Cómo limpiar el césped artificial y desinfectarlo

Tener césped artificial en casa o en el trabajo es un descanso, ya que te permite disfrutar de un espacio verde sin las preocupaciones y cuidados que conlleva mantener un jardín natural. Sin embargo, sí es necesario brindarle ciertos cuidados, tanto por durabilidad como por higiene.

Si quieres saber cómo limpiar y desinfectar tu césped artificial para que te dure en perfecto estado durante muchos años, sigue leyendo para descubrir las recomendaciones de los profesionales de este tipo de servicios de limpieza en Madrid.

Tipos de limpieza para el césped artificial

Para el césped artificial, se recomienda realizar una limpieza integral sólo una vez al año, siempre y cuando se lleven a cabo limpiezas más superficiales a menudo y no se permita que se incruste la suciedad diaria.

En función del uso (más o menos intensivo) y del estado en el que se encuentre, te sugerimos realizar uno de los siguientes 3 tipos de limpieza sobre el césped.

Enjuagar con agua 

Lo único que tienes que hacer es mojar con agua tu césped artificial para eliminar la suciedad superficial. Esta limpieza la puedes llevar a cabo cuando quieras, siempre que quieras refrescar tu jardín o en verano para combatir el calor del día.

Al mojar el césped artificial con una manguera eliminarás todo el polvo que se puede acumular, como ocurre en cualquier espacio. Además, quitarás todas las impurezas acumuladas, como hojas secas, hilos o mosquitos, entre otros. 

Desinfección de césped con un spray

Hacer limpieza integral 

Puedes cepillar tu césped artificial para eliminar restos de suciedad más profundos con un cepillo de cerdas duras, después limpialo con agua. Si quieres ser aún más efectivo, puedes añadir al agua jabón líquido con PH neutro.

Cepillar el césped, además de limpiarlo de forma más profunda, sirve para levantar los filamentos que lo forman, dejándolos en su posición adecuada y distribuir bien el relleno que lleva, lo que le otorgará un aspecto más fresco y natural, como si estuviera recién instalado.

Desinfectar a fondo

En ocasiones, necesitarás desinfectar tu césped artificial a la vez que lo limpias. Para ello, te recomendamos utilizar jabón líquido con PH neutro y una solución antibacteriana.

En el mercado encontrarás productos específicos para limpiar a fondo y eliminar posibles gérmenes y bacterias sin dañar las fibras que conforman el manto que, además, cuentan con propiedades específicas, como reducción de la electricidad estática y de los efectos del sol en los filamentos, así como un agradable olor a naturaleza y césped recién cortado.

Persona limpiando las manchas de un césped artificial

Cómo limpiar manchas 

  • Manchas de comida, café y té. Estas manchas son fáciles de eliminar, sobre todo si no dejas que se sequen. Pasa rápido un trapo mojado o riega enseguida para limpiar el césped artificial. Si la comida o la bebida ya se ha secado, utiliza un estropajo suave con agua y un poco de jabón líquido con PH neutro. Así eliminas los restos pegados a los filamentos y, después, riega esa zona.
  • Manchas de orín y heces de mascotas. Estas debes limpiarlas con desinfectante. Se trata de elementos que pueden generar bacterias y es mejor higienizar la zona adecuadamente, para la tranquilidad de la familia. Usa un germicida con jabón y agua.
  • Manchas de tinta de boli. Las salpicaduras que caen directo al césped como la tinta, salen bien frotando con jabón líquido de PH neutro y un estropajo suave, casi lo mismo cómo eliminar los restos secos de comida o bebida. Repite esta limpieza cuando sea necesario, siempre con cuidado.
  • Manchas de grasa. Puedes limpiar estos restos de tu césped artificial frotando con jabón líquido con PH neutro y con un estropajo suave. Frota cada vez que sea necesario, pero con mucho cuidado para no dañar los filamentos.

Si ha pasado demasiado tiempo, la suciedad ya está muy incrustada o acabas de adquirir una propiedad cuyo césped artificial está en malas condiciones, no dudes en solicitar los servicios de una empresa profesional de limpieza: te sorprenderá todo lo que pueden hacer para dejar tu rincón verde como nuevo.

¡Llame ahora!

Solicita presupuesto