Cómo organizar juguetes en espacios pequeños

¿Tienes hijos pequeños y vives en un piso pocos metros cuadrados?. Los juguetes se van acumulando y no tienes mucho sitio. Entonces, ¿cómo puedes organizar los juguetes en espacios pequeños?.

Si te gusta que los niños colaboren en las labores de la casa, te recomiendo que lo primero de todo reviséis para saber si hay enseres y objetos inservibles. Si tienes cosas de gran tamaño o son demasiadas puedes contar con la ayuda de los profesionales de vaciados del pisos. Con la colaboración de los niños revisad los juguetes que tenéis y hacer una limpieza. Los juguetes que no uséis con frecuencia y estén en condiciones podéis donarlos o llevarlos al punto limpio si ya no tienen solución.

Cómo acondicionar el poco espacio para colocar los juguetes de los niños

Te vamos a dar una serie de consejos para aprovechar y sacar partido a cualquier rincón de la casa. Así, podremos dar a nuestra casa un aspecto ordenado a pesar de tener niños.

Organiza los juguetes en una estantería con cestos de tela.

Actualmente puedes encontrar estanterías a buen precio y con cestos de tela para guardar ahí los juguetes, así no estarán a la vista.

Busca cajas transparentes

Otra opción que te ofrecemos son las cajas transparentes . Al ser transparentes puedes ver los juguetes que hay dentro e incluso ponerle etiquetado para que los niños puedan buscarlo sin problema.

Estanterías para colocar juguetes con poco sitio

Utiliza estanterías con gavetas como en el colegio

Hay estanterías que no ocupan mucho espacio y al ponerlo con gavetas los niños pueden sacar y meter las cajas sin miedo a que se caigan ya que van por raíles.

Usa cestos para la ropa

Una de las opciones que más se usa son los cestos para la ropa. Los hay de diferentes colores y tamaños y puedes guardar todo tipo de cachivaches y peluches.

Cajas pequeñas para ordenar los juguetes más pequeños

Existen unas cajas pequeñas de plástico apilables que nos pueden ayudar a guardar y ordenar los juguetes más pequeños. Esos juguetes que no sabemos cómo, siempre andan desperdigados por el suelo.

Banco de almacenaje con tapa

Hay unos bancos de madera o de plástico con tapa que nos permiten tener todos los juguetes metidos dentro y al mismo tiempo nos permite tener un asiento para que los más pequeños puedan jugar. No sólo está todo ordenado sino que también da un toque decorativo a la estancia.

Utilizar utensilios de bajo coste para organizar los juguetes

Ideas de organización en rincones pequeños con utensilios de bajo coste

A continuación, te vamos a mostrar algunas ideas que puedes hacer tú mismo y no tienen un coste elevado.

  1. Cajas de cartón: Podemos reutilizar las cajas de cartón que nos llegan de los pedidos online. No solo nos pueden servir para organizar sino también para hacer una actividad con nuestros hijos y que la decoren.
  2. Cajas de zapatos: Las cajas de zapatos que sobran podemos usarlas también para meter los juguetes más pequeños sin necesidad de gastar o comprar.
  3. Cestos de plástico de la ropa: Otra opción que te proponemos es que uses los cestos de plástico de rejillas que sueles tener para la ropa o encontrar en las tiendas a un bajo coste. También, pueden ser los cestos de las pinzas de la ropa y tenerlas apiladas.
  4. Redes de colores: Las redes de colores te permitirán colocarlas en la pared y tener ordenados todos los peluches.
  5. Bolsa “recógelo todo”: Estas bolsas son un gran invento y puedes tener todos los juguetes en una sola bolsa. Son bolsas que se abren, se despliegan y después se recogen de una manera fácil y cómoda. Solo hay que tirar de la cuerda y ¡listo!

No olvides poner etiqueta a todas las cajas o cestos para saber que tiene cada una de ellas.

Esperamos que con nuestras ideas puedas mantener organizados todos los juguetes cuando dispones de poco espacio en casa. Seguro que de esta forma, los niños pueden encontrar sus cosas de una manera mucho más fácil y tenerlo todo recogido.

Call Now ButtonAtención Inmediata

En Geindepo aceptamos pagos con criptomonedas. No olvides consultar las condiciones cuando contactes con nosotros

Solicita presupuesto