Cómo quitar el olor a pintura

Mujer tapándose la nariz por el olor a pintura
Índice

La temporada de primavera es ideal para redecorar y pintar tu casa: puedes darle a vida a tus muebles viejos y a todas las habitaciones de tu casa con nueva pintura y quedará como nueva. El problema es que la pintura es una sustancia química cuyo olor puede ser a veces desagradable para muchas personas y la casa puede oler a pintura durante días. De hecho, eliminar el olor a pintura es una de las tareas más duras en una limpieza post reforma.

Lo bueno es que hay varios trucos tanto para prevenir que esto ocurra como para curar la situación. Si ya has pintado y puedes estar en casa ni en las habitaciones por el olor, te explicamos algunas soluciones muy fáciles con productos que, además, puedes tener en casa. Así que, si quieres saber cómo quitar el olor a pintura de una casa, sigue leyendo.

Eliminar el olor a pintura con vainilla

Es la solución más conocida de todas y una de las más usadas, porque realmente funciona. Es más bien un truco para prevenir. Se trata de usar esencia de vainilla, la que usas para cocinar. Si no la tienes en casa no te preocupes, puedes comprarla en cualquier sitio y podrás guardarla para usarla en cualquier otra ocasión.

Eliminar olor a pintura con esencia de vainilla

Normalmente se aconseja usarla antes de pintar: utiliza aproximadamente dos cucharadas por cada litro de pintura. No debes preocuparte de estropear la pintura, ya que seguirá cubriendo igual y manteniendo sus propiedades. Sin embargo, notarás que neutraliza bastante el olor y cuando seque completamente no tendrás el desagradable olor de la pintura.

Elimina el olor a pintura con cebolla y leche

Un truco para quitar el olor a pintura una vez pintadas las habitaciones o toda la casa, es partir una cebolla en rodajas e introducirla en un recipiente de agua fría. Esto hará que la cebolla absorba el olor a pintura y lo disolverá. Ventila bien las habitaciones para que el olor a pintura con sea sustituido por olor a cebolla.

Eliminar olor a pintura con leche o cebolla

También puedes optar por la leche, que tiene la capacidad de absorber olores, sin dar otro aroma. Coloca tazas de leche tibia en diferentes puntos de la habitación o habitaciones y déjalas allí durante unos días.

Elimina el olor a pintura con amoníaco o café

Otro producto que seguro tienes en casa y te puede ayudar a eliminar los olores de pintura es el café. Puedes utilizarlo en grano, molido o incluso los restos: simplemente coloca el café (en la forma que hayas elegido) en recipientes en diversos puntos estratégicos de la casa o de las habitaciones.

Eliminar olor a pintura con café

Además, para evitar que el olor a pintura se impregne en las habitaciones que no tengan ventanas o sean muy pequeñas, puedes utilizar amoníaco. Coloca dos o tres recipientes por la habitación llenos de agua fría con un poco de amoníaco en cada uno. Ya verás como, poco a poco, eliminarán el olor.

La proporción correcta para que el amoníaco no impregne todo con su olor es de dos cucharadas de amoníaco por cada medio litro de agua fría.

Elimina el olor a pintura con carbón

Por último, te ofrecemos un truco con carbón vegetal de barbacoa que también resulta muy eficaz: coloca varios trozos en algunos platos pequeños repartidos por la habitación. Es un excelente producto absorbe olores.

Eliminar olor a pintura con carbón vegetal

¿Quieres saber cómo quitar los restos de pintura de suelos, ventanas y puertas? Te hemos preparado un post completo para que no te pierdas nada.

Solicita presupuesto

¡Llame ahora!