Cómo utilizar un garaje para guardar cosas que estorban en casa

Cada vez compramos más y más y llega un momento que no sabemos donde guardar tantas cosas dentro de nuestra casa. Llegó el momento de limpiar y quizás de plantearte realizar un vaciado de pisos. Si tu situación no ha llegado a ese punto porque de momento se trata de unos cuantos enseres y no dispones de trastero te damos una solución.

Si tienes un garaje para guardar cosas puedes sacarle partido al espacio y organizarlo a modo de trastero. En este post te damos algunos tips o trucos para poder utilizar un garaje para guardar cosas que estorban. Tendrás todo organizado aprovechando al máximo el espacio y manteniendo despejada la casa.

Qué necesitamos para organizar el garaje

Lo más complicado a la hora de organizar un espacio para usarlo como lugar de trastos es conocer que necesitas para tenerlo organizado. A continuación, te mostramos unos básicos imprescindibles para ordenar tu garaje.

1. Estanterías

Estos muebles formados por estantes sirven para poner libros, objetos decorativos o cajas de almacenaje. Podemos encontrar tres tipos de estanterías:

  • Normales: podemos encontrar estanterías ya sean de acero, metálicas o de madera. Estas estanterías deben ser lo suficientemente resistentes y de gran tamaño. La mejor opción es la galvanizada de al menos 5 estanterías que aportan mayor firmeza.
  • Estantería de esquina: No te olvides que hay estanterías esquineras que te ayudarán mucho a la hora de organizar sobre todo si tu espacio está limitado.
  • Con ruedas: las estanterías con ruedas te sirven para desplazarse con facilidad si lo necesitaras por todo el espacio.

2. Escalera metálica

Para poder llegar a los estantes de más arriba con facilidad en cualquier momento. Debes de tenerla a mano para que puedas buscar cualquier objeto con facilidad. Antes de comprar una escalera piensa de cuantos escalones la vas a necesitar o si incluso la vas a necesitar telescópica para llegar a la parte más alta de tu garaje.

Armarios en el garaje para organizar trastos

3. Armarios

Para la ropa fuera de temporada o ropa que no usas con mucha frecuencia. Los armarios de tela plastificados son baratos y muy útiles para guardar la ropa de cambio y tenerlos ordenados y accesibles. Puedes guardar desde abrigos hasta zapatos de otra temporada. Cuenta con barra para colgar como estanterías para cajas de ropa o zapatos.

4. Fundas, bolsas y cajas de almacenaje

Para poder guardar todas nuestras cosas lo mejor es utilizar cajas, bolsas y/o fundas. Si pueden ser transparentes mucho mejor ya que facilita el trabajo a la hora de buscar cualquier objeto. Es importante tener etiquetas a mano y etiquetar cada caja o bolsa indicando cada cosa que contiene la caja. Además, no te olvides de dejar la etiqueta a la vista para poder facilitar la búsqueda.

5. Herramientas

Una de las cosas que solemos guardar en el garaje son las herramientas y utensilios para luego realizar bricolaje o hacer jardinería. Para poder almacenar dichas herramientas, lo mejor sería disponer de un banco de herramientas donde poder colocarlas y tenerlas ordenadas. Sería conveniente utilizar cajas apilables para los tornillos, tacos, puntas y demás instrumentos necesarios.

Garaje con soportes para guardar enseres de casa

6. Soportes de pared

Los soportes de pared nos ayudará a mantener ordenado desde los palos de la fregona como bicicletas o sillas plegables.

7. Soportes para el techo

Utilizar el techo del garaje nos va a ayudar a despejar la zona y tenerlo más organizado. Pero aquí, debemos poner cosas que no sean de uso habitual ya que es más complicada su accesibilidad.

8. Hueco entre la puerta y el techo

Un espacio que normalmente no se usa y es el que está justo encima de la puerta del garaje. Se puede crear unas estanterías o una especie de desván para aprovechar al máximo este espacio y guardar enseres.

9. La pared completa de listones

Otra posibilidad de mantener el garaje ordenado es poner toda la pared de lámina de listones donde colocar los soportes de pared de manera fija. Ahí podemos colocar los esquís, cascos, y demás equipos de deporte.

10. Armario de pared a pared

Si el espacio te lo permite puedes colocar un gran armario de pared a pared que llegue hasta el techo para mantenerlo todo lo más escondido posible. Así nada está en el suelo y no deja nada a la vista.

Espero que estos consejos puedan ayudarte a mantener organizado tu garaje. Antes de guardar cosas piensa si son útiles o las vas a reutilizar en algún momento. Si no, puedes plantearte donarla o llevarla a un punto limpio si está inservible. Con creatividad e imaginación puedes hacer de tu garaje un lugar funcional para almacenar cosas que molesten en casa o en tu trastero si está a tope.

Call Now ButtonAtención Inmediata

En Geindepo aceptamos pagos con criptomonedas. No olvides consultar las condiciones cuando contactes con nosotros

Solicita presupuesto