Aprende a eliminar el olor a humedad de tu ropa

Cómo leliminar el olor a humedad
Índice

Si tu ropa tiene un fuerte olor a humedad, aunque la prenda este limpia siempre dará sensación de suciedad. Sin embargo, se trata de un problema relativamente común que puede ocurrir, por ejemplo, si tardas en sacar la ropa de la lavadora.

Mujer oliendo ropa con humedad

Si tu ropa se ha quedado impregnada de humedad y tiene mal olor, en este artículo te contamos cómo eliminar el olor: sigue nuestros consejos.

Cómo eliminar el olor a humedad de tu ropa

Mujer limpiando lavadora

El primer consejo que te recomendamos es descubrir cuál es el problema. Por ejemplo, si el olor ocurre apenas se seca tu ropa del lavado puede que tengas hongos en el tambor de la lavadora. En ese caso específico, lo recomendable es hacer una limpieza a fondo de la misma. Sin embargo, si el olor ocurre dentro de los armarios, es posible que haya filtraciones de humedad que deberías tratar.

Coloca tu ropa a secar en un lugar aireado y con sol

Ropa tendida al aire libre para evitar olor a humedad

Algunas veces, el olor a humedad de tu ropa aparece cuando esta no se seca de forma correcta. Lo más adecuado es que la tiendas directamente siempre en un lugar donde circule el aire. Si tu ropa huele a humedad y tiene mal olor lo mejor es tenderla fuera, donde reciba abundante aire y sol.

Coloca tu ropa en remojo

Si el olor a humedad no desaparece al tenderla en un lugar aireado y con sol, colócala en remojo en un balde con jabón para ropa que le de una agradable fragancia. Después, vuelve a tender tus prendas al aire libre, tras haberlas enjuagado, habiendo acabado con el mal olor que deja la humedad.

Agrega vinagre al lavado

Otro método para eliminar el olor a humedad de tu ropa es agregar una taza de vinagre al lavado. Entre los beneficios de lavar la ropa con vinagre es su poder para neutralizar los malos olores. Además, te ayudará a mantener limpia la lavadora durante más tiempo. Lo único que tienes que hacer, es agregar una taza al lavado habitual para ayudar a eliminar de la ropa las bacterias que causan el mal olor.

Usa suavizante cuando laves tu ropa

Persona añadiendo suavizante al tambor de lavadora para evitar el olor a humedad

Un ciclo de lavado con un poco de suavizante de una fragancia agradable puede ser todo lo que tu ropa necesita para deshacerte del olor a humedad. Sobre todo, en los casos en que puedas lavar las prendas en un ciclo corto, el suavizante puede ser justo lo que necesitas para deshacerte del olor a humedad. Haz la prueba.

Utiliza la cantidad suficiente de jabón

La próxima vez, antes de lavar tu ropa, presta atención a las cantidades de jabón. La cantidad de jabón que utilizas depende del tipo de mancha y la capacidad de tu lavadora. Sigue las instrucciones de los productos de lavado que elijas para evitar que queden residuos y que tu ropa huela mal.

Elimina el olor a humedad con bicarbonato

Al igual que el uso del bicarbonato es para la limpieza del hogar, también sirve para eliminar el olor a humedad de la ropa. El bicarbonato es un gran agente para quitar manchas, neutralizar olores y blanquear ropa, entre otros. Aprende cómo eliminar el olor a humedad en tu ropa limpia con bicarbonato:

Manos frotando ropa a remojo con bicarbonato para quitar el olor a humedad

  • Separa la ropa por colores.
  • Llena un balde con agua caliente.
  • Diluye bicarbonato en el agua.
  • Coloca la ropa que huele a humedad en remojo durante media hora.
  • Lava la ropa como lo realizas habitualmente. Te recomendamos que utilices suavizante.
  • Coloca la ropa a secar en un lugar aireado y soleado.
  • Asegúrate de que este muy seca antes de doblarla y guardarla.

Ahora está lista. La próxima vez que tu ropa huela mal, ya sabes cómo eliminar el olor a humedad fácilmente.

Elimina la humedad en armarios y cajones

Puede que el olor a humedad de tu ropa provenga de haber tenido las prendas un largo periodo de tiempo dentro de los armarios o cajones. Ya vimos que secarla correctamente puede acabar con el mal olor, pero también es recomendable mantener los armarios y cajones aireados y bien ambientados para evitar que vuelva a instalarse la humedad en tu ropa, desprendiendo así mal olor.

Deshumidificador de armario con ropa

Por lo tanto, además de limpiar adecuadamente cajones y armarios, pueden serte de utilidad las cajitas deshumidificadoras, que absorben la humedad ambiental y la depositan en un recipiente, evitando que penetre en los tejidos. Puedes colocar una dentro de tu armario.

Otro truco efectivo es colocar dentro de los cajones o en el armario saquitos absorbentes con sal gruesa o dentro de unas bolsitas de malla. La sal se encargará de eliminar la humedad y mantener tu ropa libre del mal olor.

¿Quieres saber cómo hacer un desinfectante casero para ropa? Te lo contamos todo en este post.

Solicita presupuesto

¡Llame ahora!