Beneficios de contratar un servicio de limpieza de empresas

La limpieza de empresas es una labor que requiere de organización, tiempo y recursos, que se convierte en una tarea indispensable para el buen funcionamiento de cualquier empresa o negocio.

Las condiciones higiénicas de una empresa influyen tanto en la plantilla como en la clientela, afectando directamente el rendimiento de los trabajadores, y la imagen de la compañía. Por estas razones toda empresa debe garantizar la higiene de sus instalaciones contratando un servicio de limpieza profesional.

Contratar un servicio hecho por profesionales es una inversión a corto plazo por todos los beneficios que conlleva.

limpieza de empresas en madrid

Ventajas que ofrecen los servicios profesionales de limpieza

La limpieza de empresas es muy importante en el desarrollo del negocio por varios factores. Las empresas son lugares de trabajo, las personas que acuden allí diariamente lo hacen para cumplir ciertas tareas y así poder cumplir los objetivos estratégicos que tenga marcados la compañía.

Una buena limpieza de las instalaciones de la empresa hace que el ambiente sea agradable y que todos los esfuerzos se centren en realizar el trabajo además se ocupa de todos los detalles que se relacionan con esta labor.

Un servicio de limpieza profesional puede ofrecer numerosas ventajas a cualquier empresa.

¿Cómo afecta la limpieza frecuente en la empresa?

La limpieza frecuente en las empresas se traduce en beneficios prácticos y de imagen profesional y pública, de los que podemos destacar:

Proyectar una imagen positiva

Hay quienes dicen que “las primeras impresiones son las últimas”. La manera en que una empresa se nos perfila al ingresar en sus instalaciones tiene un gran peso en la actitud que tomarán sus clientes respecto de ella; influye tanto a la calidad de sus productos y servicios, como en la satisfacción de sus empleados.

Las condiciones higiénicas de una empresa dicen mucho de cómo se proyecta su visión de trabajo y su marca en el mercado.

limpieza de oficinas de una empresa

Aumento de la productividad

Mantener la higiene en una instalación de trabajo garantiza un mínimo de comodidad y bienestar para el personal. Un ambiente limpio y ordenado influye de manera directa en la productividad de los empleados, manteniendo estos índices de productividad en sus niveles normales e incluso puede llegar a aumentarlos.

En el caso opuesto, es fácil ver cómo el deterioro de las condiciones ambientales de un lugar perjudican las actividades que en él tienen lugar y la vida de las personas que participan en ellas.

Disminuye el absentismo laboral

Los mejores niveles de higiene en las instalaciones reducen el riesgo a contraer enfermedades, como gripes, infecciones o alergias, previniendo de manera eficiente el absentismo laboral, y garantizando condiciones favorables para que el personal desarrolle con tranquilidad su rutina laboral.

Disminuye la probabilidad de accidentes laborales

El orden y la limpieza frecuente disminuyen la probabilidad de los accidentes laborales de manera considerable, promoviendo un ambiente donde el flujo de personas y mercancías no se vea obstruido o entorpecido. Este aspecto es tan importante como garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de escaleras, ascensores y puntos de accesos de las instalaciones.

limpieza de una nave industrial de una empresa en madrid

Servicios de limpieza de empresas

Cada empresa es un mundo. El tamaño de las instalaciones, la organización del espacio o la cantidad de personas que allí trabajan, determinan aspectos de la limpieza de empresas como periodicidad y procedimientos. No se pueden comparar una empresa de instalaciones espaciosas y abiertas, que permiten la introducción de maquinaria de apoyo, con otra con muchas dependencias pequeñas o columnas, que hacen de la limpieza una tarea más precisa.

Al recurrir a una compañía de limpieza profesional, ya nos aseguramos de estar frente a profesionales que saben qué se traen entre manos. Los servicios que proporcionan cumplen procedimientos de limpieza determinados que están encaminados a conseguir los mejores resultados. Las técnicas que usan están optimizadas para ahorrar tiempo y recursos, proporcionando una calidad de servicio excepcional.

Las tareas que componen los procedimientos de limpieza de empresas deben incluir diversas acciones. Esta guía también nos sirve para valorar si la compañía profesional está desempañando su actividad bajo criterios de calidad.

empresa de limpieza profesional

Procedimientos básicos de limpieza de empresas

  • Retirada de residuos: La retirada de los residuos generados en la empresa debe de ser uno de los primeros pasos a seguir en la limpieza de empresas, evitando la emanación y absorción de malos olores de las instalaciones.
  • Ventilación de estancias: Permitir el ingreso de aire fresco a las instalaciones puede ayudar a disipar posibles olores, y reducir la temperatura en lugares donde el calor resulte engorroso. No siempre es posible llevar estos procedimientos a cabo en primera instancia, pues se corren riesgos de esparcir partículas contaminantes y desordenar los recursos del lugar.
  • Limpieza de superficies, ornamentos e infraestructura: La eliminación del polvo, limpieza en seco o húmeda y desinfección (cuando se requiera) de las distintas habitaciones o estancias, según sus materiales específicos. Cada cierto tiempo se deben limpiar las paredes, marcos de las puertas, molduras y puertos de acceso eléctrico u otros servicios; estos últimos no requieren una limpieza frecuente, deben recibir mantenimiento ocasional.
  • Equipamientos: Teléfonos, teclados u otras tecnologías que suelen ser usados por varias personas necesitan una correcta desinfección para prevenir la proliferación de bacterias en su superficie. En este sentido también se pueden incluir lugares estratégicos como barandillas o las manillas de las puertas.
  • Cristales de la empresa: No se trata sólo de la limpieza de los cristales de las ventanas de las instalaciones. Se incluyen los espejos y otras estructuras de vidrio en los espacios de la empresa, como pueden ser las mamparas.
  • Estancias delicadas: Se denominan “delicadas” por la importancia que entraña su correcta limpieza, a saber: baños, cocinas, etc. Se trata de lugares proclives a las infecciones que requieren la aplicación de productos adecuados para asegurar su correcta higienización y evitar problemas de salud derivados de una incorrecta limpieza.

limpieza de cristales de una empresa

¿Conviene contratar un servicio de limpieza para tu empresa?

La prioridad para cualquier empresa al momento de realizar una inversión, o contratar un servicio, es asegurarse que los posibles beneficios a obtener justifiquen el gasto de su presupuesto. Naturalmente esto aplica también para la contratación de servicios de limpieza profesionales.

Debido a todos los beneficios que conlleva la contratación de un servicio de limpieza profesional es importante recordar que un servicio hecho por profesionales marca la diferencia en resultados.

Para la contratación de este tipo de servicios es prudente evaluar al menos tres opciones distintas de servicios de limpieza, verificar la oferta de servicios, si este se adapta a las necesidades de la empresa y a su presupuesto. Recuerde que en muchas ocasiones lo más económico resulta caro a la larga y suele influir en la precariedad de los trabajadores

Aspectos a considerar al contratar un servicio de limpieza profesional

La atención al cliente es de entrada un aspecto fundamental a tomar en cuenta. El buen trato y la atención brindada marcará desde un principio la relación laboral que pueda surgir entre ambas partes.

Es importante que el documento de presentación de presupuesto esté redactado de manera clara y concisa, que explique de manera detallada el servicio ofrecido: de qué manera trabajan, cómo se justifican los gastos, y todas las cláusulas y condiciones pertinentes. Deben tomarse en consideración los siguientes elementos:

El equipo de trabajadores que realizarán las labores de limpieza. El cobro por el servicio usualmente dependerá del tiempo requerido para realizar el trabajo y  por ende del personal necesario para ejecutarlo. Un personal cualificado y bien distribuido puede disminuir considerablemente el tiempo de trabajo y garantizar a su vez un servicio de calidad, lo cual es favorable para el presupuesto de su empresa.

Las herramientas y maquinaria empleadas en el servicio de limpieza deben estar contempladas dentro del presupuesto, así como también la información detallada de sus funciones. Una maquinaria de trabajo actualizada y en buen estado ofrece mejores resultados en menor tiempo.

La compañía de servicios de limpieza debe ofrecer garantías por el servicio prestado. Debe monitorear constantemente el trabajo realizado, comprometerse con la supervisión de sus empleados, y garantizar que se cumplan los estándares de calidad estipulados.

limpieza de empresas en madrid

Servicio Limpieza de empresas hecho por profesionales

La organización en las áreas de trabajo y en la empresa en general se traduce en mayor producción por parte de los empleados de dicha empresa y mayor aprovechamiento de su tiempo.

Un servicio de limpieza de empresas realizado por especialista es capaz de gestionar una limpieza en función de maximizar la producción de la misma y sin interrumpir el día a día de los trabajadores.

Junto con todos los beneficios que puede traer un servicio de limpieza profesional, la experiencia de los profesionales hace la diferencia en resultados. Además, ellos cuentan con los mejores productos químicos, ideales para la limpieza de cada superficie o material; y los equipos y herramientas más avanzados para la realización del trabajo. Contar un profesionales en limpieza para el trabajo se traduce en una inversión y en ahorro, porque previene el deterioro a largo plazo.

Espero que este artículo te haya sido útil y conozcas sobre los beneficios que ofrece un servicio de limpieza de empresas hecho por profesionales. Continúa leyéndonos para conocer más sobre servicios de limpieza, consejos, trucos y mucho más.

En Geindepo nos encargamos de la limpieza integral de su empresa, contamos con personal altamente cualificado y con todo lo necesario para realizar el mejor trabajo. Contactenos y solicite un presupuesto si desea disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecer un trabajo hecho por profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *