Qué es la limpieza con chorro de arena y en qué superficies se utiliza

Puede sonar raro, pero la arena es una gran aliada a la hora de limpiar todo tipo de superficies de manera muy efectiva. La limpieza con chorro de arena es uno de los métodos más utilizados por los profesionales del sector para limpiar fachadas, eliminar óxido o quitar restos de pintura. Te contamos más sobre esta técnica, sus usos principales y las ventajas que ofrece.

¿Qué es la limpieza con arena a presión?

Se trata de una técnica en la que se utiliza una maquinaria para hacer un chorreado de arena sobre un objeto o una superficie para eliminar la suciedad o impurezas que pueda tener. Es una práctica muy versátil que permite limpiar prácticamente todo tipo de material, aunque para hacerlo es necesario siempre contactar con especialistas ya que solo un experto conoce el tipo de arena que se debe usar en cada caso.

La limpieza con arena es en realidad un proceso muy sencillo, ya simplemente necesitamos una manguera o arenadora que expulse la arena con la presión suficiente como para limpiar la superficie que estemos tratando. Una de las principales aplicaciones de este método es la limpieza de fachadas, pero veamos cuales son sus usos más habituales.

Operarios limpiando una fachada con chorro de arena

Usos de la limpieza con chorro de arena

La arena es muy común en las limpiezas express ya que permite cubrir grandes superficies en poco tiempo, entre sus aplicaciones encontramos:

  • Limpieza de fachadas para su rehabilitación.
  • Limpieza de objetos y estructuras metálicas. Los granos de arena eliminan el óxido y la corrosión de las superficies metálicas.
  • Limpieza de superficies en las que queremos eliminar suciedad persistente o una capa de pintura.
  • Limpieza de carrocerías.

En cualquier caso, antes de optar por este método es importante comprobar las características de la superficie a limpiar ya que la arena puede causar daños en materiales muy blandos o porosos si no elegimos el tipo de arena correcto.

Ventajas de limpiar con arena

El chorro de arena garantiza una limpieza efectiva de todo tipo de superficies como hemos visto. Estos son sus puntos fuertes:

  • Elimina partículas que no se logran limpiar con otros métodos.
  • Permite llegar a zonas de difícil acceso.
  • Bien usada, la limpieza con arena no produce daños sobre las superficies.
  • Elimina la oxidación y la suciedad adherida.
  • Incrementa la resistencia de las superficies a la corrosión.

Tal y como hemos visto se trata de un método de limpieza muy recomendable y con unos resultados realmente buenos. Si estás interesado en limpiar con chorro de arena una fachada, maquinaria metálica u objetos no dejes de contactar con nuestros expertos.

¡Llame ahora!

Solicita presupuesto