Cómo eliminar el olor a humedad de una vivienda

Son muchas las viviendas en las que puede aparecer un olor desagradable a húmedo por falta de ventilación o por filtraciones de agua que estén favoreciendo la aparición de moho. En cualquier caso, se trata de una situación muy molesta y es importante actuar lo antes posible. Te contamos cómo eliminar el olor a humedad para conseguir que tu hogar tenga un ambiente limpio.

Humedad en las paredes que genera mal olor

Encuentra el origen de la humedad

La única forma de eliminar cualquier olor de una vez por todas es encontrar el foco que lo está produciendo. De nada sirve tapar el olor a humedad con velas aromáticas, plantas o ambientadores, ya que antes o después volverá a notarse. Es fundamental dar con el origen del problema, para ello debes buscar manchas en las paredes o en el techo, zonas en las que haya moho y hongos, goteras o filtraciones de agua.

De hecho, es muy común este tipo de problemas cuando nos enfrentamos a una limpieza de síndrome de Diógenes, donde los olores de humedad se mezclan con los de la basura acumulada. Para solucionar este tipo de situaciones lo primero que hay que hacer es localizar donde está la humedad y acabar con ella. Después tienes que eliminar el olor y si ha persistido durante años es posible que tengas que solicitar asesoramiento de profesionales. De esta manera te asegurarás una vivienda en las mejores condiciones higiénicas.

Busca ayuda profesional para acabar con los problemas de humedad

La humedad que está causando el mal olor en tu casa puede tener básicamente dos orígenes, el interior o el exterior de tu casa. En el primer caso nos estamos enfrentado a humedades por condensación que se forman por un mal aislamiento o una falta de ventilación. Sin embargo, en otras ocasiones el agua entra en tu hogar por las paredes debido a tuberías rotas o filtraciones. 

En ambas situaciones no tiene sentido eliminar el olor sin solucionar el problema de base. Es necesario contar con el trabajo de un experto para reparar las averías y acabar con el agua. Una vez hecho y eliminado el moho, ya podemos plantearnos que el olor desaparezca.

Carbón activo para eliminar el olor a humedad

Remedios caseros para quitar el olor a húmedo

Hay muchos métodos caseros para evitar que huela a humedad en casa, a continuación te explicamos los que suelen resultar más efectivos:

  • Carbón activo. Simplemente tienes que colocar un recipiente con carbón activo en la estancia y dejar que absorba el mal olor.
  • Vinagre con limón. En este caso debemos mezclar una parte de vinagre blanco con otra de zumo de limón y aplicarlo a las manchas de humedad para acabar con el moho para siempre.
  • Bicarbonato de sodio. Este ingrediente absorbe la humedad haciendo que el ambiente quede limpio. Para lograrlo solo tenemos que espolvorearlo por la zona, dejarlo durante 24 horas y después retirarlo. 

Contrata los servicios de una empresa de limpieza

Aunque los trucos caseros que acabamos de contarte suelen dar buenos resultados, lo cierto es que si quieres una solución definitiva la mejor opción es buscar una empresa especializada en este tipo de servicios. En Geindepo contamos con expertos en limpieza con ozono que pueden hacer que tu vivienda huela como nueva a pesar de llevar años cerrada o de haber sufrido grandes daños por humedad.

Además, deja que nuestros profesionales te asesoren sobre la instalación de deshumidificadores y purificadores que mantengan el aire de tu hogar limpio y libre de microorganismos.

¡Llame ahora!

Solicita presupuesto