Elegir una empresa de limpieza de Eventos

Una de las claves de éxito en cualquier tipo de evento es una correcta limpieza de todos los espacios e instalaciones en los que se desarrolla y para ello es imprescindible contar con una buena empresa de limpieza de eventos. Pero de la limpieza durante cualquier acontecimiento dependen cosas mucho más importantes. Y es que un correcto servicio de limpieza durante un evento es parte fundamental para la seguridad de los asistentes; ya que se les proporciona un espacio seguro y despejado en el que divertirse sin peligros.

¿Que se debe tener en cuenta a la hora de planear la limpieza de un evento?

A la hora de escoger una empresa para la limpieza de un evento hay que tener en cuenta varios factores que exponemos a continuación:

El número de asistentes y el tamaño del recinto

No es lo mismo encargarse de la limpieza de un recinto preparado para 600 invitados que de uno para 70.000 espectadores. Cuantas mas personas vayan a asistir al evento más trabajo se requerirá para mantener el correcto nivel de limpieza. Resulta obligatorio informarse de si la empresa escogida es capaz de hacer frente a tales necesidades y si ya tiene experiencia en ello. De hecho, es habitual que en eventos especialmente grandes se cuente con varias empresas de limpieza que deben coordinarse entre si; o que subcontratan los servicios unas de otras.

Que trabajos de limpieza necesitan las instalaciones

Dependiendo del tipo de evento del que se trate, habrá unas necesidades de limpieza u otras. Es cierto que hay trabajos que hay que hacer siempre; como la limpieza de baños, barrido de suelos, etc. Pero algunos eventos en concreto requieren de atención puntual a algunos trabajos.

El tipo de equipamiento necesario

Especialmente los grandes eventos al aire libre requieren de una intervención previa para despejar la zona y colocar en puntos estratégicos contenedores para desechos. Además de esto, determinados eventos pueden necesitar incluso de maquinaria especifica para la limpieza; de modo que se facilite el trabajo y pueda hacerse de forma más eficiente.

maquinaria de limpieza para eventos y conciertos

¿Como actúa una empresa de limpieza de eventos?

Una empresa especializada en limpieza de eventos realiza una labor integral; dividiendo el trabajo en tres tipos de actuaciones:

Limpieza previa al evento

La planificación del evento es esencial para que salga bien. Hay que evaluar previamente cuáles van a ser las necesidades de limpieza que surgirán y poner medidas preventivas que garanticen un mal desecho de residuos. Estos trabajos no solo aumentan la comodidad de los asistentes; sino que son parte fundamental para su seguridad. Siempre hay una serie de trabajos básicos que hay que realizar; entre ellos la limpieza de aseos, la colocación de más papeleras y contenedores, la limpieza de pistas y escenarios, etc.

limpieza previa al evento

Limpieza durante el evento

La limpieza durante el evento consiste en realizar constantes trabajos de mantenimiento de la instalación. Las papeleras deben vaciarse; los aseos deben limpiarse con suficiente regularidad; y por supuesto hay que estar atento por si surge cualquier tipo de incidencia que haya que solucionar.

Limpieza después del evento

La limpieza después del evento es donde se despliega a todo el personal y la maquinaria necesaria para dejar todas las instalaciones en perfecto estado. Aquí es donde se nota de verdad la experiencia de una empresa especializada en limpieza de eventos. Una empresa profesional realizara el trabajo de forma eficiente y organizada; ahorrando tiempo y dinero a los organizadores. Además; estos trabajos deben realizarse de forma suficientemente rápida para volver a dejar preparado el espacio para el día siguiente; ya que hay eventos como los festivales que ocupan el mismo espacio varios días; pero requieren de intervención diaria.

limpieza después de un evento

Si tiene que escoger una empresa de limpieza para cualquier tipo de evento le aconsejamos que se encargue de cerciorarse de que cuentan con el personal, el equipamiento y la experiencia necesaria para hacerse cargo de todos los trabajos de limpieza que requiere el tipo concreto de acontecimiento que se va a organizar. De este modo puede contar con la garantía de que los asistentes disfrutarán de un espacio limpio y con todas las medidas de seguridad necesarias.

¿Como elegir una empresa de limpieza para eventos?
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.