Consejos para mantener tu casa limpia durante la cuarentena

Con toda la familia recluida durante semanas la limpieza del hogar se convierte en algo imprescindible. Pero si además vivimos con niños pequeños y mascotas, puede ser todo un reto conseguir que la casa esté limpia y ordenada. Sin embargo, por suerte hay multitud de herramientas que pueden hacer que esta tarea se haga de manera más rápida y eficiente. Te contamos algunos trucos para que logres tener la casa limpia durante el confinamiento y evitar la propagación del covid-19.

La limpieza de la casa con vaporeta

Usa una limpiadora a vapor para limpiar las superficies

Sabemos que el coronavirus responsable de la actual pandemia se contagia fácilmente a través de las superficies. Por lo que es muy importante limpiar y desinfectar a diario encimeras, azulejos y suelos. Esta tarea puede ser muy pesada, por lo que te aconsejamos hacerlo con una hidrolimpiadora.

Las vaporetas de mano son una manera rápida de acabar con los gérmenes y ácaros del hogar gracias a su chorro de vapor caliente. Además, solo tienes que pasar esta limpiadora para conseguir un buen resultado. Sin necesidad de más útiles, como trapos, fregonas, productos de limpieza, etc.

Presta atención a los textiles del hogar

Por suerte o por desgracia nunca pasamos tantas horas metidos en casa. Lo que hace que estemos sentados durante más rato en el sofá. O que los niños y los perros jueguen durante horas sobre las alfombras. De manera que mantener limpias las tapicerías y moquetas puede convertirse en toda una obsesión.

Sin embargo con esta selección en zonaherramientas.com de vaporetas puedes limpiar en un momento todo tipo de textiles, desde las cortinas a los sillones. Gracias a la capacidad desinfectante del vapor de agua puedes eliminar suciedad y gérmenes rápidamente y de manera ecológica.

Evitar la entrada de patógenos en casa dejando los zapatos en la puerta

Deja los zapatos siempre en la entrada

Otra de las cosas que debemos hacer para mantener la casa limpia es tratar de que entre la menor cantidad de suciedad del exterior. Así como garantizar que no traemos los virus a casa. Para eso lo mejor es quitarse siempre los zapatos en el recibidor de casa.

Igual que usamos guantes y mascarillas para protegernos, ésta es una medida muy efectiva no solo para no ensuciar los suelos del hogar. Sino también para frenar la entrada de patógenos como el coronavirus. Además, en caso de que trabajes fuera de casa o tengas que salir durante mucho tiempo, lo más recomendable es quitarse también la ropa en la entrada y echarla a lavar lo antes posible.

Planifica las tareas para involucrar a todos los miembros de la familia

Además de la desinfección que debemos llevar a cabo para evitar la transmisión del covid-19, son muchas las tareas que hay que hacer en una casa para asegurar su limpieza. Desde hacer las camas, organizar las comidas o recoger el salón. Aprovechando que estamos la familia entera en casa es interesante que todos participen haciendo una planificación semanal.

De este modo cada uno puede encargarse de una zona de la casa. Haciendo que la carga de la limpieza sea mucho más llevadera. Y consiguiendo además que los más pequeños aprendan a hacer las tareas del hogar y aprendan cosas nuevas.

Pide tu presupuesto ahora

Abrir chat