Cómo limpiar pantallas de TV

No hace mucho tiempo los televisores eran enormes, pesados, y con unas grandes cajas atrás que contenían el tubo encargado de reproducir la imagen en la pantalla, que se limpiaba fácilmente con cualquier limpiador multiusos.

Hoy en día, los televisores siguen siendo grandes, pero la tecnología ha logrado minimizar esa gran caja a un espacio mucho menor. Las pantallas ya no se pueden limpiar como se hacía antes. Este tipo de pantallas son extremadamente frágiles, propensas a los rayones y muchas tienen filtros antirreflejo muy sensibles. Incluso, aunque algunas sean de vidrio, muchas de ellas son táctiles, lo cual las hace aún más delicadas.

Por esta razón, en este artículo, los profesionales expertos de Geindepo nos explican paso a paso cómo limpiar la pantalla de la TV de forma adecuada para disfrutar de las mejores imágenes por mucho más tiempo. 

Limpiar pantallas de TV

Paso a paso para limpiar pantallas de TV 

  1. Primero debes revisar el manual de instrucciones. Antes de realizar cualquier limpieza, lee detenidamente el manual para ver si existe un procedimiento recomendado específicamente para tu equipo. Nadie mejor que el fabricante para decirte cómo limpiar la pantalla de TV.
  2. Apaga y desenchufa el televisor. Una vez que hayas consultado el manual, lo segundo que tienes que hacer es asegurarte de que la TV esté apagada y desconectada de la corriente eléctrica y que se haya enfriado.
  3. Ahora humedece un paño. Rocía un paño con una capa fina de limpiador multiusos u otro producto que hayas elegido según el tipo de TV que tengas. Nunca mojes demasiado el paño y tampoco rocíes el spray directamente sobre la pantalla de la TV ya que podría dañarse.
  4. Limpia suavemente y a tu ritmo. El proceso correcto en el momento de limpiar la pantalla de TV es hacerlo sin presión y moviendo el paño en forma circular hasta que la suciedad, grasa o polvo desaparezcan por completo.
  5. Repite el paso anterior tantas veces como sea necesario. Si la limpieza circular y suave no es suficiente en una pasada, debes realizarla dos veces para dejar el televisor perfectamente limpio y libre de marcas. No se recomienda ejercer presión en la pantalla ya que podría dañarse.
  6. Limpia el resto de la TV. Antes de terminar, usa el mismo paño para limpiar el marco de plástico alrededor de la pantalla y retira el polvo, las marcas de dedos, grasa y otras suciedades. Además, usa el multiusos para limpiar el mueble o superficie donde apoyes el televisor. Así evitarás que ese polvo acabe en tu dispositivo electrónico.
  7. Espera algún tiempo y conecta de nuevo la TV.

Producto para limpiar pantallas de TV

Con qué productos se limpian las pantallas de TV

El producto más recomendable para limpiar pantallas de TV y mantenerlas intactas es un paño seco, suave y fácil de manejar. Olvídate de los pañuelos de papel, ya que pueden rayar tu pantalla. A continuación, te enumeramos algunos trucos para guiarte con qué productos limpiar la pantalla de TV:

  • Ten cuidado con los productos químicos. A menos que la etiqueta del producto recomiende su uso, no es bueno que uses limpiadores químicos, pulidores o abrasivos como el alcohol o el amoníaco. Tampoco utilices productos para limpiar muebles, porque contienen componentes que pueden decolorar tu pantalla o provocar que la imagen pierda su nitidez.
  • Emplea de manera correcta el alcohol. Puedes utilizarlo para limpiar y desinfectar objetos de uso frecuente, incluida la pantalla de TV. Debe tratarse de alcohol isopropílico, que se evapora mucho más rápido que el común. Bajo ningún concepto utilices alcohol etílico, ya que puede dañar la pantalla.
  • Considera el uso de agua destilada. Mezcla a partes iguales agua destilada con vinagre blanco. Vierte la solución en un rociador y coloca unas gotas en un paño.

Consejos para limpiar pantallas de TV

Consejos para cuidar la pantallas del televisor 

  • Limpia y desinfecta con frecuencia la superficie donde está la pantalla de TV y el mando a distancia para evitar que la suciedad se transfiera a tus aparatos. Puedes usar un limpiador multiusos, que elimine el polvo y los residuos de una gran variedad de superficies.
  • Desinfecta los aparatos que toques con los dedos. El mando a distancia puede contener muchos virus y bacterias. No olvides desinfectarlo con frecuencia. 
  • No ejerzas presión sobre las pantallas, ya que son muy sensibles y la presión inadecuada puede mover el líquido de la pantalla y dañar el panel interno, arruinando el televisor. Tampoco la toques con los dedos.
  • Usa paños que no dejen residuos o pelusas que puedan dañar las entradas de aire del aparato.
  • No pongas el televisor cerca de una ventana donde entre mucha luz, ya que puede provocar reflejos y daños a los paneles. Ten especial cuidado con los cables sueltos ya que alguien podría tropezarse y romper el televisor.
  • Los expertos recomiendan instalar la pantalla por lo menos a 10 centímetros de la pared.

Esperamos que todos estos tips te ayuden a alargar la vida útil de tus aparatos electrónicos. ¿Quieres saber cómo realizar correctamente la limpieza de locales comerciales? ¡No te pierdas nuestro post!

¡Llame ahora!

Solicita presupuesto