Tipos de fregonas, ¿Cuál elegir?

La fregona es uno de los utensilios de limpieza más usados en las labores domésticas y en las limpiezas profesionales, como las limpiezas traumáticas, pero es importante conocer el tipo adecuado para cada tipo de suelo. No existe una que sea considerada la mejor. Existen muchos clases de fregonas, dependiendo del material con el que estén fabricadas. En este artículo te contamos qué tipos de fregonas elegir según el suelo para facilitarte las tareas de la casa. 

Cómo elegir la fregona ideal 

Elegir la fregona ideal puede llegar a ser algo complicado, ya que debes tener en cuenta algunos elementos clave para no estropear el suelo de tu vivienda. Además, si eliges la fregona adecuada limpiarás más y mejor. Aquí te damos algunos consejos:

  • Elige el material dependiendo del suelo que tengas en casa. Esto es importante si quieres que el suelo se mantenga en buenas condiciones, además de elegir un buen producto de limpieza. 
  • Ten en cuenta el tamaño de la fregona, en función de la zona que vayas a limpiar. 
  • Elige también un buen cubo, ya que es un plus en el momento de fregar el suelo y permite escurrir el exceso de agua y la suciedad que encuentras a tu paso al hacer la limpieza. Existen muchas opciones, algunas más cómodas que otras. 
  • Fíjate en la calidad: te durará más y limpiará mejor.
Fregona tipo mopa

Tipos de fregonas 

Si deseas ir a lo seguro en el momento de comprar una fregona, es importante conocer los tipos de fregona que existen en el mercado. Dar con la fregona correcta es clave si quieres que los suelos de tu casa brillen y se mantengan como el primer día. Sigue leyendo para conocer los distintos tipos entre los que puedes elegir.

Microfibra

La fregona de microfibra normalmente es utilizada para las superficies lisas. Es la más conocida en todos los hogares. Es muy económica, no suele sobrepasar los 3 euros. Es una opción ideal y accesible para realizar la limpieza diaria de los suelos. Sin embargo, si no la utilizas correctamente puede dañar los suelos más delicados, como el parquet, el gres o el mármol.

Algodón

Esta fregona es ideal para superficies más rugosas. Está compuesta de hebras de algodón, en su mayoría al 100%. Hay dos tipos de fregonas de algodón, las de algodón crudo, más duraderas y resistentes, y las de algodón blanco, menos duraderas pero con mejor capacidad de absorción. Ideales para usarse en cocinas o en terrazas, ya que eliminan la suciedad que ha quedado incrustada. También cuentan con una mayor resistencia y absorción. Debes escurrir bien la fregona, ya que puedes dejar marcas de agua o suciedad en el suelo.

Fregona con esponja para suelos laminados

Con esponja para suelos de laminados o parquet

Las fregonas con esponja son perfectas para parquet o suelos más delicados, como azulejos o baldosas, entre otras opciones. Además, absorben muy bien la humedad, lo que hace que los suelos no se desgasten de forma tan rápida. También permite limpiar en profundidad cualquier material y aporta brillo a los suelos. Hay que escurrir muy bien el agua para que no se acumulen bacterias.

Estilo Mopa

Este tipo de fregona es perfecta para superficies amplias y también es una de las más utilizadas ya que limpia muy bien las superficies con muy poca agua. Es utilizada en espacios muy grandes, ya que sus dimensiones te permiten fregar los suelos con mayor rapidez, por lo que se ve mucho en trabajos profesionales, como la limpieza posterior a un vaciado de pisos. Es una opción cómoda, rápida y perfecta para casi todo tipo de suelos, incluido el parquet. También se puede utilizar para limpiar el polvo.

Automática

Las fregonas automáticas han sido una innovación total y un ahorro de tiempo en las tareas del hogar. Si cuentas con espacios amplios o parquet, estas fregonas son una comodidad, ya que se escurren prácticamente solas. Haces menos esfuerzo ya que el agua se escurre de forma automática. Y, por supuesto, ahorras mucha agua ya que te permite optimizar mejor la cantidad. Suele ser más cara que las fregonas convencionales, sobre todo por el cubo, aunque es cierto que esto varía dependiendo de si escoges una fregona automática con o sin pedal.

Call Now ButtonAtención Inmediata

Solicita presupuesto