Cómo aprovechar espacios pequeños en tu vivienda

En este momento que estamos pasando más tiempo que nunca en casa, aprovecha para observar tu vivienda y pon atención al orden y a la decoración. Los espacios, por muy pequeños que sean, siempre pueden aprovecharse mejor. 

La mayoría de las casas en España tienen un problema de metros cuadrados limitados y, no obstante, tendemos a llenarlas con todo tipo de cosas y guardar todo tipo de objetos. Tómate un tiempo y aprovecha para reorganizar tu casa y crear más espacios de almacenaje. Te ofrecemos algunas ideas que te pueden ayudar para aprovechar mejor tus espacios pequeños.

Ordena y organiza

Tener orden y una buena organización en tu vivienda son la clave para maximizar el almacenamiento que puedes llegar a tener. Deshazte de los artículos que acumulas y que no utilizas, esos que están desactualizados o rotos. Siempre puedes contar con la ayuda de un servicio profesional de vaciado de pisos que retirará y reciclará de manera controlada todo aquello que ya no te sirve. Así podrás organizar el espacio de almacenamiento existente mejor.

Mueble funcional para organizar en vertical

Organiza en vertical

Aprovecha al máximo las paredes incorporando almacenamiento vertical. Te sugerimos que coloques armarios de altura completa en el dormitorio y uses la parte superior para guardar ropa de fuera de temporada, maletas y mantas. También instala armarios de altura completa en la cocina y usa los superiores para guardar artículos como utensilios grandes o cubiertos que no utilices con tanta frecuencia.

Ten cuidado de no guardar artículos pesados en los armarios superiores, ya que pueden caerse y causar lesiones. Ten una escalera a la mano para poder tomar los artículos de armarios superiores fácilmente.

Coloca una librería tipo puente 

Aprovecha el paso abierto de la puerta para crear una librería de suelo a techo enmarcando la pared. Esta idea ofrece mucho espacio de almacén a lo alto sin restar espacio útil. Al planificarse todos los huecos iguales, tanto los verticales como los horizontales, la librería se verá más ordenada visualmente. 

Almacena artículos debajo de la cama

Existen camas que tienen función de almacenamiento incorporada, es como tener un tipo de armario adicional. Si no tienes la posibilidad de hacerte con un canapé, unas cajas con ruedas bien ordenadas pueden suplir su función de almacenamiento.

Espacio con apliques para colgar y aprovechar espacio

Agrega estantes 

Si tienes paredes vacías puedes instalar estantes flotantes. En ellos puedes almacenar libros o accesorios. Otra forma de conseguir más almacenamiento es agregando estantes ajustables para aumentar la capacidad de los armarios que tienes.

Utiliza armarios para dividir

Puedes dividir las diferentes secciones de un espacio de planta abierta con un armario de altura completa u otro de media altura, en vez de crear una pared. Es una forma eficaz de garantizar la privacidad y tener un espacio de almacenamiento extra.

Opta por muebles empotrados

Colocar muebles empotrados en paredes vacías y combinalos con estantes flotantes es otra forma de obtener más espacio. También puedes crear lugares para almacenar, como dentro de los escalones de las literas, dentro de un asiento junto a la ventana, debajo de las escaleras o en el cabecero de la cama.

Incluye organizadores de cajones

Puedes colocar organizadores para cajones de cocina y para todos tus armarios. Es una forma ideal de acomodar las cosas para ganar espacio e incluso a la hora de organizar un armario pequeño. Así podrás guardar elementos adicionales dentro de un espacio limitado.

Espacio aprovechado al máximo con estantes

Coloca muebles multifuncionales

Elige siempre muebles multifuncionales que sean fáciles de usar y mantener y que tengan capacidad de almacenamiento extra. Por ejemplo, compra una mesa de centro con cajones y espacio extra para almacenar.

Coloca almacenamiento dentro de puertas

Algunas veces es posible instalar armarios estrechos en las puertas. Esto te permitirá colocar estantes sobre la puerta o crear un marco alrededor, así como también incorporar estantes abiertos para libros y accesorios.

Aprovecha bien las esquinas de tu cocina

Puedes aprovechar los armarios esquineros en caso de que no tengas ningún sistema de organización. Mira detenidamente el espacio que tienes y aprovecha estos huecos con cajones extraíbles para tenerlo todo muy bien organizado. Te darás cuenta de cómo caben muchos más utensilios de cocina.

Instala un sillón colgante

Si tienes un rincón o una terraza en la que no sabes qué poner porque es probable que cualquier mueble que instales va a ocupar mucho espacio, piensa en colocar un sillón colgante. Una solución muy efectiva que además te dará un espacio de descanso.

Call Now ButtonAtención Inmediata

En Geindepo aceptamos pagos con criptomonedas. No olvides consultar las condiciones cuando contactes con nosotros

Solicita presupuesto