A-C     D-F     G-I     J-L     M-O     P-R     ST-U     V-Z

S

Saponificación

Acción de saponificar: reacción quimica por la que un alcalitransforma los ácidos grasos en productos solubles al agua.

Secar

El secado consiste en extraer la humedad de cualquier material absorbente mediante la aplicación de aire o calor. Este procedimiento puede ser manual (exposición al aire y al sol), o mecánico (uso de máquinas secadoras).

Servicio de lavandería

El servicio de lavandería es un servicio de limpieza profesional que consiste en el lavado y planchado de prendas textiles, como prendas de vestir, ropa de cama, cortinas, etc. Este servicio se ofrece tanto a particulares como a grandes empresas, es el caso de la industria hotelera.

Saneamiento

Es el conjunto de técnicas y procedimientos de limpieza destinados a mantener la higiene en el hogar, en la comunidad o en una ciudad.

T

Tensioactivos

Sustancias que modifican la actividad superficial de las soluciones acuosas, originando una marcada reducción de la tensión superficial del agua, permitiendo una rápida humenctación de los sólidos y asímismo una mejoría de las propiedades emulsionantes y dispersantes de la solución.
Tratamiento con choque de ozono

Es un procedimiento de limpieza y desinfección que se realiza con una máquina con la que se inyecta ozono (O3) al aire o superficies en pequeñas cantidades lo que permite eliminar olores o manchas. Además, el ozono es un potente desinfectante, incluso más potente que el cloro.

Tratamiento de manchas

Consiste en el conjunto de procedimientos utilizados para eliminar manchas de tejidos, objetos o superficies, mediante la aplicación de productos especiales, y técnicas de limpieza manuales o mecánicas.

De la S a la U – Diccionario de limpieza
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.