3 trabajos de limpieza en profundidad para el año nuevo

Las vacaciones de navidad son una época generalmente demasiado ajetreada para la mayoría de familias. Entre compras, viajes, pasar tiempo con la familia, celebraciones, etc, la limpieza de nuestra casa puede verse descuidada y normalmente dedicamos el tiempo de limpieza de la casa a tareas sencillas de limpieza diaria. Precisamente por eso, el inicio del año puede ser un buen momento para dedicar tiempo a realizar tareas de limpieza en profundidad de algunos elementos del hogar. Estos trabajos ayudarán a renovar el aspecto y la atmósfera general del hogar. Y concretamente hay 3 trabajos que son relativamente sencillos y a la vez indispensables para la limpieza e higiene de una casa.

1. Limpiar la nevera

Uno de los electrodomésticos indispensables y cuya limpieza es sumamente importante es la nevera o refrigerador. Normalmente durante las fiestas le daremos un uso extra, acumularemos la comida sobrante de las fiestas y es muy probable que durante las mismas lo sobrecarguemos y al final se ensucie más de lo normal. Dado que la limpieza de la nevera es importante para mantener correctamente los alimentos; se debe acometer la limpieza con rapidez.

limpieza del frigorífico
Para realizar este trabajo de manera eficaz es necesario vaciarlo, hemos de sacar toda la comida y reservarla en un sitio fresco para no perder la cadena de frio, no obstante esto nos obliga a hacer el trabajo con cierta rapidez, así que planea tu tiempo y piensa que una vez que empieces no puedes dejarlo a medias. También sacaremos los cajones y baldas para limpiarlos por separado.
Para realizar la limpieza lo primero será desenchufar el frigorífico, una vez hecho esto podemos empezar a fregar con agua y jabón, o lejía si buscas un desinfección en profundidad. Limpiaremos el interior vacío de la nevera y lo secaremos con papel absorbente para evitar la concentración de humedad y una ulterior aparición de moho. Los cajones y baldas los lavaremos por separado y los secaremos igualmente. Volvemos a colocar cada elemento en su sitio, conectamos de nuevo a la corriente y ya podemos empezar a introducir de nuevo los alimentos, es un buen momento para desechar aquello que no este en buen estado y organizar de forma eficiente cada alimento.

2. Limpieza profunda de alfombras

Las alfombras son imanes para los ácaros, el polvo y la suciedad; así que su limpieza en profundidad es necesaria un par de veces al año. Aspirarlas es una buena rutina para mantenerlas como es debido, sin embargo necesitaremos de algo más para limpiarlas en profundidad.
Si son alfombras pequeñas podemos introducirlas en la lavadora, siempre que el tejido nos lo permita. De tratarse de alfombras de grandes dimensiones lo mejor será recurrir a una empresa profesional dedicada a la limpieza de alfombras y moquetas. Solo de este modo conseguiremos asegurarnos de que nuestras alfombras son un elemento limpio e higiénico de nuestra casa, y no un nido de alérgenos que puede resultar muy negativo para nuestra salud a largo plazo.
Si tienes muchas alfombras en casa te recomendamos que cuentes con un buen aspirador; incluso una maquina de limpieza de vapor, estos deben tener la suficiente potencia y accesorios especiales para la limpieza de alfombras. Notarás la diferencia de inmediato.

limpieza de alfombras

3. Limpieza en profundidad de baños

Los baños y sanitarios necesitan de una rutina de limpieza semanal; dependiendo del uso que reciban es posible que tengas que limpiarlos incluso a diario. Pero no por esto descuidaremos el hacer una limpieza profunda de los mismos un par de veces al año. Hay que tener en cuenta que los baños suelen ser un lugar con bastante humedad, y es necesario ventilarlos y limpiar cuidadosamente para evitar la aparición de moho. En una limpieza rutinaria limpiaremos el suelo, la bañera o ducha, el sanitario y el lavabo; pero no podemos descuidar las cortinas; especialmente la de la bañera, las alfombrillas y toallas y un sinfín de elementos más.

limpieza en profundidad de baños
Durante una limpieza general de un baño tendremos que limpiar absolutamente todo. Hay que prestar atención a las paredes de azulejo, y concretamente a las juntas; ya que el moho tiende a crecer con facilidad en ellas. También limpiaremos el interior de los muebles aprovechando para clasificar y desechar artículos que no utilicemos. Los armarios de toallas, tocadores, espejos, mamparas etc. Todo debe recibir un repaso. En un baño lo ideal será utilizar lejía, especialmente para los sanitarios y los azulejos; ya que la lejía posee potentes propiedades desinfectantes y es la mejor manera de combatir el moho; ya que lo elimina por contacto.
Ten en cuenta que la limpieza en profundidad de un baño o dos puede llevarte un día entero. Si no dispones de este tiempo es mejor que cuentes con los servicios de una empresa especializada en limpieza de baños y sanitarios. Es un trabajo que no debe descuidarse y te aseguramos que un trabajo profesional se nota en el resultado; y por supuesto te garantiza una limpieza y desinfección en profundidad.

3 trabajos de limpieza en profundidad para el año nuevo
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.