Cómo eliminar las manchas marrones del inodoro

Lo primero que hemos de saber para eliminar esas molestas y antiestéticas manchas marrones del inodoro es qué son exactamente. La respuesta es sencilla; en la mayoría de ocasiones el agua corriente contiene una carga mineral de mayor o menor grado; estos minerales disueltos en el agua pueden llegar a acumularse y solidificarse sobre la porcelana del inodoro; especialmente en los rincones. Así es como se forman las manchas marrones del inodoro. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no se trata de suciedad; es tan solo una acumulación de minerales de magnesio y calcio que se quedan adheridos a la loza del inodoro.

A la hora de eliminarlas puedes encontrar varios productos comerciales que pueden acabar con ellas; no obstante hay algunos trucos caseros que puedes utilizar y que dan muy buenos resultados. En este post te explicamos com acabar de una vez por todas con las manchas marrones del inodoro.

que son las manchas marrones del inodoro

¿Como quitar las manchas marrones del inodoro?

Sabiendo que se trata de minerales calcificados sobre la porcelana la solución es sencilla. La eliminación química es la mejor opción. Cualquier producto ácido disolverá rápidamente los minerales acumulados en el inodoro; responsables de las manchas marrones. Es necesario que tengas en cuenta que cuanto más tiempo dejes que la mancha permanezca acumulándose en el inodoro; más difícil será de eliminar.

Puedes optar por cualquiera de las soluciones comerciales para eliminar manchas de cal; no obstante son productos bastante agresivos y existen soluciones naturales mucho más económicas e inocuas para el medio ambiente.

Quitar las manchas marrones del inodoro con vinagre blanco y zumo de limón

El vinagre blanco y el zumo de limón mezclados a partes iguales son la mejor opción para eliminar las molestas manchas marrones del WC. Tan solo tienes que mezclar en un vaso dos partes de vinagre blanco y dos partes de zumo de limón.

A continuación nos equipamos debidamente; guantes de goma, un estropajo y un paño de microfibra es todo lo que necesitas para llevar a cabo este trabajo de limpieza. Sencillamente moja el estropajo en la mezcla de vinagre blanco y limón y ves aplicándolo frotando suavemente en todas las zonas con manchas. Si las manchas se encuentran en la zona con agua puedes verter directamente la mezcla en el agua y esperar unos minutos antes de frotar las manchas; verás como desaparecen rápidamente.

Seguramente la zona más difícil es aquella por la que sale el agua del inodoro cuando tiramos de la cisterna. Al ser una zona que no se ve normalmente y estar en constante contacto con agua es normal que se formen acumulaciones de minerales y se formen manchas marrones bastante complejas de eliminar. Un buen truco para quitarlas es empapar papel absorbente en la mezcla de vinagre y limón y ponerlo sobre las manchas de forma que se quede pegado. Dejamos pasar unos minutos; para las manchas más persistentes puede ser necesario una media hora; a continuación retiramos el papel y repetimos el proceso de limpiar con el estropajo y mas solución de vinagre y limón.

Ten la precaución de no mezclar el limón y el vinagre con cualquier otro producto de limpieza; podría desencadenarse una reacción química que puede resultar peligrosa. Puedes utilizar también otro recipiente con solución de agua, limón y vinagre blanco para limpiar el exterior del WC. Solo tienes que coger un paño de microfibra, humedecerlo con la mezcla y pasarlo por toda la superficie exterior del inodoro.

eliminar las manchas marrones del water

Como eliminar las manchas marrones resistentes del inodoro

Si después de realizar el tratamiento anterior todavía persisten las manchas marrones; eso quiere decir que seguramente la acumulación de minerales; también llamado sarro, lleva mucho tiempo sin tratarse.

El tratamiento es básicamente el mismo; pero esta vez nos equiparemos con un cepillo de cerdas de poliester; también te puede servir una escobilla normal pero el cepillo tiene la forma ideal para realizar este trabajo. Hemos de realizar el procedimiento de empapar papel absorbente con limón y vinagre blanco y dejarlo reposar durante una hora sin dejar que se seque en ningún momento.

A continuación frotamos con insistencia con el cepillo; no utilices materiales abrasivos como estropajos metálicos; ya que deteriorarás la capa de esmalte de la porcelana. Siguiendo este método te garantizamos que eliminarás definitivamente las manchas marrones del inodoro. De hecho, puedes utilizar este mismo método para limpiar la bañera, el bidet o el lavabo; especialmente en lugares con aguas muy duras te será de extrema utilidad este truco. Y lo mejor de este método es que no deja ningún olor a productos químicos en tu baño; es más, el aroma del limón resultará de lo más agradable.

eliminar las manchas marrones del wc con limón y vinagre blanco

En empresas de limpieza como Geindepo nos surge muchas eces este problema, sobre todo en baños de garajes o piscinas en las comunidades, estos métodos siempre nos han sido efectivos aunque no siempre se pueden eliminar de manera fácil estas manchas y necesitan de un tratamiento diario hasta que se eliminan por completo.

Cómo eliminar las manchas marrones del inodoro
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.