Guía para una limpieza rápida de cocinas

No hay nada peor que recibir una llamada inesperada de algún amigo o familiar que dice que esta al lado de nuestra casa y se pasa a tomar una taza de café cuando tienes la cocina patas arriba. Cuando no hay tiempo para una limpieza en profundidad y por supuesto tampoco lo hay para que nuestros profesionales dejen tu cocina en perfecto estado de limpieza y desinfección siempre puedes hacer una limpieza rápida en menos de 15 minutos. ¿Como realizamos una limpieza rápida de la cocina? Tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Llena el lavavajillas

Si tienes el fregadero lleno de platos, vasos, cubiertos, etc. Es el momento de llenar rápidamente el lavavajillas y sacar los platos sucios del fregadero. Seamos sinceros, una pila de platos sucios en el fregadero da una imagen de suciedad y desorden que no gusta a nadie. Llenar el lavavajillas no te llevará mas de 5 minutos y evitamos que los platos sucios sean ese vergonzoso punto de atención en tu cocina.

recoger el lavavajillas

Limpia el fregadero

Los fregaderos de acero inoxidable tienden a parecer sucios ya que los restos de jabón o comida suelen dejar una fea marca en ellos. Limpiar el fregadero y dejarlo perfecto es sencillo; tan solo tienes que frotar con el estropajo y un poco de bicarbonato o jabón lavavajillas toda la superficie. Luego una pasada con una bayeta para retirar los restos y finalmente pulverizamos con un limpiador de cocina comercial. Si quieres un acabado brillante es buena idea secar el fregadero con papel de cocina. Quedará perfecto y reluciente en menos de 3 minutos.

Limpia las encimeras

Dependiendo del material del que estén hechas las encimeras de tu cocina, puedes usar un limpiador multiuso o un limpiador especifico para el material en concreto. Utilizando un paño de microfibra y un limpiador en spray no tardarás mas de 2 minutos en dejar tus encimeras perfectas.

limpiar encimeras

Limpia los electrodomésticos

Si tienes electrodomésticos de acero inoxidable, compre un limpiador especial para acero inoxidable. Si no dispones de el, las marcas de manos de la superficie de acero inoxidable puedes quitarlas pasando un paño seco. Si no tienes electrodomésticos de acero inoxidable, use cualquier limpiador y aerosol multiuso te ayudará a dejar perfecto el frente de tus electrodomésticos en menos de 3 minutos. Debes prestar atención sobre todo a los más voluminosos, como la nevera, el horno o el lavavajillas.

Aspirado rápido y fregado de la cocina

Debido al uso que recibe la cocina es normal que polvo y suciedad se acumulen en el suelo, así como manchas de salpicaduras, de los zapatos de la calle, etc. Sencillamente realiza un aspirado o barrido rápido de todo el suelo y a continuación friega con una fregona de microfibra sumergida en agua con un poco de lejía o limpiador multiusos. Es importante que la fregona este bien escurrida para que el suelo no tarde demasiado en secar; ya que vamos a contrarreloj. Para que seque más rápido todavía puedes abrir las ventanas de la cocina y dejar que la corriente de aire haga el resto; además con esto conseguirás ventilar la estancia y que tenga un olor neutro y agradable. Este trabajo no debe llevarte más de 5 minutos.
Con estos sencillos pasos limpiarás tu cocina en menos de 15 minutos y la tendrás perfectamente presentable para cualquier persona que venga a hacerte una visita inesperada.

Limpieza profesional de cocinas

De cualquier modo esta limpieza rápida no puede sustituir a una limpieza estándar de la cocina y la correspondiente limpieza general que necesita una cocina periódicamente. Para estos trabajos más complejos y laboriosos puedes contar con los servicios de una empresa especializada en limpiezas; conseguirás un resultado perfecto y no tendrás que emplear unas valiosas horas en hacerlo tu.

En Geindepo disponemos de una plantilla de técnicos profesionales preparados para hacer frente a cualquier trabajo de limpieza por complejo que sea. Cuenta con nuestros servicios y tendrás la garantía de que tu cocina será un espacio perfectamente limpio y desinfectado para toda tu familia.

Guía para una limpieza rápida de cocinas
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *