Como limpiar un frigorífico nuevo por fuera y por dentro

Mujer limpiando un frigorífico nuevo
Índice

La limpieza regular del frigorífico, asegurando la mejor higiene posible y mantener los alimentos en buen estado, debe ser un hábito en nuestras rutinas de limpieza doméstica.

Si has comprado un frigorífico nuevo, siempre es una buena idea limpiarlo antes de su puesta en funcionamiento. Aprovechando que seguramente vas a tener que mover los muebles, podrías limpiar a conciencia o sencillamente aprovechar para realizar una limpieza express de la cocina.

Como limpiar frigorífico nuevo por dentro

Saber cómo limpiar un frigorífico nuevo no implica grandes diferencias respecto a los pasos que deberías seguir cuando limpias tu frigorífico, nuevo o no, de manera habitual.

Una limpieza adecuada y regular del frigorífico, protege tu salud y prolonga la vida útil del electrodoméstico.

como limpiar un frigorífico nuevo

  1. Como limpiar frigorífico por fuera. el primer paso es la limpieza exterior del frigorífico. Es importante usar un paño nuevo para evitar bacterias a nuestro nuevo frigorífico, durante la limpieza.
    Agua templada y jabón, será suficiente, pero si quieres, puedes utilizar bicarbonato o algún cítrico para mezclar con el agua tibia que usaras en la limpieza. El vinagre también es un buen aliado, pero al tratarse de un frigorífico nuevo, no merece la pena ni sería necesario sufrir el olor que deja.Limpiar frigorífico por fuera
    Recorre las puertas, la parte superior y los laterales del frigorífico con el con el paño humedecido. En la parte trasera encontraras la rejilla y otros dispositivos que también deberías limpiar, el paño debe de estar húmedo y en ningún momento permitas que el agua moje los dispositivos electrónicos de tu nuevo frigorífico. Para futuras limpiezas, aquí encontrarías normalmente un recipiente que recoge el agua de condensación. Ahora está nuevo, y tardará mucho tiempo en tener algún residuo ya que el agua se evapora, pero con el paso del tiempo, la acumulación de residuos en ese deposito o recipiente puede generar malos olores. Cuando tengas que mover el frigorífico para aspirar, o limpiar las partes traseras, recuerda echar un vistazo de vez en cuando.
  2.  Limpia las juntas del frigorífico. Para limpiar las juntas, puedes usar bastoncillos de algodón, son ideales para realizar esta tarea y garantizan un resultado óptimo. El frigorífico funciona mejor y es energéticamente más eficiente cuando el sistema de sellado no tiene ninguna deficiencia y sella las puertas herméticamente. Ahora que tienes un frigorífico nuevo las juntas deberían estar perfectas y no será necesario una limpieza excesiva. Asegúrate de que las juntas están perfectas y pasa el paño o el bastoncillo con cuidado. Verifica que las juntas están secas tras su limpieza. Puedes usar también, un bastoncillo de algodón para secar las juntas perfectamente. No utilices ningún objeto afilado o puntiagudo para limpiar las juntas del frigorífico.
  3.  Limpia el interior del frigorífico. Saca las rejillas, las bandejas, el cajón de las verduras y todas las partes extraíbles del interior del frigorífico. Limpia con agua tibia y jabón, al igual que hiciste en el exterior de frigorífico, cada parte que has extraído. Las instrucciones de tu nuevo aparato te dirán, si en futuras limpiezas puedes meterlas en el lavavajillas o no. Igualmente, el agua con jabón será suficiente.Como limpiar un frigorífico nuevo por dentro
    Puedes usar una botella con difusor de spray para rellenarla con el agua tibia y el producto que hayas escogido, de esta manera, podrás limpiar incluso los rincones más inaccesibles del frigorífico con mayor facilidad. Utiliza un paño en lugar de esponjas que podrían dañar las superficies.

Esperamos haberte ayudado, y que ahora sepas como limpiar un frigorífico nuevo o como limpiar frigorífico por fuera. Si quieres saber como limpiar el congelador de una nevera, también podemos ayudarte.

Solicita presupuesto

¡Llame ahora!