limpiezas complejas o especiales. Nuestra experiencia, equipamiento y sobre todo nuestros profesionales pueden garantizarte un nivel de limpieza óptimo para cualquier tipo de espacio. Si deseas conseguir un certificado de higiene para tu negocio nosotros somos la empresa de limpiezas que necesitas. Nos encargamos de diseñar tu protocolo de limpieza a medida para tu empresa; y lo llevamos a cabo con la profesionalidad y calidad que caracteriza a nuestra empresa desde hace más de 20 años.

 

¿Qué es el certificado H+?
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.