Uno de los factores principales son los tipos de suelos del garaje. Lo normal es encontrarse con pavimentos de hormigón pulido o impreso. Aunque nos podemos encontrar asfalto u otro tipo de materiales. Este es el primer factor a tener en cuenta, en función del tipo de pavimento se realizará una limpieza u otra. En este caso hablamos de pavimentos de hormigón pulido o impreso.
En el mejor de los casos nos encontramos garajes con suelos en perfecto estado. Con pocas manchas de grasa y con el pavimento en un estado de conservación óptimo. Pero en otras ocasiones nos podemos encontrar con garajes que tengan el pavimento en muy mal estado. Bien porque está roto o porque la falta de limpieza haya producido una acumulación en los poros abiertos del pavimento.
En toda limpieza de cualquier garaje, esté en el estado que esté, debemos desempolvar y limpiar el mobiliario común de los garajes. Es decir, extintores, papeleras y areneros. Si el suelo esta desconchado y roto no podemos actuar de primeras con la máquina fregadora / aspiradora. Debido a que vamos a arrastrar toda la suciedad sin poder aspirarla además de contar con el riesgo de atascar la fregadora. Para empezar la limpieza de un garaje con esta situación no queda otro remedio que retirar todos los pedazos de pavimento suelto. Normalmente a mano, con cepillos o con aspiradores si estos pedazos son pequeños y pueden ser arrastrados y no atascan el aspirador. La siguiente acción debería ser el arreglo del pavimento del garaje para que cuando pase tránsito rodado no vuelva a ocurrir el mismo problema. Una vez realizada esta primera parte del trabajo hemos de cerciorarnos si los sumideros realizan su función de manera correcta. Si no es así habrá que desatascarlos. El siguiente paso es empezar a trabajar con la maquinaria específica para la limpieza de garajes, fregando y aspirando. En este punto el trabajo es el mismo que el de cualquier limpieza general del garaje. Una vez pasada la fregadora, se han de limpiar todas las zonas donde la máquina no haya podido acceder, para esto utilizaremos una limpieza manual puesto que en la mayoría de los casos son esquinas donde la máquina produce ángulos muertos. Que se han de barrer o aspirar y fregar.