Limpieza con ozonoLa limpieza con ozono, debido a sus propiedades desinfectantes,  es ideal para baños con mucho transito, oficinas u otros lugares de trabajo. Una de las grandes propiedades del ozono es su capacidad desodorante. El ozono elimina cualquier olor dejando un ambiente aséptico y libre de patógenos. Es indicado también para cocinas, instalaciones deportivas o lugares con exceso de acumulación de basura, como casos de Diógenes.

Gracias a su gran poder de oxidación, el ozono actúa eficazmente contra todo tipo de microorganismos y patógenos. Hay que destacar su gran poder bactericida y virulicida, además el ozono ataca el moho y las esporas de este. Esto le convierte en un gran aliado en limpiezas complejas ya que su capacidad de higienización y desinfección es inigualable.

Servicio de limpiezas con ozono

Las limpiezas con ozono son un buen sistema de desodorización, esterilización y desinfección. Conseguimos una higienización completa gracias a nuestros servicios de ozonización.

Estas limpiezas pueden emplearse en hospitales, todo tipo de clínicas, cocinas, colegios e incluso en fábricas. Gracias a las capacidades del ozono, es un método perfecto para cualquier tipo de limpieza.

Aplicaciones de limpieza con ozono

  • Limpiezas traumáticas. Debido a su poder bactericida, el ozono es muy útil en limpiezas traumáticas, casos en los que un inmueble necesita una desinfección completa; como los casos de limpiezas de síndrome de Diógenes por ejemplo.
  • Limpieza de industrias: Aplicamos tratamientos de ozono para conseguir una desinfección total en cualquier tipo de fábrica o cadena de montaje. Nos deshacemos de bacterias, gérmenes, hongos y cualquier tipo de microorganismo.
  • Limpieza de conductos de aire acondicionado: Mejoramos la calidad del aire gracias a nuestros servicios de ozonización de conductos de aire acondicionado, desinfectándolos y eliminando cualquier tipo de bacterias y malos olores.
  • Ozonización en tanques de almacenamiento de agua potable o industrial: Garantizamos la eliminación de cualquier tipo de elemento nocivo que pueda haber en el agua. Tratamos tanques y cámaras de aire con ozono para ello.
  • Desinfección con ozono de cocinas: Para evitar contaminaciones alimentarias, es fundamental una buena desodorización y desinfección en cocinas. En Geindepo utilizamos la última tecnología en limpiezas de cocinas con ozono.
  • Esterilización de colegios y guarderías: En Geindepo llevamos a cabo tratamientos de limpieza con ozono en todos los elementos de los colegios o las guarderías, ya sean colchonetas, peluches, mobiliario, material de juegos, etc.
  • Limpieza de hoteles con ozono: Gracias a las limpiezas con ozono, conseguimos la desodorización y desinfección de todos los elementos de una cocina propia de un hotel. Además, este servicio también incluye la eliminación de olores en habitaciones, depuración de piscinas, gimnasios y spas, etc.
  • Desinfección de hospitales con ozono: La ozonización es la única manera de evitar algunas infecciones y por ello es uno de los tratamientos mas usados en los hospitales. En Geindepo garantizamos una buena higienización tanto en cocinas hospitalarias como en quirófanos y habitaciones.
  • Limpiezas de obras con ozono: La limpieza con ozono es uno de los tratamientos más efectivos para las limpiezas de obra, ya que evita la oxidación y los desperfectos en los materiales de obra.

Profesionales en higienizaciones y limpiezas con ozono

En Geindepo nos avala una experiencia de mas de 20 años en el sector de la limpieza. Fuimos de las primeras empresas en España en ofrecer este servicio de limpieza. Esto nos permite poseer la experiencia y el equipamiento necesario para realizar todo tipo de limpiezas.

generador industrial de ozono para limpiezasSi quieres saber más acerca de la limpieza con ozono puedes visitar este post.

Puedes consultarnos acerca de la limpieza con ozono o cualquier otro trabajo, estaremos encantados de atenderte y asesorarte. Por supuesto puedes pedirnos presupuesto sobre limpiezas con ozono sin ningún compromiso. En Geindepo creemos que la relación profesional con nuestros clientes es fundamental para que los resultados sean perfectos. Por ello nos gusta establecer vínculos a largo plazo, para asegurarnos que la limpieza y desinfección sean óptimas.

Beneficios del ozono en la limpieza

El ozono es un gas cuyas propiedades son extremadamente útiles en limpiezas en profundidad, se realiza con maquinaria específica y es muy recomendable que sea realizada por profesionales con experiencia; ya que en altas concentraciones el ozono es toxico.

La primera característica que hace del servicio de limpieza con ozono una técnica muy eficaz es su poder desinfectante. Debido a su gran capacidad de oxidación, el ozono es un potente agente microbiano siendo capaz de eliminar virus, bacterias, protozoos, hongos, incluso elimina las esporas de estos últimos, siendo extremadamente eficaz para la limpieza de zonas con moho, ya que de otro modo, aunque retiremos el moho, no eliminaríamos las esporas y por lo tanto no acabaríamos definitivamente con el problema.

No obstante, también se presta muy útil en limpiezas más normales, como la limpieza de la cocina de baños y sanitarios, o incluso de otras instalaciones como cocinas de restaurantes, instalaciones deportivas, etc.

Eliminación de olores con ozono

limpieza con ozonoOtra característica muy útil del ozono es su capacidad de eliminación de los olores, elimina completamente cualquier olor, esto lo hace muy útil también en baños y cocinas, pero también en otras instalaciones como oficinas o gimnasios. No actúa como un ambientador, que solo disimula el olor, sino que lo elimina dejando un ambiente aséptico e higienizado. Una buena solución es instalar un pequeño generador de ozono en el cuarto de basuras de una comunidad de vecinos, así conseguiremos evitar ese desagradable olor que suele haber, además de asegurarnos de no tener un potencial foco de infecciones cerca de nuestro hogar.

Debido a su gran capacidad de desinfección y eliminación de olores y patógenos, el ozono se utiliza en la limpieza de instalaciones de industria alimentaria, así se evita la exposición repetida de las instalaciones a otros productos químicos más agresivos.

Limpiar con ozono es la mejor opción

Por último, otra gran cualidad del ozono es que no deja ningún resto, al descomponerse, mediante proceso natural, solo genera oxígeno, de modo que no necesita ser enjuagado o retirado de ninguna manera, como sucede con la lejía y los detergentes, además, la limpieza y desinfección con ozono nos asegura la eliminación de todas las bacterias y posibles patógenos. Los microorganismos no pueden desarrollar resistencia a la exposición al ozono, como si ocurre con otros productos con los que las bacterias podrían verse expuestas a una dosis no letal del producto o resistir su acción.

Al no dejar resto, la limpieza con ozono resulta ser una limpieza ecológica sostenible, evitamos la emisión de gases procedentes de otros productos químicos, luego se evita la liberación de productos químicos al ambiente.

Debido a todas estas virtudes los tratamientos con ozono son una técnica muy adecuada para su utilización en espacios públicos o con gran tránsito de personas; por ejemplo en oficinas y toda clase de entornos laborales abiertos al público, asimismo es muy útil en baños y cocinas, por su capacidad desodorante y desinfectante.

Limpieza con ozono
4.9 (98%) 10 votes