Limpieza fin de obra en Madrid
Geindepo » Limpieza Final de Obras o Reformas en Madrid
Existen muchas razones por las cuáles contratar una empresa para realizar una limpieza final de obra tras una reforma. Debido al pormenorizado trabajo de limpieza que supone. Es recomendable contratar una empresa de limpieza profesional. Para ello puede ponerse en contacto y contar con nosotros si así lo desea
Las reformas de un hogar son procesos complejos durante los que se produce gran cantidad de polvo y suciedad a consecuencia del propio trabajo. En determinados casos, se puede llegar a producir un polvo muy fino, normalmente producido por la rotura o manipulación de materiales pétreos como el yeso o la escayola. Este polvo queda depositado por todos los rincones del hogar, siendo muy molesto y complicado de eliminar completamente. Si no es por empresas de limpieza especializadas. Aunque cualquier clase de obra, ya sea cambiar o restaurar suelos, o sencillamente pintar las paredes van a producir muchísimo polvo, suciedad y materiales de desecho los cuales supone un gran trabajo eliminar.
Empresa de limpieza fin de obra
Tras una reforma nos gusta disfrutar de nuestro hogar renovado y completamente limpio, esto nos puede suponer unos cuantos días si lo hacemos nosotros mismos. Sin embargo, si cuenta con verdaderos profesionales en limpiezas de edificios, el trabajo se hará rápido y de manera óptima. Consiguiendo un acabado perfecto y listo para que pueda disfrutarlo toda la familia. Si contacta con una empresa especializada en limpieza y mantenimiento como Geindepo puede estar seguro de que el acabado será impecable. Además, también ofrecemos otros servicios de limpieza que pueden ser muy útiles en estos casos.
Ofrecemos servicios de limpieza de fin de obra en Madrid tanto a particulares, como a comunidades u oficinas.
El equipamiento necesario
La limpieza final de obra es un trabajo realmente complejo. Retirar todo el polvo depositado sobre el mobiliario, el suelo, incluso sobre paredes, cristales y ventanas es un proceso realmente complicado. Que no puede hacerse de forma eficiente si no contamos con maquinaria y productos de limpieza específicos. En Geindepo realizamos habitualmente trabajos de este tipo. Por lo que contamos con aspiradores con filtros anti-polvo y todo el material necesario para limpiar e higienizar completamente cada estancia. Es posible que en determinados casos sea recomendable realizar un vaciado del piso o local o de una estancia en concreto. En estos casos también podemos ocuparnos de todo el proceso. El vaciado hace más sencillo y rápido el proceso de limpieza general. Y por supuesto más eficaz ya que el mobiliario será limpiado previamente a volver a instalarlo en su lugar.
Asimismo, contamos con productos específicos para limpiar en profundidad y mejorar el aspecto de suelos, muebles y cualquier elemento que lo necesite. Puede ser muy recomendable ya que hemos vaciado una estancia, proceder a aplicarle un tratamiento específico al suelo. Por ejemplo si contamos con un suelo de madera podemos tratarlo con cera específica y abrillantarlo, de este modo conseguiremos una imagen totalmente renovada de la vivienda.
La rapidez del trabajo
Uno de los aspectos más importantes tras reformas de cualquier tipo, especialmente si hemos realizado una reforma integral. Nos apetece acabar definitivamente y comenzar a vivir de nuevo con normalidad en nuestro hogar. O bien comenzar a sacar rendimiento económico cuanto antes en el caso de una limpieza de obra para alquiler posterior. Usualmente determinadas reformas se prolongan durante semanas. Llegando a resultar muy molesta la acumulación de suciedad, herramientas, materiales, etc, por todos los rincones de la casa. En Geindepo realizamos limpiezas de obra integrales de viviendas tras una reforma en 24 horas. Incluso podemos adaptarnos al horario que más le convenga.
Consejos para realizar una limpieza final de una obra o reforma
La limpieza a realizar después de una obra es una labor que conlleva un saber hacer. Para conseguir los unos óptimos resultados en unos tiempos no muy extensos. Recomendamos ponerse en manos expertas para hacer esta tarea. Pero si no es su caso, aquí tiene algún consejo que le pudiera ser de utilidad.
La cantidad de suciedad acumulada después de una obra es un hecho que no se puede controlar. Por eso cuando tenemos que ponernos manos a la obra es difícil saber por dónde empezar. Si a todo esto unimos la prisa para poder restablecer la actividad económica, la opción más cómoda e inteligente es contactar con una empresa de limpieza que se haga cargo de tal labor.
En Geindepo tenemos un método de limpieza que llevamos a la práctica en todos nuestros trabajos. A continuación explicamos cinco factores clave para la limpieza de obras.
1. Limpiar en orden lógico
Parece algo obvio pero no siempre caemos en la cuenta. Si lo primero que limpiamos son los suelos o los cristales, seguramente tengamos que volver a limpiarlos posteriormente. Ya que cuando limpiemos las superficies de los muebles o las paredes, el suelo volverá a ensuciarse y llenarse de polvo.
Por orden debemos empezar a limpiar techos y lámparas. Debemos hacer una limpieza en forma vertical, de arriba a abajo y nunca al revés.
2. Organizarse
Parece algo obvio pero no siempre caemos en la cuenta. Si lo primero que limpiamos son los suelos o los cristales, seguramente tengamos que volver a limpiarlos posteriormente. Ya que cuando limpiemos las superficies de los muebles o las paredes, el suelo volverá a ensuciarse y llenarse de polvo.
Por orden debemos empezar a limpiar techos y lámparas. Debemos hacer una limpieza en forma vertical, de arriba a abajo y nunca al revés.
3. Decidir el tipo de limpieza
En función de todo lo que haya que limpiar tendremos que tomar decisiones. Como qué se va a hacer mediante una limpieza seca y qué mediante una limpieza húmeda. No todas las superficies que vayamos que limpiar van a tener que ser limpiadas con agua o productos químicos. Esto ahorrará esfuerzo a el trabajo que se vaya a realizar y una reducción de los tiempos.
4. Elección de los productos químicos
No es lo mismo limpiar grasa que pegotes de cemento o cristales y ventanas. Por eso debemos saber de antemano qué productos tenemos que utilizar para cada caso. Si una cocina está llena de grasa, sabremos que tenemos que utilizar desengrasantes que cumplan con las normativas sanitarias y tengan su registro H.A. Además de informarnos cómo ha de ser aplicado. En qué medidas y si hay que tener alguna precaución por parte de las personas que vayan a utilizar dicho producto. Es normal que en la limpieza después de una obra se tengan que utilizar varias categorías de productos de limpieza específicos para cada superficie o tipo de suciedad a eliminar.
5. Los recovecos
Siempre va a haber algún sitio donde vemos que se acumula la suciedad con más frecuencia y que no es fácil de limpiar debido a su situación. Algún ejemplo de esto podrían ser los zócalos de los rodapiés o los rincones. Tenga especial cuidado a la hora de limpiar estas zonas y utilice siempre que pueda aspiradores para retirar la mayor porquería posible. Para posteriormente limpiar con una bayeta húmeda o fregona. Una vez seco si quiere puede volver a pasar el aspirador para asegurarse que la zona está completamente limpia.
Si no se atreve a enfrentarse a su limpieza puede ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos un presupuesto. Nuestro equipo de personal de limpieza profesional cuenta con más de veinte años de experiencia en la comunidad de Madrid.
Detalles que facilitan la limpieza final de obras
- En primer lugar, previamente al inicio de las obras hemos de retirar todos los elementos y mobiliario posibles de la zona. Para que no molesten y para que no sufran ningún tipo de daño o deterioro durante el desarrollo de la obra.
- Retiraremos también las alfombras y otros textiles como cortinas de las zonas próximas a la zona a reformar. Así evitamos que se llenen de polvo y suciedad y no tendremos que lavarlas después. Si alguna de las estancias en las que se realiza la reforma tiene el suelo de moqueta, lo más indicado para prevenir su deterioro o rotura será cubrirla integralmente con una lámina de plástico.
- Debido a la gran cantidad de polvo en suspensión que se genera por la obra, es recomendable cubrir también cualquier mueble o elemento que queramos proteger de la suciedad. Los sofás, cojines y otras tapicerías tienden a retener el polvo y será más complicado limpiarlos después que una superficie lisa. Por ello es conveniente ser previsores y cubrirlos.
- Debido a la gran cantidad de polvo en suspensión que se genera por la obra, es recomendable cubrir también cualquier mueble o elemento que queramos proteger de la suciedad. Los sofás, cojines y otras tapicerías tienden a retener el polvo y será más complicado limpiarlos después que una superficie lisa. Por ello es conveniente ser previsores y cubrirlos.
- Actuaremos del mismo modo con aparatos electrónicos y electrodomésticos. Si no podemos retirarlos de la zona, es mejor cubrirlos para que el polvo no se deposite y pueda llegar a introducirse en el interior a través de la ventilación de los mismos. Esto puede aplicarse también en el caso de cocina y baños de una vivienda.
Finalmente, un buen consejo es tratar de cerrar todas las estancias para evitar que el polvo entre en ellas fácilmente. Una vez hecho todo esto, luego la limpieza será más sencilla. Aunque si no puede realizar este trabajo previo, en Geindepo podemos limpiar integralmente todas las zonas que se hayan visto expuestas, aunque sea mínimamente, al polvo y suciedad generado en la obra.
Cuando realizamos obras o reformas en nuestros hogares o en otras instalaciones. Es normal que se produzcan desperdicios, basura, escombros y una gran cantidad de polvo muy fino que se deposita por todas partes. Resulta extremadamente laborioso recoger y limpiar toda la zona que se ha visto expuesta a la obra. Por lo que le recomendamos que hable con empresas profesionales de limpieza. Que cuenten servicios capaces de realizar una correcta limpieza, higienización y desinfección del inmueble. Para que usted pueda disfrutar plenamente de su recién reformado inmueble.
La importancia de una limpieza de obra durante o después de una reforma
La limpieza después de una reforma de cualquier espacio es en lo que menos se piensa cuando se emprende un proyecto para renovar un espacio. Sin embargo supone una parte fundamental del trabajo. En primer lugar hay que despejar el espacio previamente a iniciar la reforma; y tras la misma habrá que limpiar todo el polvo y suciedad acumulado para volver a colocar el mobiliario y la decoración.
Pero, ¿quien va a realizar todo el trabajo que requiere vaciar el espacio y luego limpiar y recolocar todo? A continuación exponemos algunos de los beneficios de contratar a una empresa especializada para que te ayuden con la limpieza de post reforma, permitiéndote volver a disfrutar de tu espacio renovado lo antes posible.
La limpieza profesional de reformas es un ahorro de tiempo
Si contratas a profesionales para la reforma es probable que la limpieza que estos realicen sea retirar los restos y suciedad más evidentes; retirar los escombros, los restos de material, etc. No obstante durante una reforma es habitual que se produzca gran cantidad de polvo. Este polvo se deposita formando una fina capa sobre todos los rincones. Con una empresa especializada en limpiezas de obra no solo ganará tiempo, sino que se ahorrará un esfuerzo más que considerable para dejarlo todo limpio de nuevo.
Además, una empresa de limpieza profesional puede llevar a cabo el trabajo de limpieza durante el proceso de la reforma. Esto es particularmente atractivo en el caso de reformas de espacios profesionales como oficinas, naves industriales, etc. Esto permite que los empleados puedan volver al trabajo en poco tiempo tras la reforma.
Contratar a profesionales de la limpieza supone un espacio de construcción seguro
Los proyectos de reforma de espacios son lugares que no están exentos de peligro; cableado a la vista, herramientas, escombros, polvo en suspensión, etc. Llevar a cabo una limpieza del espacio durante la reforma es un factor importante para minimizar los riesgos de accidente.
En lugar de permitir que exista cualquier tipo de peligro podemos buscar una solución inmediata. Contar con una empresa de limpiezas que tenga la experiencia, el equipo y el conocimiento de medidas de seguridad necesario para prevenir cualquier tipo de daño. Las necesidades de limpieza de un espacio en construcción exigen equipamiento específico como aspiradores industriales para asegurarse de que todo el polvo es eliminado. Del mismo modo sucede con la retirada de escombros; solo una empresa especializada cuenta con la capacidad y el equipo para mover escombros y deshacerse de ellos de forma legal y responsable.
¿Como limpiar tras una reforma?
Ya hemos mencionado que uno de los problemas persistentes de un espacio que se está reformando es el polvo; si no se maneja correctamente puede causar problemas respiratorios. Pero otra fuente potencial de problemas son los químicos que se usan a menudo y que se liberan al aire. Estos químicos proceden del barniz, la pintura, y otros tratamientos para materiales. Estos productos estropean la calidad del aire del espacio reformado; por lo que es necesario eliminarlos completamente. Si cuenta con una empresa especializada en limpiezas de obra esta puede ofrecerle soluciones muy prácticas y eficaces para purificar el aire; entre ellas la limpieza con ozono. El ozono se encarga de oxidar las partículas en suspensión, eliminando olores y patógenos presentes en el aire.
Como puedes ver; la limpieza de espacios de obra es una tarea que es mejor dejar en manos de profesionales. Geindepo somos una empresa especializada en limpiezas express con una larga experiencia en el sector de las limpiezas de obra. Si cuentas con nosotros para la limpieza de cualquier espacio en reforma cuentas con la garantía de un espacio que no solo ha sido renovado; sino que está en perfecto estado de limpieza para que puedas empezar a disfrutar de el inmediatamente.