Cómo limpiar un suelo antideslizante fácilmente

Los suelos antideslizantes no son más que solados que reciben un tratamiento especial para que disminuya su capacidad de rozamiento, ayudando a reducir la probabilidad de que se produzcan accidentes por resbalones y caídas. Suelen colocarse en zonas de trabajo, como cocinas y almacenes, así como en zonas húmedas, como alrededor de las piscinas. Sin embargo, la misma rugosidad que impide el deslizamiento, facilita que se ensucien más y dificulta su limpieza. ¿Sabes cómo se limpia un suelo antideslizante fácilmente?

Aspirar

El primer paso a la hora de limpiar un suelo antideslizante es aspirarlo profundamente, ya que así resulta más sencillo eliminar la suciedad que se ha podido incrustar en las irregularidades de su superficie con más facilidad que usando una escoba o una fregona.

Fregonas especiales

Las fregonas clásicas funcionan muy mal en suelos antideslizantes, ya que sus fibras quedan enganchadas en las irregularidades de los mismos, lo que no sólo no ayuda a limpiar, sino que contribuye a que se incruste más la suciedad. Para fregar este tipo de solado es necesario utilizar fregonas especiales, fabricadas con tiras de microfibra más dura de lo normal.

Suelo rugoso antideslizante limpio

Jabón ph neutro

Los productos de limpieza abrasivos no son recomendables, ya que pueden resultar perjudiciales para los suelos antideslizantes. A la hora de fregar, mejor elegir un jabón ph neutro, que limpie su superficie sin estropearlos.

Alcohol y lavavajillas

Un clásico para eliminar manchas de grasa que funciona perfectamente también con los solados antideslizantes: una mezcla de alcohol con detergente lavavajillas a mano consigue resultados espectaculares en cocinas y otros lugares con gran acumulación de grasa.

Lejía y agua caliente

No sólo resulta estupenda para eliminar la grasa, sino que la lejía actúa como desinfectante, potenciada por el efecto del agua caliente. Una mezcla que asegura que el suelo antideslizante quedará como nuevo.

Vinagre blanco, alcohol y agua

Esta mezcla, casera y ecológica, ofrece maravillosos resultados con la suciedad incrustada en suelos antideslizantes de todo tipo. Es tan fácil como rociar las manchas incrustadas, dejarla actuar y retirarla con un trapo o una fregona especial.

Suelo antideslizante limpio de una oficina

Manchas resistentes en suelos antideslizantes

En ocasiones, se producen manchas que se incrustan profundamente, resultando muy difíciles de eliminar. Para estos casos, existen trucos específicos en función del tipo de suciedad, aunque lo mejor siempre sea derivar el problema a una empresa de limpieza de locales específica, con profesionales acostumbrados a tratar con todo tipo de manchas.

Manchas de grasa en la cocina

En este caso, lo más efectivo es utilizar una mezcla de agua caliente y amoníaco, que además de su efecto desengrasante, tiene propiedades desinfectantes, eliminando bacterias u otros microorganismos.

Pintura y barniz

Especialmente en el caso de almacenes y superficies industriales, no son extraños los derrames de pintura y/o barniz. Existen 3 productos adecuados para eliminarlos; de menor a mayor agresividad:

  • Alcohol: además, tiene propiedades desinfectantes. Es apropiado, también, para eliminar manchas de tinta.
  • Acetona: funciona empapando un trapo y frotando suavemente la mancha hasta su eliminación.
  • Disolventes: se trata de la opción más drástica, agresiva y potencialmente tóxica. Antes de su uso, es recomendable realizar una prueba en una zona poco visible, para asegurarnos de que no van a estropear el suelo.

Cemento

¿Cómo actuar si cae un pegote de cemento en el suelo antideslizante? Una vez seco, con una espátula podemos eliminar la mayor parte del mismo. Para la mancha, lo más recomendable es utilizar una solución a base de ácido de fósforo.

Moho

El moho es un hongo muy resistente que se desarrolla en condiciones de humedad alta. Eliminarlo no resulta fácil, especialmente en las zonas de complicado acceso, como las juntas entre azulejos. Para acabar con el moho, lo más recomendable es utilizar lejía y agua caliente y frotar con un cepillo específico hasta eliminar cualquier rastro del hongo. ¿No te ves capaz de eliminarlo? Una empresa de limpieza profesional puede ayudarte con los casos más extremos.

Call Now ButtonAtención Inmediata
Abrir chat