Cimo eliminar las manchas típicas de la ropa de escuela

Cuando dejamos a los niños en el colegio sabemos que seguramente no hagan caso a nuestra recomendación de tener cuidado con la ropa que llevan y no mancharla demasiado. Es todo un clásico tener que comprar más de un uniforme, si lo llevan, para tener un recambio y que no vayan al colegio con la ropa llena de manchas. Si tu hijo no lleva uniforme escolar la cosa puede empeorar, ya que desgastará y manchara su propia ropa hasta hacerla casi inservible en pocos meses. Como empresa especializada en limpiezas complejas sabemos que hay manchas que no salen con un lavado normal, incluso hay algunas que requieren de un tratamiento específico para eliminarlas y por eso te traemos esta lista de como eliminar manchas difíciles típicas de la escuela.

Eliminar manchas de ceras de colores

Las ceras de colores son todo un clásico en los estuches escolares de los niños, todos las hemos tenido y sabemos perfectamente lo fácil que es acabar manchándose con ellas especialmente si son ceras blandas. Lo mejor para eliminar estas manchas es colocar un papel absorbente debajo de la mancha y calentar con el secador del pelo hasta que se vaya transfiriendo al papel. Esta es una mancha difícil y aun con este tratamiento todavía persistirá, de modo que tras retirar la mayor cantidad posible con el secador trataremos la zona con un detergente especial para manchas difíciles. Para posteriormente lavar la prenda con agua caliente teniendo en cuenta la temperatura recomendada de lavado de cada prenda en concreto.

Eliminar manchas de ceras de color en la ropa de los niños

Quitar manchas de tinta de bolígrafo

La mejor solución para eliminar la tinta de bolígrafo es presionar la mancha con un algodón sumergido en alcohol. Luego dejamos secar y lavamos la prenda con agua caliente. También existen soluciones comerciales para tratar manchas de bolígrafo, son igualmente efectivas aunque algo menos económicas.

Limpiar manchas de rotulador

Las manchas de rotulador son de las más habituales; lo bueno es que la mayoría de fabricantes ya tienen esto en cuenta y los rotuladores escolares están pensados para que su tinta sea fácilmente lavable. Si aun así te enfrentas a una mancha difícil de rotulador siempre puedes tratar la mancha con laca para el pelo. Simplemente rocía la mancha con laca abundantemente, luego presiona la mancha con un paño húmedo sin frotar, ya que esto lo empeorará. Repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta que la mancha sea más clara y luego lava la prenda de la forma habitual.

Eliminar manchas de tipex o corrector

Quitar manchas de corrector puede ser complejo, en principio hay que tener en cuenta si el producto que intentamos limpiar es a base de agua; lo que nos permitirá eliminar la mancha raspando con las uñas y luego lavarla. El corrector a base de agua se elimina con facilidad una vez seco; y los utilizados con fines escolares normalmente lo son. Sin embargo, si el corrector es con base plástica será más complejo. Tendremos que eliminar la mayor cantidad posible raspando, no obstante nos será más complejo esta vez. Posteriormente trataremos con un limpiador a base de cítricos para disolver la mancha e introduciremos en la lavadora.

Eliminar manchas de rotulador en la ropa de los niños

Quitar manchas de pegamento de la ropa

El pegamento para papel y la cola blanca se eliminan con facilidad prelavando con agua caliente y luego en la lavadora; ya que están pensados para uso escolar. Para pegamentos de contacto a base de cianocrilato como el superglue o similares trataremos la mancha con acetona, frotando con un cepillo de dientes viejo para eliminar las capas endurecidas. Luego enjuagamos bien y lavamos en la lavadora.

Eliminar manchas de grasa

Dependiendo del tipo de grasa existen diferentes soluciones comerciales para tratarlas. Una alternativa más barata es tratar la mancha con agua y amoniaco, sumergir la prenda en la solución; luego enjuagar generosamente y lavar en la lavadora de forma habitual.

Estas son las manchas más habituales que los niños traerán en la ropa de la escuela, no obstante seguro que hay muchas más. Si necesitas asesoramiento para cualquier trabajo de limpieza compleja puedes contar con nosotros. En Geindepo tenemos una larga trayectoria profesional realizando limpiezas de todo tipo; llámanos y coméntanos cual es tu problema, seguro que podemos hacer mucho por ti.

Como eliminar manchas típicas de la escuela
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.