Cómo limpiar un congelador y eliminar malos olores

En alguna ocasión te habrás preguntado cómo limpiar el congelador y eliminar a su vez los malos olores que quedan impregnados en su interior. Aunque a veces parezca imposible, la limpieza de tu refrigerador es más sencilla de lo que parece. Y conseguirás que quede perfecto tanto si es el que utilizas siempre como si es de segunda mano y procede de un vaciado de pisos o incluso es de una casa alquilada.

Varios elementos pueden hacer que el congelador se ensucie y desarrolle malos olores pasando ese olor a los alimentos de su interior: generalmente las bacterias son las culpables de los olores persistentes y estos patógenos pueden residir en tu congelador en muchos lugares y formas.

¿Quieres saber cómo llevar a cabo una limpieza profunda y que a su vez elimine los malos olores de una vez por todas? Sigue leyendo para enterarte de todo.

Pasos para limpiar el congelador 

  1. Vacía el congelador. Adquiere una nevera portátil y hielo para guardar correctamente la comida y que no se estropee mientras dura la limpieza. Tira cualquier alimento con quemaduras por el hielo o cuya fecha de congelación desconozcas. La congelación alarga la vida de los alimentos durante meses, pero no durante años. Deshazte de toda la comida echada a perder.
  2. Apaga el congelador y espera que se descongele por completo. Esto es importante para eliminar el hielo que pueda quedar incrustado, que es una de las fuentes más frecuentes de malos olores.
  3. Limpia el interior. Retira todo el líquido sobrante y limpia a fondo el interior del congelador con agua tibia y bicarbonato de sodio. También puedes usar un producto desinfectante, aunque el agua y el bicarbonato suelen ser suficientes.
  4. Vuelve a colocar todo correctamente. Una vez que el congelador esté en perfecto estado enciéndelo de nuevo y coloca la comida que has podido conservar. Asegúrate de que todo lo que coloques está bien sellado y fechado.
Congelador de una casa sucio con hielo

Eliminar malos olores 

Limpia la bandeja para el hielo

La bandeja para el hielo que normalmente incluye tu congelador es una zona donde las bacterias pueden acumularse fácilmente, aunque no lo parezca, pues la humedad queda atrapada en las grietas, a lo largo de los bordes y las esquinas. Además, es el depósito de hielo, lo que hace que el hielo tenga un sabor raro y el congelador tenga malos olores.

Limpiar todo la bandeja y el depósito de hielo con frecuencia con un limpiador antibacteriano eliminará las bacterias existentes, ayudará a evitar que crezcan más y sobre todo a que se produzcan malos olores en el congelador.

Revisa periódicamente el estado de la comida 

Algunas veces puede que se te olviden los alimentos congelados y, si no están almacenados correctamente, pueden echarse a perder incluso congelados.

Los alimentos en mal estado en el congelador también pueden causar malos olores, ese olor que se mueve de una parte del electrodoméstico a otra. Revisa detenidamente los alimentos almacenados con frecuencia y tira o haz compost con ellos cuando veas signos de deterioro o ya estén caducados.

Limpieza de un congelador con bicarbonato

Limpia el congelador con bicarbonato 

Usar el bicarbonato en la limpieza es perfecto porque además elimina olores. Para ello realiza una mezcla con una cucharada, medio litro de agua y el zumo de un limón y con ella, limpia el interior de tu congelador con un trapo.

Una vez que termines de limpiar con la mezcla, puedes dejar la mitad de un limón dentro o también puedes colocar una taza con bicarbonato de sodio en el congelador con la puerta abierta durante un par de horas, para que se absorban los malos olores.

Limpia con vinagre y agua 

Mezcla una parte de vinagre de manzana con tres de agua y calienta hasta que comience a hervir. Inmediatamente retira del fuego, vierte la mezcla en un recipiente resistente a las altas temperaturas y colócalo en el congelador por 6 horas.

Cuando saques el recipiente, tu congelador quedará con un aroma afrutado.

Coloca café molido dentro del congelador

Coloca un tazón de café molido en el congelador con la puerta cerrada durante un par de horas, con este método, se absorberán rápidamente los malos olores. 

Estos consejos que te damos en este artículo son muy sencillos, pero te aseguramos que serán eficaces para eliminar el mal olor del congelador. Sin embargo, si el olor es demasiado penetrante y no consigues deshacerte de él, no dudes en llamar a una empresa de limpieza en Madrid, que te ayudará a deshacerte para siempre de los malos olores.

Call Now ButtonAtención Inmediata

En Geindepo aceptamos pagos con criptomonedas. No olvides consultar las condiciones cuando contactes con nosotros

Solicita presupuesto