Cómo hacer la limpieza de parcelas de escombros y residuos

La limpieza de parcelas y terrenos es fundamental para evitar la acumulación de suciedad, la proliferación de plagas de todo tipo y reducir el riesgo de incendio. Sin embargo es muy común ver todo tipo de terrenos en nuestros pueblos y ciudades que se encuentran en un estado deplorable, con acumulación de escombros, basuras y vegetación sin controlar. Es estos casos no es suficiente con un servicio de desbroce y limpieza, sino que es necesario contratar a un profesional de la limpieza que sepa manejar este tipo de situaciones. Te contamos cómo hacer la limpieza de parcelas cuando hay escombros y residuos.

Escombros en una parcela para quitar

Retirada de escombros

Los escombros siempre tienen como origen una obra, construcción o demolición de un edificio. En muchas fincas o parcelas se trata de materiales procedentes de una edificación existente que se ha caído por el paso del tiempo. Aunque también puede ocurrir que provengan de una limpieza final de obra próxima en la que hayan usado el terreno como escombrera.

En cualquier caso, para poder hacer una limpieza del terreno es prioritario retirar las piedras, restos de hormigón, vigas, maderas o ladrillos que estén presentes en el solar. Así como transportarlas a un lugar en el que poder deshacerse de los escombros.

Eliminación de residuos

Además de los escombros, en las limpiezas de solares es muy común encontrar basura, muebles desvencijados y residuos de todo tipo. Nuestra empresa de limpieza en Madrid se encarga de recoger, clasificar y depositar en el punto limpio todos estos elementos para su correcta destrucción o reciclaje.

Limpiando una parcela con maquinaria

Desbroce del terreno

Una vez hemos eliminado escombros y basura, llega el momento de hacerse cargo de la vegetación con un desbroce de la parcela. Se trata simplemente de la eliminación total o parcial de cualquier tipo de maleza o vegetación del terreno dejándolo todo a ras de suelo. El principal motivo por el que debemos hacer desbroce de parcelas es para evitar incendios y la proliferación de insectos. Aunque también para poder aprovechar el espacio al máximo.

Limpieza del solar

Para continuar con una limpieza de terrenos debemos revisar de nuevo la parcela y aplicar el tratamiento fitosanitario adecuado que permita que los servicios de limpieza dejen el solar totalmente diáfano y libre de cualquier resto, animal, vegetal o escombro.

Mantenimiento de solares y parcelas

Por último, pero no menos importante, es fundamental, igual que ocurre con el mantenimiento de jardines, hacer limpiezas periódicas que permitan mantener la aparición de residuos y de vegetación a raya. Además, es recomendable hacer un vallado perimetral que impida el acceso de personas ajenas a la parcela y el vertido de residuos en la misma.

Call Now ButtonAtención Inmediata