Cómo quitar pegamento de la ropa

El pegamento es uno de los productos con los que debemos de tener más cuidado, ya que una vez que ensucia nuestra ropa puede llegar a ser muy complicado eliminarlo por completo, sobre todo con ciertos tipos de pegamentos que son especialmente resistentes. 

Sin embargo, con los consejos que te daremos en este artículo sabrás cómo quitar pegamento de la ropa de una forma muy sencilla. Así que te recomendamos que no des tu ropa favorita por perdida, ya que en realidad hay unos trucos muy sencillos que puedes seguir para eliminar distintos tipos de pegamentos de la ropa.

Ropa sucia de pegamento

Trucos para quitar pegamento de la ropa

Tal y como hemos mencionado anteriormente, lo primero que debemos de tener en cuenta es que hay distintos tipos de pegamentos, por lo que tendrás que seguir distintos pasos para eliminar el pegamento dependiendo del pegamento que se haya quedado pegado en tu ropa.

Pegamento super glue

Este pegamento suele ser muy resistente, por lo que muchas personas creen que no hay nada que hacer. Para empezar, tienes que dejar que se seque antes de intentar quitarlo de tu prenda. 

Cuando se haya secado, puedes usar acetona o quitaesmalte para limpiar la prenda que se haya ensuciado. Puedes raspar levemente con un cuchillo para quitarlo. 

Si es una prenda de color te recomendamos que antes pruebes los químicos en una zona poco visible. 

Luego de aplicar el quitaesmalte o la acetona mete la prenda a la lavadora. Cuando salga debería haber quedado como nueva.

Pegamento de bricolaje

El pegamento que se usa para el bricolaje también es bastante resistente y difíciles de eliminar, especialmente cuando no se actúa rápidamente. Por eso se recomienda tener un disolvente siempre a la mano

Si se ha manchado una prenda, lo mejor que puedes hacer es que se seque sobre la tela antes de empezar a limpiar, ya que de lo contrario podrías esparcirlo. 

Cuando se haya secado, prueba retirarlo usando una cuchara. Si no sale, puedes meter la prenda al congelador dentro de una bolsa de plástico hasta que el pegamento esté congelado. 

Una vez congelado, podrás rasparlo con cuidado. Para finalizar y eliminar los restos, utiliza oxígeno activo para dejar tu prenda como si nada hubiera pasado.

manacha de pegamento caliente en una prenda de ropa

Pegamento caliente o silicona

La silicona o pegamento caliente no suele ser tan difícil de eliminar, aunque en algunas ocasiones puede dejar hilos en la ropa, los cuales podrían quedarse permanentemente  

En estos casos, lo que se recomienda hacer es meter la prenda al congelador dentro de una bolsa durante unas horas. Una vez que el pegamento se haya endurecido, notarás que lo puedes quitar de la ropa muy fácilmente. 

En caso de que el pegamento se siga resistiendo a ser eliminado, puedes utilizar acetona o quitaesmalte para dejar el pegamento remojando un poco antes de meter la prenda a lavar.

Pegamento de pegatinas

El pegamento que utilizan algunas pegatinas suele ser bastante difícil de eliminar, además de que se ensucia con facilidad y hace que sea bastante complicado eliminarlo. 

Pero quitar pegamento de la ropa puede ser muy fácil si antes de lavar la prenda la dejamos remojando un rato el pegamento en vinagre blanco. Luego de unos minutos, elimina el exceso de vinagre usando un paño húmedo y luego puedes meter la prenda a lavar con normalidad.

Quitar pegamento escolar de una camiseta

Pegamento escolar

Generalmente el pegamento escolar es el menos poderoso, por lo que suele ser el que se elimina con normalidad en un ciclo de la lavadora. Sin embargo, en caso de que el pegamento aún esté húmedo, se puede cubrir la prenda con algo de oxígeno activo y agua fría. Deja remojar durante un rato y luego métela a la lavadora. 

En caso de que el pegamento se resista a ser eliminado, entonces puedes utilizar un cuchillo sin filo para raspar los restos de pegamento y así poder eliminarlos por completo de la prenda. 

Si quieres conocer más trucos y remedios caseros para quitar el pegamento de la ropa sin que ésta se dañe, no te pierdas el artículo de limpiezapedia.com para tener más información.

Como puedes ver, en la gran mayoría de los casos no es muy complicado quitar pegamento de la ropa, siempre y cuando sepas cuál es el momento adecuado para actuar y cuáles son los productos más efectivos para eliminar el pegamento. Incluso el zumo de limón puede ser muy efectivo.

Call Now ButtonAtención Inmediata

Solicita presupuesto