Cómo organizar un armario pequeño en casa

Puede parecer más sencillo, pero en realidad organizar un armario pequeño es un gran desafío. Aunque, en ocasiones, puede ser incluso mejor tener un armario pequeño, en el que solo tendrás aquello que de verdad te gusta y usas, por lo que encontrar la ropa por las mañanas será mucho más sencillo y perderás menos tiempo en tu día a día. Pero tener un armario pequeño tampoco es fácil, por ello te contamos cómo organizarlo.

Vacía el armario por completo para comenzar a ordenarlo

Vacía todo el armario por completo, analízalo e intenta sacarle el máximo provecho antes de comenzar a ordenarlo. Lo puedes hacer colocando baldas en la parte superior o cajas y cajones en la parte inferior. Aprovechar un armario pequeño desde el suelo hasta el techo es fundamental. Aunque no es lo habitual, en este punto te puede ser de gran ayuda la colaboración de los profesionales de una empresa de vaciado de pisos, tanto si tienes mucho que tirar como si simplemente quieres aprender a aprovechar mejor el espacio disponible: son dos acciones en las que están ampliamente especializados.

Armario pequeño organizado con la ropa colocada por tipos

Organiza el armario pequeño colocando tu ropa por tipos

Para aprovechar un espacio pequeño lo mejor es empezar por el principio, es decir, una vez sacada toda la ropa, descarta las prendas que ya no uses y empieza a organizar tu ropa por tipos. Tener la ropa organizada por tipos y colores hará que tu armario se vea más ordenado.

Utiliza las perchas adecuadas

También te recomendamos usar las perchas adecuadas para cada tipo de prenda y, en la medida de lo posible, colgar sólo un producto por percha. De esta forma podrás ver todas tus prendas a la vez y encontrar lo que buscas mucho más rápido.

Hazte con un organizador de pañuelos

Si no sabes cómo organizar todos tus pañuelos, te recomendamos que busques un organizador con percha, que te permitirá tenerlos todos a la vista, lo que facilitará encontrar de forma rápida y sencilla el que buscas en cada ocasión. Ganarás en orden y tiempo por las mañanas.

Aprovechando los rincones del armario pequeño

Aprovecha todos los rincones

Si tu armario tiene una forma poco usual o rincones olvidados que son de difícil acceso, debes aprovechar todos los rincones para optimizar. Puedes instalar una estantería o colocar en los rincones cajas y allí colocar la ropa de fuera de temporada o las prendas que no son de uso diario.

Si cuando hagas el cambio de temporada descubres con horror que tienes humedad en el armario y tu ropa, no desesperes: existen trucos para solucionarlo y siempre puedes contratar una empresa especialista en eliminación de malos olores para que te ayude a deshacerte de las molestas consecuencias.

Usa cajas en los estantes

Despídete de la enorme pila de ropa que se cae cada vez que quieres buscar algo. La mejor opción para aprovechar el espacio en un estante y que se vea organizado es usando cajas que contengan tu ropa por tipo.

Las cajas te ayudarán a mantener el orden, optimizar el espacio vertical de los estantes y organizar tu ropa por tipo, para que sea más fácil encontrarla.

Duplica la barra para ganar espacio colgado

Gana espacio en tu armario al máximo duplicando la barra. Si bien es una idea que te llevará un poco más de trabajo, estamos seguros que te encantará tener todo ese espacio de guardado. El duplicar la barra es ideal para colgar prendas cortas, optimizando el espacio vertical de tu armario.

Armario pequeño organizado por módulos

Personaliza el espacio con un sistema modular o un armario a medida

Esta es una opción para tener un armario a la medida de tus necesidades, sin invertir mucho dinero. La mejor forma de hacerlo es personalizar el espacio con un sistema modular o un armario a medida, que cuente con barras de las que colgar barrales, estantes y cestos. De esta manera puedes adaptar todas las piezas a la cantidad y tipo de ropa que tengas. Es una solución flexible que puedes ir cambiando a lo largo del tiempo.

Utiliza accesorios para ampliar el espacio de zapatero

Los organizadores de zapatos permiten ampliar el espacio de zapatero, ya que te harán ahorrar la mitad del espacio y te permitirán verlos y cogerlos fácilmente.

Coloca un colgador extensible para la ropa del día

Coloca en tu armario un colgador extensible para la ropa del día, es un recurso muy práctico para preparar la ropa del día siguiente y, a la vez, airear la que te has usado en el día pero no está lo suficientemente sucia para lavar.

Armario pequeño organizado con el método Konmari

Aplica el método Konmari

Tan buenos son los accesorios para optimizar el interior del armario como la forma de guardar la ropa. Aplicar el método Konmari para colocar tus camisetas y pantalones con el doblado en vertical es un recurso muy útil no sólo para aprovechar el espacio de los cajones sino para localizar las prendas: con un simple vistazo sabrás la ropa que tienes y, a la vez, la mantendrás siempre en orden. Te recomendamos organizar las camisetas por color, del más claro al más oscuro, así te será más fácil dar con la prenda que buscas.

Aprovecha toda la altura del armario con accesorios

No desaproveches ningún espacio del armario. Si la parte inferior del módulo donde cuelga la ropa te queda libre, aprovéchala con accesorios. Puedes guardar también zapatos hasta ropa de otra temporada y por supuesto accesorios. Si eliges las cajas transparentes podrás localizar rápidamente el contenido.

Si una vez que tengas el armario completamente ordenado, contratas los servicios de limpieza de una empresa especializada para darle una vuelta completa a tu hogar, te encontrarás  con un hogar completamente nuevo. ¿Quieres probar?

Call Now ButtonAtención Inmediata