Consejos para limpiar la terraza antes del verano

Vista de una terraza en un ático
Índice

Se acerca el buen tiempo y es el momento de darle un repaso a la terraza o al patio, que serán el centro de tu vida en familia durante los próximos meses. ¿Quieres saber cómo limpiar tu terraza antes del verano de forma fácil y eficaz? Estás en el lugar correcto: sigue leyendo para enterarte de todo.

Mujer limpiando los muebles de la terraza con máquina de agua a presión

Tira todos los trastos que ya no uses

En realidad, este debería ser el primer paso en cualquier rutina de limpieza. Especialmente en las terrazas y patios es fundamental comenzar haciendo acopio de trastos inservibles y llevándolos al contenedor o punto limpio, ya que tenemos a utilizarlas como trastero durante los meses de poco uso. Si tienes muchos trastos en la terraza y no tienes posibilidad de hacerlo tu mismo siempre puedes contar con una empresa de vaciado de pisos que te pueda ayudar.

Limpia el mobiliario de exterior

Mesas, sillas, hamacas… Si has sido previsor, los habrás tapado durante el invierno y ahora te costará menos la puesta a punto, pero en cualquier caso debes darles una buena limpieza para recuperen su esplendor de cara al buen tiempo. Antes de comenzar, recuerda elegir productos adecuados al material en el que los muebles están fabricados: no es lo mismo el aluminio, el hierro forjado o la madera, por ejemplo.

Hombre limpiando mesa de teka de la terraza

En este post tienes un montón de consejos para limpiar mobiliario de exterior en comunidades de vecinos.

Revisa las barandillas y celosías

Echa un vistazo al estado de las barandillas exteriores y las celosías de tu terraza y patio: es el momento de limpiarlas en profundidad para iniciar la temporada de calor, pero también de detectar posibles daños o desgastes para solucionarlos y dejarlo todo como nuevo.

Arreglar el césped

El siguiente paso de nuestra lista es comprobar en qué estado se encuentra el suelo y realizar las reparaciones o puesta a punto necesarias. En el caso de que hayas optado por césped artificial, valora si es necesario sustituirlo o sirve con limpiarlo profundamente; en este último caso, pásale la manguera con abundante agua para refrescarlo y eliminar la mayor parte de la suciedad, «péinalo» con un rastrillo y acaba con un spray de olor a césped fresco. ¡Listo para el verano!

Hombre limpiando césped artificial

Revisa el estado de los sumideros

En realidad, esto es algo que deberías hacer, al menos, dos veces al año: una al principio del verano, para eliminar la posible suciedad que se haya acumulado durante los meses lluviosos y otra al final del mismo, para prepararlos de cara al invierno. Ten en cuenta que unos sumideros obstruidos pueden generar inundaciones que deriven en problemas más graves si hay lluvia torrencial.

Repasa el perímetro de la terraza

Además del suelo y el mobiliario, recuerda limpiar los muros perimetrales, los aleros del tejado y los canalones. Para esto, te puede servir con una manguera que alcance cierta presión, aunque lo más recomendable es contar con una hidrolimpiadora. ¡Deja la terraza como nueva!

Limpiar el toldo y las sombrillas

Es posible que el calor aún no apriete demasiado y tengas la tentación de dejar para más adelante estos elementos, que te protegerán del sol abrasador más adelante: no cometas ese error. Cuanto antes dejes los toldos y sombrillas en estado de revista, mejor. Para ello, despliégalos y observa con atención su estado: para retirar el polvo y la suciedad acumulados, suele ser suficiente con utilizar la manguera para rociar agua sobre su superficie. En el caso de manchas resistentes, puedes probar con un producto específico y, si observas daños en su superficie, puede que haya llegado el momento de sustituirlos.

Mujer limpiando toldo de terraza

Añade unas cuantas plantas

Las plantas le aportarán a tu terraza o patio alegría, frescor en los días más cálidos e intimidad, ayudando a separar tu espacio privado de tu vecino de la calle. Elige variedades autóctonas de tu zona y ten en cuenta las horas de sol y sombra durante el día para colocarlas en función de sus necesidades. Recuerda regarlas a diario, especialmente los días de mucho calor y disfruta del aspecto natural que darán a tu terraza o patio.

Si ya has puesto tu terraza en orden, ¿qué te parece si afrontamos la limpieza de verano en casa?

Solicita presupuesto

¡Llame ahora!