Cómo quitar las pegatinas de un cristal

En la limpieza uno de los trabajos más complicados es quitar pegatinas de un cristal. Te lo puedes encontrar en uno antiguo como arte figurativo de tu hijo o en un cristal o espejo nuevo. En este caso, normalmente un simple limpiacristales no será suficiente para eliminarlo, entonces ¿cómo quitar las pegatinas de un cristal? Te lo contamos a continuación. 

¿Cómo quitar las pegatinas?

Si acabas de comprar una cristalería, espejo o vasos, normalmente vienen con una pegatina puesta. Lo mismo ocurre cuando cambias las ventanas de tu casa por otras nuevas. Si es en el contexto de una reforma general, una empresa de limpiezas express se encargará de eliminarlas, al igual que el resto de la suciedad.

Si tienes que hacerlo tú, un consejo: lo mejor para estos casos es mojarlos. En el caso de pequeños objetos, coge un recipiente y llénalo con agua caliente. Después diluye alcohol, remueve y cuando esté listo, sumerge el cristal. Déjalo durante unos minutos y verás cómo poco a poco la pegatina se va despegando. Si se trata de objetos más grandes, puedes aplicar la mezcla con un pulverizador sobre la pegatina.

Cuando seques la cristalería, si notas que aún quedan restos de la pegatina, frota con un algodón mojado en quitaesmaltes. Verás como la pegatina desaparece en cuestión de segundos.

Quitar una pegatina grande

¿Qué hacer en el caso de pegatinas grandes o rebeldes?

En estos casos, extiende una superficie abundante de mayonesa sobre la pegatina y deja que actúe durante unos cinco minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, retira la mayonesa y con ella, también la pegatina. También, puedes utilizar un objeto afilado si ves que la pegatina no se quita. Para ello usa un poco de aceite de oliva.

Otra forma muy efectiva para quitar pegatinas de los cristales más grandes es aplicar calor. Ayúdate de un secador y colócalo hacia la pegatina que quieres quitar. En unos instantes, la pegatina se irá retirando poco a poco. Termina de quitarla lo más rápido que puedas, antes de que el pegamento se vuelva a endurecer.

En caso de ser un vinilo lo que quieres quitar, puedes utilizar una paleta o un cutter y despegar las esquinas del vinilo hasta que puedas retirar la pegatina con los dedos. Después, tira del vinilo de manera firme pero cuidadosa hasta que se despegue completamente. En caso de que hayan quedado restos de pegamento en algún lado, no dudes en frotar con un algodón impregnado de alcohol.

Quitar pegatina de un cristal con disolvente

Paso a paso para quitar pegatinas del cristal con un disolvente

Una vez que hayas intentado con todas las opciones que te hemos mostrado, habrás podido comprobar que los cristales con pegatinas son una de las superficies que más trabajo cuesta limpiar. Aquí te damos una serie de pasos para conseguirlo:

Antes de empezar, necesitarás papel de cocina, un periódico o un trapo suave y un producto limpiador de cristales efectivo. Un disolvente, puede ser aguarrás o acetona. Por último, un rascador especial para cristal.

  1. El primer paso es limpiar la superficie aplicando el limpiacristales en el cristal o espejo. Luego sécalo con la ayuda de papel de periódico o un trapo que no deje restos en el cristal. Es esencial que la superficie esté completamente seca antes de seguir.
  2. En el segundo paso usa el disolvente elegido. Para esto moja el papel con el disolvente y colócalo sobre el adhesivo durante un momento. Pasado un tiempo la quitarás y pasarás el rascador con cuidado, poco a poco hasta eliminar por completo el pegamento del adhesivo. Después aplica nuevamente el limpiacristales y déjalo secar para que queden como nuevo y brillante.
  3. El disolvente, además de quitar pegatinas del cristal puede dañar otros materiales en contacto con ellos. Por lo tanto, sí debajo del cristal se encuentran materiales como la madera, ten especial cuidado para que no salpique sobre ellos y los acabe dañando.
  4. Por último, además del disolvente para eliminar los restos de pegatinas de un cristal puedes utilizar productos abrillantadores de mopa en líquido, que no dañan las superficies.
¡Llame ahora!

Solicita presupuesto