Limpieza de lugares donde ha sucedido una muerte violenta

La limpieza de escenarios de muertes con violencia se encuadra dentro de las llamadas limpiezas traumáticas. Se considera muerte con violencia a aquellas circunstancias en las que se produce homicidio o asesinato, por lo tanto la limpieza del escenario del crimen se hará solo cuando se reciba el permiso de las autoridades policiales que lleven la investigación de los hechos.

Hasta que finalicen las pesquisas y se esclarezcan los hechos, el escenario de la muerte queda precintado y sellado para evitar la posible manipulación de pruebas. Una vez finalizada la investigación, se obtiene el permiso de las autoridades para acceder al lugar del crimen y proceder a su limpieza y desinfectación.

Debido a que el proceso de investigación ocupará cierto tiempo, la materia orgánica y restos humanos comienzan a descomponerse, pudiendo derivar en la formación de colonias de bacterias y patógenos peligrosos para la salud. Debido al riesgo existente, la limpieza de muertes con violencia debe ser necesariamente realizada por profesionales correctamente equipados. El riesgo biológico en estos casos es elevado, así que solo debe accederse al área afectada con equipamiento especial que impida la contaminación de personas o de zonas aledañas.

¿Como se realizan este tipo de limpiezas?

La actuación en cuanto a la limpieza de un escenario de muerte con violencia debe ser rápida, en cuanto se obtenga el permiso de la autoridad policial encargada del caso debe procederse inmediatamente a la limpieza del lugar.

limpieza de muertes violentas

En primer lugar debe procederse a sellar completamente la zona a trabajar, evitando así la contaminación de zonas o estancias contiguas. La limpieza debe ser en profundidad, trabajando cuidadosamente todos los elementos expuestos a restos biológicos. Asimismo, se deben utilizar productos especiales para asegurar una higienización y desinfección total del lugar. En caso de surgir plagas de insectos u otros animales se deberá proceder rápidamente a la eliminación de estos.

limpiezas de muertes por violencia

El riesgo biológico y la toxicidad en áreas que han sufrido muertes con violencia es sumamente elevado. Por ello solo una empresa especializada y acreditada puede actuar en escenarios de este tipo. Solo con el adecuado equipo humano y equipamiento específico se pueden tratar áreas de muerte con violencia; descarte cualquier otra opción de inmediato ya que existe riesgo inminente de contaminación y contagio.

Contacte con Geindepo para cualquier limpieza de estas características y solicite un presupuesto completamente confidencial y sin compromiso.

Empresa especializada en limpieza de muertes con violencia.

Geindepo somos una empresa especializada en limpiezas traumáticas. Tenemos una larga experiencia en limpiezas especiales y complejas, entre ellas, las limpiezas traumáticas. Nuestros técnicos especialistas van correctamente equipados con equipos de protección integral, herramientas y productos especiales para limpiezas traumáticas. Podemos asegurarle que actuamos sobre el escenario con la máxima precaución, encargándonos de eliminar cualquier resto, plaga o peligro que haya podido aparecer en el escenario de la muerte.

Confíe exclusivamente en profesionales especializados en este tipo de trabajos, solo así puede asegurarse de que la zona afectada por el suceso quede completamente higienizada y desinfectada. En Geindepo no solo limpiamos y desinfectamos la zona, también tratamos el aire de la estancia con generadores de ozono, consiguiendo una higienización total de todo el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *