Diferentes usos del alcohol de limpieza

El alcohol es un producto cuyo poder desinfectante es extremadamente efectivo; no obstante a la hora de utilizarlo para limpieza del hogar hay que matizar que el alcohol que se utiliza en limpieza no es el mismo que utilizamos para desinfectar cortes o heridas. El alcohol para desinfectar una herida es alcohol etílico; si, el mismo que contienen las bebidas alcohólicas; mientras que el alcohol que utilizamos para realizar trabajos de limpieza es alcohol isopropílico.

Las características de ambos tipos de alcohol son muy diferentes; aunque ambos pueden utilizarse para desinfectar superficies, el alcohol isopropílico es mas apropiado para ello. Eso si, el alcohol isopropílico es extremadamente tóxico; debes tener cuidado de no ingerirlo nunca y de tenerlo siempre bien guardado para que los niños y las mascotas no puedan acceder a el.

¿Qué podemos limpiar con alcohol?

Hay varios usos concretos para la limpieza con alcohol isopropílico:

Limpieza de pantallas y equipos electrónicos

Uno de los usos más prácticos del alcohol isopropílico es la limpieza de aparatos y equipos electrónicos. Resulta ideal para limpiar algunos componentes como las pantallas, las lentes de cámaras o de lectura, incluso placas integradas. El procedimiento es muy sencillo; tan solo tienes que pasar un paño mojado en alcohol isopropílico por los componentes que quieras limpiar.

Lo mejor del alcohol es que se evapora muy rápido sin dejar ningún resto; eso si, debes tener la precaución de dejar que evapore antes de volver a encender el equipo que hayas limpiado. Esto es de suma importancia ya que el alcohol isopropílico es extremadamente inflamable, de modo que asegúrate de que ha evaporado completamente antes de volver a conectar la corriente al equipo. Un uso realmente práctico del alcohol isopropilico es utilizar un pequeño trapo de microfibra para eliminar los restos de grasa de manos de la pantalla del móvil.

limpieza de equipos electrónicos con alcohol

Limpieza de paredes y suelos

El alcohol isopropílico resulta ideal para la limpieza de paredes y suelos; elimina cualquier mancha, incluso manchas de rotulador permanente. También resulta ideal para eliminar esas molestas manchas de moho que suelen aparecer en las juntas de los azulejos del baño o en las paredes. El procedimiento es el mismo que en el caso anterior; tan solo hay que pasar un paño mojado en alcohol por la mancha hasta hacerla desaparecer.

Para la limpieza de suelos también es un producto muy valido; no obstante no es recomendable sobre ciertos materiales como la madera natural o el mármol, ya que es bastante fuerte. Pero si resulta muy útil sobre suelos de baldosa, sobre todo para eliminar la suciedad que se queda en las juntas. No lo recomendamos como producto habitual para la limpieza del hogar; es toxico y desprende un fuerte olor; no obstante si puede resultar muy útil para limpiezas concretas como las que hemos explicado.

limpieza de suelos con alcohol

Limpieza de persianas

Las persianas no son un elemento que solamos limpiar muy a menudo. La exposición a la lluvia, el polvo y la humedad hace que con el tiempo muestren un aspecto muy sucio y deteriorado. Si quieres dejar tus persianas perfectamente limpias te recomendamos que les pases un paño mojado en alcohol; su poder desincrustante es de sus propiedades más destacables, haciendo que la suciedad de las persianas desaparezca con una sola pasada.

Limpiar espejos

Al igual que sucede con las pantallas, el alcohol isopropílico resulta ideal para limpiar espejos y todo tipo de superficies cuyo acabado sea liso y brillante. Usa siempre un paño de micro-fibra para aplicarlo sobre el espejo; así evitas que queden fibras adheridas al cristal. Simplemente da una pasada con el trapo de micro-fibra mojado en alcohol y deja que se seque al aire. Comprobarás que no deja ninguna marca y que el acabado es inmejorable.

limpiar el espejo con alcohol

Limpiar metal

Del mismo modo que con los espejos; el alcohol isopropílico es perfecto para limpiar y abrillantar metales. Cualquier objeto metálico con el tiempo suele perder su acabado brillante tan característico; pues sencillamente frotándolo con alcohol podemos devolverle su aspecto original. Puedes utilizarlo para limpiar cualquier objeto metálico; de hecho suele utilizarse para limpiar e higienizar objetos como los cortauñas, las pinzas de depilar, etc.

limpiar metales con alcohol

Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento para realizar cualquier tipo de trabajo de limpieza en tu hogar solo tienes que contactar con nosotros. Te atenderemos encantados y recibirás el asesoramiento de una empresa especializada en limpiezas de todo tipo. Si es un trabajo demasiado costoso siempre puedes contar con nuestros servicios de limpieza, puedes pedir presupuesto sin ninguna clase de compromiso.

Alcohol de limpieza ¿Para que sirve?
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.